LA CONSULTA PRUEBA PARA AMLO

La consulta para investigar a los ex presidentes de la república, y todo tipo de funcionario, que se llevará a cabo el próximo domingo, será un termómetro político para medir la popularidad y el respaldo al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La oposición encabezada por la Alianza PRI, PAN y PRD, le apuesta a que fracase dicha consulta, que no logren reunir los votos suficientes para ordenar una investigación a los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto y otros funcionarios públicos con reputación pública dudosa.

La gente de Morena está promoviendo e invitando a que salgan a votar por el SI, mientras la oposición promueve el No. Esta consulta se vuelve interesante porque permitirá medir si esta propuesta presidencial tiene respaldo en su tercer año de gobierno.

El abrir una investigación contra los ex presidentes es la gran oportunidad para los ciudadanos que conozcan el desempeño y la honestidad con que gobernaron, de ahí la importancia a que todos los mexicanos salgan a votar por el SI o por el NO.

La posibilidad de enjuiciar a los ex presidentes se presentó desde el momento que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, presentó una amplia denuncia en donde menciona la implicación en negocios fraudulentos en los que presuntamente incurrieron los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. En realidad, todos estos ex presidentes arrastran complicidades que pueden ser llevadas a la Fiscalía General de la República.

La Fiscalía tiene en sus manos denuncias contra el ex presidente Felipe Calderón, por la corrupción en los penales que promovió Genaro García Luna, en donde se asignaron millonarios contratos y en donde se presume hay corrupción.

En el caso de Salinas, está la línea de investigación de Collado, como en el caso de Vicente Fox, está la corrupción que heredaron los hijos de Martita.

Es importante que los ciudadanos salgan a dar el aval si se investigan y se enjuician a los ex presidentes o simplemente se les deja como intocables. Es posible que muchas de las líneas de investigación no alcancen para llevarlos a los tribunales, pero si para conocer el proceder de dichos presidentes.

Es muy importante dicha investigación porque eso determinará un antes y un después en la historia presidencial en México.

 

 

El PAS PROMOVERÁ LA CONSULTA

 

 

El dirigente estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, anunció que promoverá la consulta entre los ciudadanos sinaloenses, como una práctica democrática de participación ciudadana, plasmada en su declaración de principios, alejados del autoritarismo, donde la sociedad tenga derecho a la formulación de políticas públicas acordes a nuestra realidad y en donde el objetivo es lograr un mejor nivel de vida de los sinaloenses.

Esta consulta popular es preparada por el Instituto Nacional Electoral, el próximo domingo primero de agosto, expuso Cuén Ojeda, al invitar a los sinaloenses a que salgan a emitir su opinión.

Esta será la primera consulta popular, después de la reforma hecha el 2014, es una medida que está en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de tal manera, para el PAS, dijo Héctor Melesio Cuén, juega un papel fundamental la participación ciudadana.

El PAS ha respaldado la participación, en el caso de las reformas energéticas, cuando llegó al Congreso del Estado, el PAS hizo una consulta ciudadana, en donde el 70 por ciento dijeron no a dichas reformas energéticas.

El dirigente del PAS dijo que seamos responsables y participemos en la definición de las políticas públicas del gobierno federal.

Es muy relevante que se consulte al pueblo en la toma de decisiones públicas, esta consulta propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, juega un papel fundamental.

La opinión que emitamos nos permitirá saber qué hicimos bien y qué hicimos mal, en los últimos 30 años de gobierno en México. Y si hicimos las cosas mal, que sirva de experiencia para ahora hacerlas bien.

En caso de que haya corrupción que se castigue a los responsables y podrás emitir tu voto, en algunas de las mesas receptoras que el INE instalará.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El senador Damián Zepeda, ex dirigente nacional del PAN, dijo que en su partido hay un conformismo que hay que sacudirlo y evitar seguir administrando la derrota. El objetivo de los panistas es recuperar los principios de identidad del PAN.

…Es muy lamentable que el PAN pueda perder su registro por la falta de militantes, esto parece absurdo, pese a ser el partido más votado en el 2021, solo cuenta con 270 mil 799 militantes, que significa sólo el 0.28 por ciento del Padrón Electoral.

…El otro ex dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, invitó hacer una revisión autocrítica de los resultados electorales del 2021 y como se reflejó en el PAN.

…En el caso del PRI, hay una profunda inconformidad porque fue el partido que más perdió y esto los lleva a una reflexión, que Alejandro Moreno, debe dejar el cargo y replantearse el futuro del PRI.

…La realidad, es que Morena le quitó 20 millones de gobernados, debido a que gobernaba 3 millones y terminó el día con 23 millones de mexicanos.

…La realidad es que Morena quebró al PRD, despojó de todos sus votos al PRI y se llevaron los votos del PAN.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar