CONTINUAR PROYECTOS

En la primera reunión que sostuvieron el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Quirino Ordaz Coppel, la expresión del presidente fue que se lleva “buena impresión del gobernador y esto lo dice con sinceridad debido a que él no le hace la barba a nadie”.

En esta reunión López Obrador le entregó un Programa de Desarrollo Social del Gobierno de la República para Sinaloa, que representa una inversión directa a los beneficiarios por 8 mil 734 millones de pesos, recursos que entregarán a la gente en diversos apoyos.

La otra obra que continuara será la construcción de la carretera Badiraguato-Parral, dicha pavimentación no será de asfalto, sino de concreto hidráulicos, aunque se eleven los costos.

La idea es darle oportunidad de trabajo a muchos mexicanos con el fin de reactivar la economía de las comunidades en esos lugares.

La postura de López Obrador es muy clara, dice que tiene un gran compromiso con Sinaloa y no viene a confrontarse con el gobernador Quirino Ordaz, sino todo lo contrario, trabajar muy hermanados y coordinados en un mismo plan de desarrollo para el estado, pues se le ratificó toda la confianza personal.

Entre los aspectos que viene a respaldar son la entrega de 47 mil 234 becas de 3 mil 600 pesos mensuales para los jóvenes denominados ninis.

El otro factor es la entrega de 5 mil 500 becas para estudiantes universitarios de bajos recursos económicos, por 2 mil 400 pesos mensuales y la doble pensión de adultos mayores que significa 3 mil 240 pesos, que incluye a jubilados y pensionados del ISSSTE y del Seguro Social.

Los titulares de las diversas áreas le comunicación a López Obrador lo que se hace en cada una de las áreas, Jesús Valdés, lo de la presa Santa María y los distritos de riego de la presa Picachos.

En el caso de Efrén Encinas, titular de la secretaría de Salud, la urgencia de homologar personal a los servicios de salud; en el caso de Álvaro Ruelas, de Desarrollo Sustentable, los apoyos a las víctimas de la violencia, entre otros los desplazados.

La señora Rosy Fuentes de Ordaz, en su calidad de titular del DIF, le informó que pronto entrará el Centro para la Atención de Ciegos y Débiles Visuales y el Centro para la Atención del Autismo, en Culiacán y en Mazatlán el Centro de Rehabilitación Integral.

Este es un gran paso que dieron el día de ayer, López Obrador y Quirino, ponerse de acuerdo en cómo iniciar las primeras acciones que les ayudará a cumplir los compromisos y reanudar las obras estratégicas que tiene Sinaloa.

 

 

PREVENIR RIESGOS

 

 

El rector Juan Eulogio Guerra Liera inauguró la Jornada Nacional y Primera Jornada Internacional de Prevención del Delito que organiza con la ANUIES y la Región Noroeste y éste evento fue respaldado por la ONU, LA OMS y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

En estas Jornadas participaran más de 40 conferencistas con temas de trata de persona, seguridad en el noviazgo, embarazos en adolescentes, secuestro, extorsión, fraude, navegación segura en internet, feminicidios, adiciones, accidentes de tránsito, desapariciones forzadas

En su intervención, el rector adelantó que se harán mesas de trabajo entre las autoridades de la universidad y de los diferentes niveles de gobierno para prevenir actos que vulneren la seguridad de la comunidad universitaria como el ocurrido el pasado sábado donde se atentó contra la vida de un alumno de la Facultad de Derecho, quien murió al día siguiente de ser agredido.

El rector consideró necesario con el apoyo de todas las corporaciones, con la socialización al interior de la UAS las medidas de previsión y seguridad, evitar las situaciones de altos riesgos que pongan a los estuantes en situaciones de peligro, así como a los trabajadores. Expreso su indignación por la violencia y lamentó la muerte de un estudiante de Derecho.

El alcalde Antonio Castañeda consideró el mejor espacio para realizar estar Jornadas son las instalaciones y en el seno de la UAS.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El día de ayer se llevó a cabo la reunión de transición entre el Congreso y Morena, a través del Presidente de la Junta de Coordinación Política Víctor Godoy Angulo y el secretario General, Simón Rafael Betancourt Gómez y por Morena la diputada Graciela Domínguez y el maestro universitario, José Antonio Ríos Rojo, quienes acordaron la transición de Legislativo.

…La entrega recepción será en la parte legislativa, la administración y la parte de los recursos humanos.

…El aspecto relevante es que hay una clara aceptación de los priistas de la necesidad de apertura y obviamente que esto es una aceptación de Morena llegará para imponer su orden.

…El dato sobresaliente fue el saludo que le hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, a la luchadora social más importante de Sinaloa, Meché Murillo, una mujer que ha entregado gran parte de su vida a la defensa de los sinaloenses con escasos recursos.

…Los rencores entre los panistas va en aumento, debido a que la lista de los 12 “traidores” ha crecido y la encabeza Ricardo Anaya.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar