PARTIDO MODERNO

La profesora Elba Esther Gordillo, ex dirigente del SNTE, creadora del Partido Nueva Alianza, viejo pilar del priismo y negociadora con el panismo, después de dejar las frías celdas, de renovar su ánimo y afinar su visión, está impulsando un nuevo partido, moderno, respaldo por los jóvenes y sembrado en las Redes Sociales Progresistas.

La profesora Elba Esther Gordillo puede ser muy criticada, satanizada por muchos de sus compañeros maestros, ignorada por los panistas que respaldo y los priistas de los que formó durante muchos años parte.

El Partido Nueva Alianza es un partido que no está en la memoria y tampoco en el vocabulario de Elba Esther, que está pensando como los jóvenes, en la fuerza de las redes sociales como la base del futuro político de cualquier partido.

El movimiento Redes Sociales Progresista que aspira a convertirse en un nuevo partido en México, descargado de viejos ideologías y alimentado por una nueva casta política que no acaba de nacer.

En la nueva fila del grupo político de la profesora no se advierte gente de otros partidos, tampoco los viejos políticos de Nueva Alianza o ex priistas, los que se encuentran entorno a sus ideas son jóvenes, que serán el auténtico contrapeso de lo que ahora es Morena.

La maestra tiene una visión fresca, bien reflexionada, encaminada a convertirse en pronto en un contrapeso del poder político de Morena, por encima de viejos partidos sin futuro como el PRI y el PAN.

En México no hay espacios para partidos caducos, sino para miembros jóvenes que han renovado sus esperanzas con el arribo de Andrés Manuel López Obrador y que pueden tener la formación que requieren dentro de los próximo seis años cuando el país elija presidente.

Las redes sociales son una guía política inequívoca que ayudará a transportar a nuevos partidos que puedan sustentarse en nuevos principios, filosofía, ética y moral renovada.

En esa visión de futuro, la profesora Gordillo desea heredar un partido que trascenderá su generación, pondrá distancia de una vieja casta magisterial pesada y con antecedentes rechazados por una sociedad que reclama una nueva moral política.

 

 

LOS PARTIDOS LOCALES

 

 

En el país, los viejos partidos nacionales no tienen futuro, el PAN, PRI y PRD son una carga social despreciable, corrupta, acabada y que tiene una contra parte que son pequeños partidos estatales, livianos y sembrados en la sociedad.

En Sinaloa, un partido joven como el Partido Sinaloense, creció con la velocidad de los jóvenes, de las nuevas generaciones con la fuerza de las redes sociales sinaloenses que lo ubicaron en el mejor partido estatal del país.

El dirigente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, tuvo una visión extraordinaria para sembrar en tierra fértil los esfuerzos de una organización que aspira a dirigir los destinos de Sinaloa, al convertirse en una fuerza importante y en el 2021, tienen un gran reto.

Las organizaciones partidistas de los jóvenes son las que tienen futuro, son los que renovarán sus bríos y se convertirán en los dirigentes del futuro político de México.

En estas nuevas castas políticas deberán contar con los pobres, los que intenta sacar de la pobreza Andrés Manuel López Obrador, los marginados que ahora tendrán voz y su voto tendrá un claro valor.

Las nuevas organizaciones políticas gozarán de la libertad para decidir y no estarán emplazadas por los compromisos políticos que tienen que pagar con su voto.

El caciquismo político que entró en una severa crisis, estará acabado en el 2021, no tiene la esperanza de seguir, como las viejas castas políticas que han sido sustituidas por un movimiento que todo hace suponer estará vigente cuando menos dos sexenios.

Los viejos compromisos no tienen un alcance más allá de las débiles expresiones de los partidos políticos que perdieron la elección en julio del año pasado.

Los jóvenes dirigentes de esos viejos partidos no alcanzan la juventud que reclaman los nuevos tiempos y su renovación no ofrece ningún futuro ni certeza política.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Es muy lamentable que en Sinaloa sigan matando periodista, cuyos asesinos nunca son atrapados por la autoridad, la Fiscalía de Sinaloa, ofrece nuevamente investigar el crimen del periodista Omar Iván Camacho, torturado y asesinado en Salvador Alvarado.

…El compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador es aclarar el crimen y castigar a los responsables, es algo que todos los periodistas de Sinaloa esperamos. También ofrece proteger para impedir que los maten y no tengo idea de cómo.

…El secretario de la SEPYC, Juan Alfonso Mejía, está cerrando con un periodo de inscripción en Sinaloa, que terminará el próximo domingo 31 de marzo.

…La interrogante que está abierta, si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador abrirá las investigaciones del asesinato de Luis Donaldo Colosio.

…El conflicto en Mazatlán, entre los taxistas obligó al alcalde Guillermo Benítez a poner orden y detener algunos que se resistieron a levantar el bloqueo del Malecón.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar