LAS BANDERAS DE MORENA

El único partido que no se preocupa por las banderas políticas que enarbolará en este proceso 2021 es Morena, que sólo retomará las que diariamente en la mañanera puntualiza el presidente Andrés Manuel López Obrador, como son la corrupción, el gran fracaso de los neoliberales, la impunidad, la multiplicación de la pobreza, entre muchos otros temas que son la preocupación de los mexicanos.

El gran fracaso de la oposición es que no han encontrado los argumentos para contrarrestar los constantes señalamientos de López Obrador y los líderes de Morena, que están señalando los casos de corrupción y las acciones que deben tomar en contra de los ex presidentes corruptos, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Las acciones más contundentes contra la oposición es la diaria exhibida que reciben como sujetos corruptos, que, en cada acción realizada en los dos gobiernos anteriores, el objetivo era sacar una ventaja económica en las obras públicas, en Pemex, en la CFE, en los hospitales, prácticamente no había un renglón donde no sacaran un provecho económico, esto tiene indignada a la población que lo evidencia otorgándole más apoyo a López Obrador.

El otro aspecto que debemos reconocer que AMLO es un excelente comunicador, que tiene una estrecha comunicación con la gente de escasos recursos a los que está apoyando y protegiendo su gobierno.

El otro factor que no podrán derrumbar la oposición es que todos los adultos mayores, los jóvenes, las mujeres que reciben el apoyo del presidente saldrán a votar para mantenerlo en el poder.

Las estrategias políticas echadas andar por el PRI, PAN y PRD es de descalificación y ataque a la política de López Obrador, que prácticamente no le hace mella porque los apostadores y simpatizantes del presidente se sienten satisfechos.

El otro aspecto es que los candidatos de Morena, los consideran muy ligados a López Obrador, razón por la cual, la mayoría de los candidatos a gobernador están sacando ventaja, aún en los estados gobernados por priistas como en Sinaloa.

El candidato a la gubernatura el senador Rubén Rocha Moya, está confiando en que puede ganar porque la gente busca que López Obrador termine la Cuarta Transformación.

En los gobiernos panistas, también han sentido la influencia de López Obrador; sin embargo, son los panistas que tienen más posibilidades de obtener triunfos en algunas de las 15 gubernaturas que serán renovadas.

Los diagnósticos de opinión que se han levantado indican que la fuerza sólida que tiene AMLO está en el sur y sureste, obviamente que esto tiene que ver con las inversiones que está haciendo del Tren Maya, de la refinería Dos Bocas y esa parte del país fue olvidada durante varias décadas por los gobiernos.

 

 

A LA CARGADA

 

 

Los miembros y simpatizantes del PRI, PAN y PRD en Sinaloa, inconformes con los líderes de su partido, están tomando el camino de irse a la cargada con el candidato puntero, que en este caso es el senador Rubén Rocha Moya.

La fuerza del PRI, con 14.9 por ciento y el PAN con el 12.9 por ciento y el PRD con el 0.6 por ciento, significa que ni unidos podrán ganarle a Rocha Moya que tiene un 36.8 por ciento, hasta el momento.

Es importante destacar que el candidato más conocido en Sinaloa es el maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda con el 66.8 por ciento contra el 52 por ciento de Rubén Rocha.

La ventaja de Rocha no es de su persona, es la ventaja que tiene el partido que representa López Obrador, en realidad el aspecto relevante es que Rocha sepa montarse en esa fortaleza política.

Estos diagnósticos los realizó Roy Campos y Consulta Mitofsky.

Es importante destacar que estos escenarios están en estos momentos con los candidatos más relevantes que participaran una vez que se haya arrancado la campaña, Rocha Moya por Morena; Mario Zamora, por la Alianza PRI, PAN y PRD. Héctor Melesio Cuén Ojeda, por el PAS y Sergio Torres, por Movimiento Ciudadanos, el resto de los candidatos a gobernador no pintan.

Es importante destacar que los votos del PAS le hacen falta a Morena, en el caso de que Cuén Ojeda no haga alianza, los 250 mil votos que pueda sacar obviamente que puede afectar a Morena y hacer que la competencia entre la alianza y Morena se cierre.

Existe una gran posibilidad que finalmente en campaña se unan Rocha y Cuén, frente a una unidad de este tipo, el resto de los candidatos no tienen ninguna posibilidad.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Mientras el ex gobernador Jesús Aguilar Padilla, Mario López Valdez y Jesús Vizcarra Calderón le apuestan a Rubén Rocha Moya, el ex gobernador Juan Millán Lizárraga, le apuesta a Mario Zamora, junto con el gobernador Quirino Ordaz Coppel. Estas preferencias pueden cambiar.

…Los dos millones de vacuna Cansino será envasadas en Querétaro.

…El presidente de los Estados Unidos anuncia que no invertirá más dinero para la construcción del muro en la frontera sur con México.

…El SAT trae la mano muy dura, a todos los evasores de impuestos los está ajustando, entre los principales a Salinas Pliego, que debe alrededor de 40 mil millones de pesos, que nos alcanzaría para pagar las vacunas y nos sobraría 5 mil millones.

…Las fuerzas políticas en Sinaloa se están preparando para armar sus equipos con los que saldrán a la campaña. Mario Zamora trae como coordinador a Jesús Valdés y a la diputada Gloria Himelda Félix. Dos experimentados priistas. Por el PAN a otros con experiencia.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar