EMPRESARIOS EN “CAMPAÑAS NEGRAS”

La información de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público registra el financiamiento de las “campañas negras” en el 2018, contra el ahora presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y estas prácticas “tramposas” serán investigadas por la Fiscalía Electoral y al Instituto Nacional Electoral.

El descubrimiento de esta información que implica toda una red de empresarios que financiaron dichas campañas negras, razón por la cual, López Obrador menciona que no desea pleito, pero que sepan que el gobierno no permitirá “trampas, triquiñuelas y fraudes electorales”.

El mensaje es claro para los empresarios que en forma escondida o subterránea han emprendido campañas negras para impedir que llegará a la presidencia López Obrador, ahora serán llamados ante los tribunales para que aclaren sus intenciones y acciones.

El tema de las “campañas negras” salió a flote, ante el financiamiento que Inteligencia Financiera de Hacienda tiene registrada en las diversas operaciones, pagos y contempla a dichas empresas que en estos momentos se están deslindando. El tema alcanzó un fuerte impacto nacional e internacional.

Es indiscutible que López Obrador tiene toda la información, desde el momento que los empresarios que acudieron con el entonces presidente Enrique Peña Nieto a pedirle que lo “parara a como diera lugar”.

La gran prueba que presentaron contra las empresas es la creación del documental titulado “Populismo en América Latina”, de la casa Productora La División, quien saca todo lo “negativo” de López Obrador en plena campaña del 2018.

La molestia de López Obrador está encaminada a desterrar estas maniobras sucias, antidemocráticas, que de alguna manera le impidieron llegar antes a la presidencia de la república, porque se registraron acciones fraudulentas y acciones de una “guerra sucia” en su contra.

En el futuro no se permitirán los fraudes electorales, dichas campañas “negras”, como tampoco la violación de las leyes electorales, los empresarios que mostraron sus intenciones de impedir con trampas el arribo de López Obrador, tendrán que comparecer ante las autoridades competentes.

La investigación hecha hasta el momento implica el seguimiento a las cuentas de las empresas que dieron dinero y las que lo recibieron ligadas a la productora División. En la lista están los nombres de los empresarios, las empresas y los hombres de negocios, entre ellos, se encuentran al parecer Enrique y Agustín Coppel, dentro de la investigación de este gran paquete empresarial del financiamiento de las “campañas negras”.

 

 

CAMPAÑAS “SUCIAS” EN SINALOA

 

 

Los procesos electorales fraudulentos, el robo de las urnas, el combate a los “mapaches” electorales, tuvo una intensidad en la campaña en donde el Maquío Clouthier, candidato del PAN a la gubernatura de Sinaloa contra el priista Francisco Labastida Ochoa, en donde se originó el robo de urnas y otras acciones, que señalan a maestros de la Sección 53 del SNTE, como los autores de robar urnas como “mapaches”.

En aquél entonces se localizó un centro de acopio del “mapache” en las oficinas de la Sección 53 se ubicaban en Zaragoza, en el centro de Culiacán, cerca de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Posteriormente durante la campaña electoral para elegir gobernador en el 2010, en donde participaron Mario López Valdez y Jesús Vizcarra Calderón, la prensa recogió una “guerra sucia” que se evidencio cuando horas antes de la elección, desconocidos lanzaron una bomba molotov a la casa de campaña de Jesús Vizcarra Calderón, que sólo provocó daños materiales. Otra bomba de características parecidas se lanzó contra la sede del PRD.

Las acciones de guerra sucia, tienen su origen en esa lucha por el poder político entre el PRI y los candidatos y partidos de oposición que entraron a las elecciones.

En aquellas campañas se usaron fotos en donde aparecen candidatos del PRI con narcotraficantes con la clara intención de desacreditarlos ante el electorado.

En el 2015 regresó la “guerra sucia” con descalificaciones, señalamientos y ataques entre en un proceso electoral en donde nuevamente se editaron descalificaciones para los aspirantes.

Esa misma “guerra sucia” en el proceso electoral se vivió con intensidad en Sinaloa en el 2018, el que recibió golpes bajos, señalamientos, saboteo de reuniones de prensa fue el equipo de Héctor Melesio Cuén Ojeda, en donde participaron panistas y empresarios.

En esa campaña del 2018 en Sinaloa, en Sinaloa las descalificaciones en contra de Andrés Manuel López Obrador estaban a la orden del día. En fin, la historia negra de las elecciones está teniendo un cierre que puede sacudir los escenarios empresariales y de gobierno.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Los empresarios señalados como financiadores de la “campañas negras” contra Andrés Manuel López Obrador se justifican públicamente, pero las investigaciones caminan.

…El alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez, dijo que las islas Marías se sumarán al círculo turístico del sur de Sinaloa.

…El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, habló del sistema piramidal de las universidades públicas, del ejercicio del presupuesto y que hay algunas que reciben más presupuesto que otras.

…Con su libro, la diputada Tatiana Clouthier se encuentra en el centro de la polémica con temas que trata en sus libros.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar