ESPERAN AMLO

Mientras el presidente electo sigue cosechando grandes cantidades de denuncias de desaparecidos, de más cementerios clandestinos en el país, de demanda de justicia que deberá empezar a resolver a partir del próximo primero de diciembre; en Sinaloa, todo está preparado para que en el Congreso del Estado se lleve a cabo la entrega recepción a los legisladores de Morena.

En la visita que realizó a Mazatlán López Obrador, fue atendido por el alcalde electo Guillermo Benítez, que tiene un paquete integrado por 200 obras a realizar para resolver las demandas de los mazatlecos; la petición para que el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, termine las obras inconclusas.

En esta visita de Andrés Manuel López Obrador se reunió con los mazatlecos en Olas Altas y dio las gracias por su voto. El presidente recibió un diagnóstico de los problemas que viven en el Centro Histórico, de las obras que deberán parar para su revisión y aquellas que deben analizar como es el Acuario que tiene una interrogante.

En la mente de Guillermo Benítez está el deseo y el sueño de convertirse en el mejor alcalde que haya tenido el puerto y está haciendo todo para lograrlo.

Es un alcalde que goza de la cercanía y la amistad de López Obrador, que confía que hará un excelente papel, y terminará con la corrupción que tiene ahogado al municipio.

El nuevo alcalde no necesita buscar mucho, creo que fácilmente podrá encontrar la “ruta del dinero”, seguirla y se llevará grandes sorpresas porque Mazatlán es uno de los tres principales municipios de Sinaloa, al igual que Culiacán y Ahome con serios problemas de corrupción.

El lunes por la mañana el presidente electo estará en Culiacán, en donde tendrá una reunión privada con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, a eso de las 10:00 horas, se reunirá con el gabinete y posteriormente ofrecerá una conferencia de prensa.

En esa junta, el gobernador le hablará al presidente electo de las obras prioritarias de su administración, las obras estratégicas que están impulsando, los reclamos del campo, la pesca y el turismo, así como el dragado de Mazatlán y la terminación de la presa Santa María, en fin, hay muchas peticiones.

En esta gira no se tiene contemplado hacer evento público en Culiacán, el mensaje que envió desde Olas Altas, de Mazatlán, será para todos los sinaloenses.

 

 

OJALÁ Y NO SE CANSE AMLO

 

 

Un viejo dicho decía mi abuelo a los hijos: “no me ayuden a empujar la carreta sólo bájense”.

La verdad es que Andrés Manuel López Obrador está invitando a todos los servidores públicos de alto nivel amarrarse el cinturón, a reducir su salario, a no gasta el dinero público como si fuera de él.

El gran reto de López Obrador es ahorrar para invertir en obras, gastarlo bien y pagar la millonaria deuda que nos heredaron Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

El mensaje está dirigido a los miembros del ‘poder ejecutivo, en donde López Obrador tiene la posibilidad de imponer las condiciones, pero en el caso del Poder Legislativo y Judicial, los están invitando a respaldar esta propuesta.

Los legisladores le aplicaron un recorte a su presupuesto y a sus sueldos, que bueno, porque aún les quedan buenos ingresos. También al presupuesto en donde tenían personal de más, un jefe por cada tres empleados.

Los que están jugando con la apariencia es el poder Judicial, que achicaron su presupuesto en 1.1 por ciento para éste año y en el 7 por ciento para el 2019. Esto no se lo tragaron los legisladores que lo rechazaron y están pidiendo mayor ajuste.

Los magistrados son los que más ganan de los servidores públicos de México, que nadie podrá ganar más que el presidente de la república, incluyendo los gobernadores y alcaldes.

La medida es buena, pero hay que ver si no dispondrán de recursos para seguir percibiendo sus buenos salarios en lo “oscurito”.

En este sentido no sabemos si haya instrumentos eficientes para vigilar que no sigan robando con formas nuevas el dinero público. Esta es la gran tarea de las autoridades de hacienda y de la Auditoría Superior de la Federación y de los estados.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El distinguido ingeniero-arquitecto, Don Jaime Sevilla Poyastro se encuentra delicado de salud, desde éste espacio le enviamos un fuerte abrazo. Y también para sus familiares y en especial a José Luis, Jacobo y Lázaro Sevilla Suárez, deseando pronta recuperación. Sevilla Poyastro un gran constructor de muchas obras públicas en Sinaloa y México.

…Los panistas en México siguen muy enredados, debido a que no se ponen de acuerdo quién deberá dirigir los destinos del partido, después del gran fracaso político que tuvieron.

…Los priistas del movimiento democratizador del partido buscarán que pronto deje la dirigencia nacional, Claudia Ruiz Massieu, pero no podrán contra la fuerza de Carlos Salinas de Gortari.

…El dirigente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, sigue juntando firmas para presentar sus tres iniciativas ante los órganos legislativos federales. Hasta el momento con excelente respuesta de los sinaloenses.

…El Grupo de Seguridad de Sinaloa se reunió con las autoridades universitarias y tomaron el acuerdo de brindar la seguridad de estudiantes, trabajadores, administrativos y docentes. Esto ante el alto índice de asaltos y agresiones violentas en el seno de la UAS.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar