ERROR QUE SE UNAN OPOSITORES

Para las elecciones del 2021, se advierte una tendencia a unirse las diversas fuerzas políticas opositoras al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en una convocatoria que presentó Claudio X González, a la que le invertirá dinero a los partidos para que caminen en una misma dirección.

Los opositores a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador están convencidos, que separados no podrán ganarle al presidente la elección del 2021, razón por la cual, están consensando la posibilidad de unirse los ex presidentes de la república, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, entorno a esta convocatoria de Claudio X González, que es atractiva porque habrá dinero, pero la condición es ir en la misma dirección, juntos o por separado, pero con el mismo objetivo.

Es obvio que Felipe Calderón y Margarita Zavala, moverán sus fuerzas dentro de México Libre, con el fin de apoyar candidaturas comunes, sobre todo, en la búsqueda de las 15 gubernaturas que estarán en juego.

De acuerdo con las encuestas, Morena es el que se encuentra en la posibilidad de ganar, cuando menos, 11 de las 15 gubernaturas que se renovarán.

En esta misma línea está el Bloque Opositor Amplio (BOA), en donde caben todos los opositores, incluyendo a los partidos como el PAN, la fuerza de Felipe Calderón, Movimiento Ciudadano y el PRD, como el Consejo Coordinador Empresarial.

Esta posibilidad de unificar las diversas fuerzas contrarias a AMLO, lo consideran algunos expertos que es gran error, porque arrastraría los vicios, las cosas que llevaron al hartazgo a los millones de mexicanos, y que con el voto sacaron a dichos partidos de la mayor parte de los cargos públicos.

Es evidente que el intento a unirse en un bloque se debe al desespero por reconquistar el poder acosta de lo que sea.

Es posible que los opositores busquen utilizar el resultado electoral de Estados Unidos para tratar de influir en el ánimo de los electores mexicanos y que emitan un voto contra AMLO y Morena.

Los partidos políticos de oposición PAN, PRI, PRD, entre otros, no ganarán solos, tienen que buscar las alianzas estratégicas.

 

 

ESTRATEGA ELECTORAL EN LAS CRISIS

 

 

La estratega en comunicación política, Giselle Perezblas, es experta en medios de comunicación y en el manejo de crisis.

La especialista cuenta con una amplia experiencia nacional e internacional, su trabajo ha sido reconocido en Estados Unidos y en la mayoría de los países latinoamericanos.

Además del conocimiento que tiene de los diversos escenarios políticos, en México tiene un amplio trabajo en 22 estados del país, entre las estrategias dirigidas se encuentra la que aplicó para gobernador en Quintana Roo y ahora Coahuila.

En los comicios locales ha intervenido en más de 112 campañas electorales en Guerrero, Jalisco, Colima, Estado de México, Guanajuato, Durango, Yucatán, Chiapas, Hidalgo, entre otros.

A nivel internacional, Perezblas, ha trabajado en los procesos electorales en Colombia, Francia, Rusia, Brasil, Estados Unidos, entre otros países de América Latina.

En su calidad de estratega electoral, tiene la característica de atender preferentemente las crisis que se presentan en toda elección.

El otro aspecto relevante es que su experiencia está en la operación territorial, mediática y política.

En el proceso electoral del 2021, sin duda, que será un proceso electoral de crisis, a consecuencia de la Pandemia, que obliga a los ciudadanos a permanecer en sus hogares protegidos, a los candidatos establecer su plan de comunicación a través de redes y directamente, que seguramente los estrategas especializados tendrán, mucha demanda de trabajo.

A todos los seguidores de Brecha.com.mx y Brechando con Antonio Quevedo Susunaga, los invitó a escuchar los puntos de vista de Giselle Perezblas, en una entrevista que será difundida por Facebook hoy viernes a las 6:30 PM.

En esta tarea de comunicación que realizamos a través de Brecha y Brechando, tratamos de mantener informado a todos los seguidores en el tema electoral, que tengan la información para la toma de la decisión por quién votar.

El interés que tenemos En Brecha y Brechando es informar, orientar y generar nuevas corrientes de opinión a través de las redes sociales, al igual, que lo hacemos a través de Radio UAS.

El 2021 es un año de grandes retos, que plantea la elección más grande que se haya tenido en México, como también la más compleja, de ahí la importancia de los estrategas como Perezblas, que nos ayudarán a entender que ocurrirá en cada una de las entidades que renovarán los gobiernos estatales, elijaran diputados federales, locales y presidentes municipales. En total se renovarán 21, 368 cargos de elección popular.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, llegará hasta el sábado a mediodía a Sinaloa, a la presa Santa María. Ahí lo estará esperando el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

…En Sonora se están preparando para crear un bloque opositor para impedir que gane Morena con su candidato Alfonso Durazo.

…En Estados Unidos, Donald Trump y Joe Biden, se pelean el poder del país más poderoso del mundo.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar