GUERRA INJERENCISTA

BRECHA

26-02-2024

Antonio Quevedo Susunaga

El proceso electoral del 2024 en México, es el más grande que históricamente se haya realizado, el más complejo, el que enfrenta una “guerra sucia” de alcance internacional, en donde los grandes intereses de Estados Unidos y nuestro país están teniendo una expresión peligrosa.

El objetivo es usar los grandes medios de comunicación de Estados Unidos, como el The New York Times y cadenas de televisión, como los periódicos en México que se dicen de “circulación nacional”, que tienen como objetivo debilitar al presidente Andrés Manuel López Obrador, difamar a su familia y enlodar a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum.

Los grandes intereses económicos, las oligarquías que han sido beneficiadas con el poder público en México, intentan debilitar al presidente imponiéndose la etiqueta de “presidente narco”, de enlodar a sus hijos y acusarlo de errores que resultan increíbles. Pero esos poderes nunca señalaron a Felipe Calderón como “socio de narcos”.

La “guerra sucia”, antes la dirigían desde la presidencia de la república y las élites empresariales, ahora estamos viendo que están usando las agencias desestabilizadoras como son la DEA y seguramente la CÍA, que son los instrumentos que el gobierno de Estados Unidos ha usado para generar desestabilidad en América Latina.

La mayor preocupación de la clase neoliberal es que tienen pleno conocimiento de que no pueden quitarle el poder a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador, que se encuentran muy altos en las preferencias electorales, razón por la cual, lo atacan con el objetivo de reducir dicha distancia electoral.

El asunto es que no debemos perder de vista, que esta falsa “guerra” la iniciaron con una supuesta investigación de la DEA, etiquetando al presidente de México, ahora el tema a discusión es el teléfono de la corresponsal, aunque el presidente no difundió con intencionalidad dicho teléfono, que estaba escrito en la carta de la periodista enviada a AMLO. Esto es manipulación corriente.

La injerencia de Estados Unidos en las elecciones de México, está buscando cualquier pretexto para hacer escándalo, tener un pretexto para enviar a sus autoridades, como hicieron en muchos países latinoamericanos.

En México, los neoliberales han cometido hechos bárbaros como robar elecciones presidenciales, como lo hizo Felipe Calderón Hinojosa, acaso usted no sabía que en el 2006 se robó la elección con ayuda de Vicente Fox.

Este proceso electoral, también tiene otra característica que es más abierto, hay más confrontación, en el fondo hay coraje e incluso, puede haber odio por aquellos que perdieron el poder en la elección del 2018, las ganancias que recibían del estado y las condonaciones de impuestos, entre muchos otros beneficios.

En la mente de grandes empresarios, que estaban acostumbrados a exigir y recibir favores del gobierno, obviamente que se encuentran molestos con los recortes que está aplicando el presidente López Obrador.

El otro factor es que históricamente el PAN y el PRI le han inyectado dinero para ganar siempre el poder, en todos los procesos electorales, haciendo trampas, robando votos, entre muchas otras maniobras.

La candidatura de Claudia Sheinbaum, si pudiera descarrilar, esas poderosas fuerzas neoliberales lo harían, es lo que intentan al atacar y difamar al presidente López Obrador, en donde es evidente que están usando toda la fuerza de los medios de comunicación poderosos.

En esta elección hay una competencia electoral, pero la oposición está caminando por una doble vía, que es la electoral, y aquellas fuerzas que impulsan el choque, la confrontación de “mala leche”, en la que buscarán colocar más diputados, senadores y ganar algunos otros espacios.

antonioquevedosusunaga@gmail.com

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *