ENTERRADORES DEL PRI

El PRI cumplió los 91 años, que ha logrado sobre vivir con dificultad en sus últimos años, después de soportar dentro de sus filas a los peores enemigos que quisieron exterminarlo.

El PRI nació como la mejor opción para construir éste país, en sus últimos 30 años tuvo que soportar los ataques más feroces que una organización pudo haber soportado y estar en un descenso que lo puede llevar a tocar fondo. Los enemigos poderosos en el seno del PRI, fueron los que construyeron los mecanismo legales y estructurales para impulsar lo que se convirtió en el proyecto de corrupción más grande de América Latina, que encabezaron los presidentes Carlos Salinas de Gortari, Enrique Zedillo y finalmente Enrique Peña Nieto, quienes administraron el partido con estrategias perversas para engañar a los mexicanos y sostenerse con elecciones fraudulentas el propósito de prolongarse en el poder.

En esta “mafia de poder priista”, los panistas no quedan librados, porque tanto Vicente Fox Quesada como Felipe Calderón, fueron cómplices de esa farsa democrática que los llevó apoderarse de las riquezas y potencialidades de éste país.

El senador “Patricio Martínez no está equivocado, al afirmar que “el partido fue totalmente hundido” por los llamados “enemigos internos”, imponiendo candidatos externos y haciendo alianzas para simular una alternancia en el poder político.

A los priistas le quedó muy claro que los enemigos y enterradores del PRI, son en primer lugar los presidentes de la república, pero a esta lista deben sumar a los senadores, diputados, gobernadores corruptos o que roban el erario, con esta mala imagen que arrastran, golpea el partido más viejo.

Los grandes enemigos del PRI, fueron los 26 gobernadores deshonestos del priismo, que son investigados y siete de ellos se encuentran en la cárcel. Otros están gozando la riqueza que se llevaron en libertad. Habrá que ver si los actuales gobernantes no siguen procediendo en forma deshonesta.

El PRI está secuestrado por una élite de poder, que todo priista democrático la observa desde lejos, porque se advierte que todavía no tiene la libertad para dirigir su futuro político.

La otra tragedia del PRI, es que se alejó de los electores, arrojó al basurero las banderas sociales de los mexicanos y su gente se dedicó a robar y saquear la riqueza administrada por el Estado.

 

 

CONFUSIÓN Y LA BRÚJULA PERDIDA

 

 

La priista, Beatriz Paredes, expuso una opinión muy sensata, al mencionar en el 91 aniversario del PRI, que su partido enredado en una confusión que deberá poner en claro para recuperar la brújula ideológica que la trae pérdida.

Al PRI se le terminó la revolución, esto implica una gran preocupación para los militantes que no sabrán de qué hablar, cuando desean destacar el aspecto revolucionario de su partido.

El aspecto ideológico quedó enterrado con la derrota del 2018, porque quedó un PRI fuera de lugar, sin revolución y sin ideología, al grado que un externo puede venir a dirigirlos.

En Sinaloa, la soledad con la que camino durante su administración Quirino Ordaz Coppel, lo llevó a perder una gran oportunidad a proyectar y construir al personaje que requieren en estos momentos para que sea el candidato a gobernador en el 2021.

Entre los secretarios jóvenes que trae en su administración el gobernador Quirino Ordaz, ninguno ha sobre salido, ninguno ha mostrado las cualidades políticas que los electores quieren ver en el futuro gobernador.

El gran error del gobernador será querer imponer candidato, querer negociar para los relevos, como lo hizo el ex presidente Enrique Peña Nieto, que no sólo incurrió en el gran error, sino que metió al PRI en el peor reproceso político.

Es muy difícil que en un año se pueda construir un candidato confiable y con los atributos que los electores reclaman de los nuevos gobernantes, y muchos de los políticos jóvenes del PRI, se conducen con los viejos patrones de su partido, no hay aportaciones y no obligan a la sociedad a voltear a verlos.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno y todos los dirigentes, deben volver a sacar los procedimientos democráticos y auténticos para seleccionar a los mejores candidatos que puedan competir por el voto que los electores están dispuestos a emitir.

 

 

BRECHANDO

 

 

…La otra práctica que los priistas, y los de cualquier partido, que los diputados, alcaldes y gobernadores, traten de heredarle el cargo a su esposa o a sus hijos. Esto le molesta mucho a la sociedad.

…Los alcaldes que buscan reelegirse, deben manifestar con los hechos que desean que los ciudadanos lo sigan apoyando para seguir en el cargo, pero no para hacerse rico o trabajar para sus intereses personales.

…En Sinaloa, hasta el momento no hay una mujer que pueda surgir candidata a la gubernatura con certidumbre de triunfo o cuando menos gobernar bien la entidad. Los partidos deben trabajar en la formación de líderes y gente que pueda convertirse en diputados, alcaldes o gobernadores.

…El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, no dijo nada que pudiera cambiar al PRI. El aspecto más relevante es reformar los estatutos para quitarle lo que Enrique Peña Nieto le agregó, de permitir que un externo sea candidato a la presidencia, caso de José Antonio Meade.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar