EXCELENTE NOTICIA DE QUIRINO

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, anunció la construcción de un nuevo Hospital General de Sinaloa, con una inversión de 1200 millones de pesos, que en pocos meses estará listo y estará ubicado a la salida a Imala.

Esta inversión anunciada por Quirino son recursos propios, para hacer un hospital moderno, equipado y dar respuesta a las demandas de servicio de calidad a la creciente población de Culiacán.

De acuerdo a los planes, será construido en una extensión de cinco hectáreas y tendrá una capacidad de 120 camas, igual que el actual hospital general. De esta forma queda descartada toda posibilidad de inversión Pública y Privada como se contemplaba en la anterior administración.

El anunció del gobernador fue después de haber hecho un recorrido por el actual Hospital General “Dr. Bernardo J. Gastélum” y observar las malas condiciones en las que opera.

Esta obra que hará Quirino tiene el reconocimiento y el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Salud, José Narro Robles.

El otro anunció es la modernización de los centros de salud, que tanta falta le hace y se garantizará el abasto de medicamentos.

Es importante que junto a esta millonaria inversión que la administración de Quirino hará, los hospitales del Seguro Social y los mismos centros de salud, echen andar todo un proyecto de medicina preventiva, que en algunos centros han iniciado, como es el caso de las actividades de la Casa del Día, del ISSSTE que puso en marcha el sinaloense y director general, Florentino Castro, en donde se imparten actividades manuales, artísticas y de ejercicio para los jubilados y pensionados y prevenir enfermedades, como de alguna manera lo hacen millones de chinos.

La inversión en actividades de yoga, cachibol, volibol y otras actividades mantiene sano a miles de derechohabientes, esto es una actividad preventiva, se reduce la saturación de las clínicas y hospitales, también los costos de operación de los hospitales.

La decisión de Quirino es muy acertada y merece todo el reconocimiento.

 

 

MALOVA Y MEADE

 

 

Es relevante el trabajo político que ha realizado el gobernador Quirino Ordaz Coppel, para hacer amarres y conciliar a los grupos políticos priistas con el fin de sumarlos a la causa electoral y a la candidatura de José Antonio Meade.

En este proceso electoral hay muchos obstáculos y retos que lograr en una competencia electoral, en donde el priista se encuentra en el tercer lugar de la competencia política, contra un panismo del candidato del Frente Amplio que se ha declarado enemigo de los priistas, del presidente Enrique Peña Nieto y que tiene atorado al aspirante priista en un tercer nivel de la escala de las preferencias electorales.

En este escenario de competencia observamos como lo adelantamos en Brecha, que veríamos al ex gobernador Mario López Valdez cerca de José Antonio Meade, porque había platicado con él y se habían puestos de acuerdo para ir juntos en esta aventura electoral.

El escenario político de Sinaloa está caminando lentamente, pero es posible que se recomponga a favor del aspirante priista, que tiene amarres con los diversos grupos políticos, con el sector empresarios y que empiezan a trabajar con los líderes y trabajadores del sector público.

En nuevas tareas veremos a los ex gobernadores Jesús Aguilar Padilla, Francisco Labastida Ochoa, Juan Millán, Antonio Toledo Corro, que en la medida de sus posibilidades los veremos incorporados a empujar la causa priista.

En esa misma dirección se verá Alfredo Villegas Arreola, que es aspirante a diputado por la vía plurinominal, al senador Aarón Irízar López, y Daniel Amador Gaxiola, que, aunque no les haya dado lo demandado tendrán que cumplir con su cuota a favor de su partido.

La figura que ha llamado más la atención es el ex gobernador Mario López Valdez, un político que aprendió rápido, que se ha metido a tras bajar nuevamente en el escenario político priista y no hay duda que pronto lo veremos compitiendo en lugares relevantes.

López Valdez sabe hacer política y se muestra decidido a caminar por la vía política y prácticamente Meade lo ha reincorporado a su esquema de campaña.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El escenario político se sigue moviendo, de última hora entró como candidata a diputada Margarita Villaescusa, por el distrito 20, debido a que tiene una mayor capacidad de triunfo que Alma Hortensia Olmeda Aguirre, que era la candidata del Partido Verde. El sur de Sinaloa está muy competido para el PRI.

…El otro cambio fue de Mayra Peñuela por Liliana Cárdenas, en el distrito tercero.

…En el sur, los panistas y el PAS están trabajando para ganarle al PRI, que sabe que puede perder Fernando Pucheta.

…El Instituto Estatal Electoral, que encabeza Karla Peraza Zazueta, anunció que del 27 de marzo al 05 de abril es el paso para el registro de las candidaturas independientes.

…Entre los aspirantes a diputado federal esta Juan Ernesto Millán que está trabajando un distrito con 363 mil electores y que de un enorme territorio.

…El alcalde de Navolato, Rigoberto Valenzuela renunció al cargo de alcalde para buscar la diputación local, por el PRI, candidatura que buscaba Sergio Jacobo.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar