EN LA PRIMERA LÍNEA

La pandemia sigue golpeando en forma ascendente, en Sinaloa, Culiacán es el lugar más crítico, en donde las autoridades han endurecidas las medidas para el próximo 10 de mayo, Día de las Madres, con el objetivo de imponer orden ante la rebeldía que se manifiesta.

Hay muchos ciudadanos, que desde su casa no logran percibir el “campo de guerra” en donde miles de trabajadores de la salud, médicos, enfermeras y trabajadores se encuentran en la primera línea de combate de un sistema sanitario frágil, heredado por los malos gobiernos, saturado porque adolece de lo esencial y colapsado por la irresponsabilidad de algunos ciudadanos.

En México hay alrededor de 2 mil profesionistas que han salido contagiados por el coronavirus, porque no tenían la protección debida, porque estar en el frente ese es el riesgo no sólo de salir contagiado sino de morir.

En cada momento que nos indican que no hay suficiente material médico para protección de los médicos, enfermeras y el personal que labora en los hospitales, recuerdo con coraje el corrupto trabajo realizado por el ex secretario de salud, Ernesto Echeverría Aispuro, que convirtió el cargo en un gran negocio personal y no hizo más daño porque no se le permitió.

Es evidente que el ex titular de salud, Echeverría Aispuro, debería estar en la cárcel y obligarle a regresar todo el dinero que se llevó del presupuesto.

A nivel federal, vemos como los funcionarios del gobierno de Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, fueron ladrones, lo evidencia hoy el Periódico El Universal, en una investigación que publica y en donde muestra el dinero que se robaron con empresas fantasmas e inexistentes. Es evidente que, en estos momentos de carencias, las autoridades federales deben ser inflexibles contra todos estos ladrones de “cuello blanco”.

Es evidente que el gobierno debe mostrar en todo momento la transparencia y seguir convirtiendo los momentos de crisis en espacios para robar, ganar o sacar ventaja de la tragedia que viven miles de mexicanos.

Los culiacanenses deben atender la recomendación de quedarse en casa, ojalá y no lo vayan a lamentar más adelante.

 

 

ACTOS DE CORRUPCIÓN

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ordenó investigar la compra de ventiladores al hijo de Manuel Bartlett, adquisición hecha a través de la delegación del IMSS, en Hidalgo, a la empresa Cyber Robotics Solutions, de León Manuel Bartlett Álvarez.

La titular de la Fusión Pública, envió un oficio a Zoe Robledo Aburto para que presente un informe correspondiente y de haber irregularidades el caso será turnado a la Fiscalía.

El asunto es muy delicado porque la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, dijo que hay una investigación abierta en contra de seis funcionarios del sector salud por desabasto de medicamentos.

Y a esto hay que agregarle que hay una investigación contra funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto, por 544 mil millones de pesos.

Del Seguro Social, del ISSSTE, de Salubridad, y del gobierno habido un saqueo espantoso, que con esta pandemia vemos que esos robos están originando que miles de ciudadanos mexicanos no tengan los equipos, los medicamentos y los médicos que hacen falta porque el dinero que había lo robaron.

El ex presidente de la república, Felipe Calderón no tiene vergüenza, debería quedarse callado y no ofender a los mexicanos con sus explicaciones o argumentaciones, que nadie le puede creer.

El otro que no tuvo vergüenza es Enrique Peña Nieto, que se llevó las bolsas llenas de dinero y nos dejó un país endeudado al máximo, con robos hechos con toda la alevosía y ventaja.

Los gobiernos actuales municipales, estatales y federal, deberán tener mucho cuidado de no dejar otro escenario como el que están exhibiendo diariamente.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El compromiso que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador es atender el grave problemas de obesos que hay en México, el elevado número de enfermos de diabetes y de hipertensión, medida que aplicará para evitar que a través de los alimentos enlatados o alimentos chatarra, sigan dañando la salud de los mexicanos.

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel y el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, están tomando medidas para evitar que el 10 de mayo se vuelva otro desastre como el día del niño.

…Las autoridades de la Ciudad de México, junto con un grupo de especialistas, echarán andar una serie de medidas para que la gente entienda que debe quedarse en casa o que sepa que puede morir.

…El doctor Efrén Encinas Torres, secretario de Salud en Sinaloa, ha recomendado y pedido que se queden en casa, que el contagio en Culiacán es muy elevado y que no deben poner en riesgo a sus hijos y a su familia.

…Y si no entiendes que debes quedarte en casa, lo vas a lamentar dentro de 10 días.

…De acuerdo a las posibilidades de camas para aquellos que acudan enfermos de coronavirus, hasta el momento todavía hay en Sinaloa, pero debes quedarte en casa, porque corres el riesgo de que los hospitales se colapsen.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar