LA 4T MARCA EL CAMBIO

En México los partidos políticos no han querido entender que la Cuarta Transformación, esto es, lo que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador en sus primeros cuatro años de gobierno creará la base para determinar el perfil de los políticos del futuro en México.

El informe que rendirá el próximo primero de julio será muy interesante y de mucha trascendencia, porque será el diseño de la Cuarta Transformación, que le guste o no a los contendientes políticos de López Obrador, pero no podrán pensar en México del sexenio anterior.

Las bases de la Cuarta Transformación, desde el punto de vista política está en los jóvenes, las viejas generaciones quedarán desplazadas sin oponer resistencia, sin lograr establecer oposición y esto lo deberán entender los dirigentes de los partidos políticos nacionales.

El hecho de que la Cuarta Transformación está impulsada para acabar con la corrupción, esto significa que el cambio en México será radical, que el dinero de México no será robado y que los grupos políticos en el país no operarán con base al presupuesto nacional, esto obligará a todos los políticos a tener un cambio de mentalidad en cuanto a los objetivos que se buscarán en el futuro.

Los ciudadanos mexicanos están conociendo el país que heredamos del PRI, PAN y PRD, y es seguro que los ciudadanos y los electores no quieren regresar al viejo modelo de gobierno que López Obrador intenta borrar.

El día de ayer, el senador de Morena, Ricardo Monreal, recibió una gran lección, cuando López Obrador respondió a la crítica de que el presidente “hace todo” y necesita que trabajen mejor su equipo. La respuesta de López Obrador que su equipo está bien, los califica con MB. Y le mandó a decir a Monreal, que se ocupe de los senadores que cumplan y que él no se mete en lo que hacen otros poderes.

Los dirigentes políticos equivocadamente tratan de descalificar todo lo que hace López Obrador; sin embargo, no quieren observar que está tratando de cambiar la forma de cómo se administra el dinero, cómo hacer política social, cómo administrar con transparencia las dependencias e instituciones de gobierno; cómo transparentar el quehacer en los tres poderes, esto en el fondo es un cambio en la mente de los mexicanos.

Estos cambios los mexicanos los están entendiendo y exigirán que se aplique la transparencia, el combate permanente a la corrupción, el trabajar para los ciudadanos y desechar los proyectos con intereses personales de secretarios, senadores y gobernadores.

El cambio más fuerte que se está experimentado en México es en la mente de los mexicanos, que no quieren saber nada de los viejos políticos del panismo, priismo y perredismo, entre otros. Los políticos que deberán nacer de la Cuarta Transformación, necesariamente la construcción del nuevo perfil de sus candidatos.

 

 

EL PERFIL DEL FUTURO GOBERNADOR DE SINALOA

 

 

Los partidos políticos deberán analizar con apertura de criterio, con mucha autocritica y con objetividad el sentir de los ciudadanos sinaloenses para diseñar el candidato a gobernador que los ciudadanos están aspirando y ponerle nombre y apellido.

Los partidos deben sentir el palpitar político de los sinaloenses, deben darles respuesta a esos deseos, a esas emociones y aspiraciones de un Sinaloa que participa por en el cambio.

En realidad, los partidos quieren imponerles nombres a las aspiraciones de los ciudadanos, pero deben entender que hay un cambio en la forma de pensar de los ciudadanos y no quieren regresar al pasado.

El otro aspecto relevante es que los partidos deberán construir el futuro político pensando en los jóvenes, en sus sueños y en ese pensamiento global.

Es muy relativo pensar en los candidatos de los partidos, la pregunta es, cuál es el candidato de los electores sinaloenses, en esa figura deberán pensar los partidos.

Los aspirantes que empiezan a mostrarse Rubén Rocha Moya, Héctor Melesio Cuén Ojeda, Jesús Valdés, Gerardo Vargas Landeros, Alfredo Villegas, Mario

 

 

BRECHANDO

 

 

…El senador de Morena, Rubén Rocha Moya e Imelda Castro, darán su primer informe legislativo, el próximo 5 de julio a las 10:30 horas en el Teatro Pablo de Villavicencio.

…El rector Juan Eulogio Guerra Liera, estuvo en la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la presentación de las acciones de la estrategia nacional de lectura. Es parte de la tarea que impulsa la UAS.

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel, viajó a Mazatlán para estar en la reunión que tuvieron el director del Periódico El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz y los dueños del periódico El Debate, El Informador, El Siglo de Torreón, Pulso de San Luis Potosí, El Imparcial de Hermosillo y el Diario de Yucatán, estos medios analizarán lo que han denominado Federalismo Constitucional Mexicano.

…A este evento han confirmado algunos gobernadores como José Rosas Aispuro, de Durango, Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur y Javier Corral, de Chihuahua.

…Es importante destacar que los medios de comunicación deben tener una vida más vinculada al quehacer gubernamental y la democrática de los mexicanos, a través de los modernos medios de comunicación.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar