CAMPAÑAS NEGRAS

Con los datos en la mano, el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció ante el Instituto Nacional Electoral y la Fiscalía Electoral, por lavado de dinero a empresas vinculadas con el PRI, en el gobierno de Enrique Peña Nieto, las cuales están relacionadas con la campaña negra que lanzaron en su contra, siendo candidato a la presidencia de la república en el 2018.

A través de Inteligencia Financiera de Hacienda, el gobierno identificó a dos empresas de Alejandro Jesús Quintero Iñiguez y cinco de sus hermanos, denominado Grupo TV Promo SA de CV, quienes elaboraron el documental “Populismo en América Latina”.

El asunto es que dichas empresas están relacionadas con las campañas negras que tuvo que soportar López Obrador siendo candidato a la presidencia de la república, pero dichas empresas también tienen una relación directa con el PRI y con el gobierno de Enrique Peña Nieto.

La relación con el PRI, al parecer está establecida según la indagatoria de Hacienda, a través del Bufetes de Proyectos de Información y Análisis, en donde son accionistas Federico y Ariel Berrueto Pruneda.

En esta campaña negra, los Berruetos recibieron recursos de OHL de México.

Esta denuncia está en manos del INE y de la Fiscalía Electoral, que deberán de inmediato entrar en la investigación y poner en claro que paso con los millones de pesos que entregaron para financiar dichas campañas negras.

Esta investigación tendrá alcances serios, debido a que implican al gobierno de Peña Nieto, al PRI en pleno proceso electoral, situación que el INE y la Fiscalía deberán poner en claro.

En esta investigación hay implicaciones legales que llega hasta los Estados que de alguna manera participaron en la aportación de recursos.

En la investigación saldrá a flote los gobernadores que tuvieron alguna implicación con dichas campañas negras y su responsabilidad legal que tendrán que atender.

Es evidente que esto arrojará graves implicaciones, cuyas empresas, el PRI y quien resulte serán llevados al banquillo de la justicia para que sean castigados sin derecho a la libertad bajo fianza.

 

 

SIN TOCAR FONDO

 

 

El proceso electoral que terminó el pasado mes de julio del 2018, sus repercusiones del actuar político de las diversas partes que participaron abiertamente o escondidos desde el anonimato, siguen generando repercusiones.

El libro publicado por la diputada sinaloense Tatiana Clouthier, Juntos Hicimos Historia, viene a sacudir con mucha fuerza los telones en los que se ocultaron para atacar y difamar al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es sorprendente que los grandes intereses tuvieron su expresión en contra de López Obrador, que soportó dichas campañas negras, en las que asegura Tatiana en su libro la participación del historiador Enrique Krause, los empresarios Enrique y Agustín Coppel, como la participación de panistas que hicieron el trabajo de operadores.

Lo menciona ampliamente en su libro, del trabajo hecho por Enrique Krause, a petición de los empresarios Enrique y Agustín Coppel, deja ver el gran interés que había para impedir a toda costa que ganará López Obrador, al grado que le invirtieron dinero a la difamación y a la calumnia.

Es evidente que los intereses de los Coppel estaban apostando al candidato del PAN, Ricardo Anaya, como siempre habían apostado a las propuestas panistas.

En estos señalamientos es evidente que la diputada Tatiana Clouthier tiene en su poder pruebas contundentes, que corroboran las afirmaciones que hace en su libro que tiene un gran interés en estos momentos que López Obrador ordeno la investigación de las campañas negras en su contra.

Es importante destacar que en este libro de Tatiana se puso también un dato extraordinario, que el crecimiento de los Coppel, de alguna manera tuvo que ver con su relación con el gobierno federal. Es posible que las autoridades de hacienda tengan alguna información relacionada con dichos señalamientos que pueden desnudar la presencia de capitales empresariales en Sinaloa.

 

 

BRECHANDO

 

 

…La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, alertó que hay muchos infiltrados en su partido que pretenden hacer negocio con las candidaturas, desde chapulines y otros bichos saltones.

…El ex dirigente estatal de Sinaloa y ex diputado Jesús Enrique Hernández dijo que ante una situación de emergencia política el PRI debe mostrar su talento político y en el caso de los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, deben quedarse quietos. El nuevo dirigente deberá ser un priista con una visión actualizada y moderna.

…Los perredistas no tienen futuro político en Sinaloa, debido a que la fuerza política de Morena prefiere a los priistas y a los panistas.

…Los productores de granos de Sinaloa, siguen esperando la respuesta de Morena y su presidente Andrés Manuel López Obrador.

…Es evidente que las investigaciones de la participación de grandes empresarios en la guerra sucia de la política, que seguramente han tenido una participación histórica que puede salir a flote en la lucha de los partidos de oposición.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar