CRECE MORENA

En el arranque de la campaña electoral presidencial más importante de México, el Partido Morena se ha convertido en un auténtico fenómeno político por el crecimiento que alcanza y lo comprueban las encuestas.

La explicación que dio Martín Batres, político cercano a Andrés Manuel López Obrador, que el crecimiento de Morena se debe a las alianzas con sectores con los que no tuvo una relación tan fuerte en elecciones pasadas y otros motivos son que el partido está abierto y capta la gran decepción entre los mexicanos del quehacer del PAN y el PRI.

En esta ocasión los empresarios se han acercado a Morena, que buscan crear proyectos seguros y con certidumbre; también la gente se acerca porque las nuevas generaciones no tienen futuro ante la falta de oportunidades; el otro aspecto es que hay mucha violencia en el país y las administraciones panistas y priistas no disminuyeron la pobreza y la desigualdad social creció.

Es Morena el único partido que está registrando crecimiento, que no cuenta con estructura, pero hay la confianza de que sean los ciudadanos los que cuiden la elección.

A sólo tres días de arrancar las campañas políticas, el escenario le favorece Andrés Manuel López Obrador, que cuenta con una gran ventaja sobre sus contendientes Ricardo Anaya y José Antonio Meade, que en lugar de crecer están registrando decrecimiento que los puede estancar en esta lucha política.

En esta competencia electoral, López Obrador le apuesta a la necesidad de cambio que la gente desea gobiernos con un proyecto auténtico de nación y honestidad.

La gente está harta de la corrupción, la deshonestidad y el saqueo que han hecho de la riqueza de México.

En éste contexto se iniciarán las campañas políticas de los tres aspirantes presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

El panismo apuesta mover las estructuras en los estados en donde gobierna, que el Día “D” operen como los viejos tiempos; en el caso del PRI, también le apuesta a la gran estructura con que cuenta, a los llamados “carrusel” y el hecho de que los partidos y candidatos de oposición no tienen el control de todas las casillas.

Por su parte, en Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, dijo que se aplicará la Ley para aquellos funcionarios públicos que la violen y se les separará del cargo.

El Instituto Federal Electoral en acuerdo con la Fepade firmaron acciones que les ayuden a vigilar y blindar este proceso electoral se advierte es el más complejo que han desarrollado los mexicanos.

 

 

EL PRI LE APUESTA A LA UNIDAD

 

 

En Sinaloa, el trabajo que está haciendo el partido, el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el presidente Enrique Peña Nieto es apostarle a la unidad política para rescatar del tercer lugar a su partido y ubicarlo en la competencia por la presidencia de la república.

En Sinaloa es importante que logren dicha unidad, debido a que tienen la forma de cómo operar, qué hacer, y la tarea estará en convencer al electorado priistas y simpatizante que voten por los candidatos de dicho partido.

En este arranque del proceso electoral el PRI sigue siendo el partido a vencer en la entidad y muy cerquita le sigue el Partido Sinaloense, que dirige Héctor Melesio Cuén Ojeda, que en la entidad es el partido que más crece.

En los últimos procesos electorales los partidos que han tenido un mayor decrecimiento han sido el PAN y el PRD, que, en esta ocasión por haber integrado el Frente Amplio, tienen una mayor posibilidad de ganar espacios electorales, pero la realidad es que no será fácil en el caso de Mazatlán y Ahome, en donde la competencia esta complicada.

En Sinaloa la unidad priista entorno a sus candidatos es posible que la logren de una manera u otra, debido a que están utilizando todos los recursos de convencimiento y cohesión. El objetivo es llegar unidos para sacar adelante a los candidatos priistas.

Es evidente que el voto de los ciudadanos competirá contra el voto de los ciudadanos que están buscando un cambio y que lo enarbola Andrés Manuel López Obrador.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Los candidatos se preparan para arrancar la campaña política en plena Semana Santa, con riesgo de que no haya los apoyos que requieren para dar el golpe espectacular.

…Nos unimos a la pena que embarga a la familia del Lic. Silvino Silva por la pérdida muy lamentable de su nieto, le deseamos mucha fortaleza y pronta resignación. Nuestro abrazo solidario para toda la familia.

…En Sinaloa, los candidatos a senadores Héctor Melesio Cuén Ojeda, Rubén Rocha Moya y Mario Zamora Gastélum, tendrán que organizar muy bien su arranque. La competencia sigue siendo complicada para la mayoría de los candidatos.

…En Mazatlán, los panistas Carlos Felton y Alejandro Higuera Osuna están peleando la alcaldía y defendiéndose de las acusaciones de la inhabilitación que les han impuesto el tribunal.

…Al aspirante a diputado en el norte, Rubén Félix, no sale bien en las encuestas, creo que tiene que hacer mucho trabajo.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar