LA TRANSFORMACIÓN DE MORENA

En todo el país, Andrés Manuel López Obrador y Morena, están acelerando su transformación al vincularse con el sector empresarial más relevante del país, con los académicos más reconocidos, los intelectuales, políticos, ciudadano sin partido y deportistas, con los que está haciendo amarres con rumbo al 2018.

A esta integración política, entorno a un nuevo proyecto de nación, podemos observar que hay grupos independientes de profesionistas, de trabajadores de la mayoría de los estados que se están organizando para respaldar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

En Sinaloa, vemos que ex priistas, ex perredistas, y gente de la sociedad civil, se está sumando a participar en dicho proyecto, lo que rompe todos los esquemas y marcos políticos de carácter partidista.

La última noticia que tenemos es que el ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y actual Coordinador General de Asesores del gobernador Quirino Ordaz Coppel, Rubén Rocha Moya, renunció a renunciará al cargo para entrevistarse con Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de México, éste fin de semana.

La renuncia de Rocha Moya es porque tomó la decisión de sumarse al proyecto de López Obrador y fortalecer el quehacer político en Sinaloa, en donde el ex rector tiene una clara presencia política.

Es importante destacar que una de las figuras más relevantes del sector empresarial del país, Alfonso Romo Garza, ofrece un claro respaldo a López Obrador, como también Marcos Fastlicht Sackler, suegro del grupo del presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean; otro gran empresario Miguel Torruco, secretario de Turismo de la Ciudad de México; Carlos Slim Helú; Raúl Elenes Angulo, subsecretario de Pesca; Jaime Bonilla, empresario de telecomunicaciones; Adrián Rodríguez Macedo, de Nuevo León; Esteban Moctezuma, político ligado a empresas privadas. En esta lista también se encuentra Tatiana Clouthier, que participa con López Obrador.

De estos personajes importantes de la academia, como Lorenzo Meyer, ahora como Rubén Rocha Mocha, académico e intelectual sinaloense, con pleno conocimiento político de la entidad, debido a que aspiró y fue candidato a gobernador de Sinaloa.

De esta forma la estructura de Morena se ha venido construyendo y transformando con rumbo al 2018, debido a que estas definiciones de empresarios, de políticos e intelectuales, prácticamente han blindado a López Obrador de los ataques que históricamente los contendientes y grupos de poder le están dirigiendo.

En Sinaloa, en todos los municipios, Morena tiene trabajando a personas que están haciendo contacto con los habitantes de las colonias populares y que están tratando de preparar para cuidar la elección en el 2018.

La cargada a favor de López Obrador se puede multiplicar en la medida que consideren la necesidad de transformar el país y de cambiar de rumbo, dado que el país se encuentra atrapado en la violencia, la impunidad y la corrupción.

 

EL CANSANCIO

 

El gran éxito que está teniendo Morena y Andrés Manuel López Obrador, es el cansancio que hay en la gente por tanta corrupción, herencia de los gobiernos priistas, panistas y perredistas, que han saqueado a nuestro país.

Los mexicanos le apostaron en el 2000 a la alternancia y el cambio del rumbo de gobierno con Vicente Fox, pero dichos esfuerzos fueron un fracaso porque el panista mostró las mismas debilidades que los priistas e incurrió en graves errores parecidos o mayores a los del priismo.

En el caso del panista Felipe Calderón, el gobierno no mejoró, siguió el saqueo del país, la violencia se multiplicó y la corrupción se disparó a los niveles que ahora tenemos. De estos dos gobiernos panistas muchos salieron millonarios como de los gobiernos priistas.

Es evidente que los mexicanos están cansados, pero no sólo los empresarios, académicos, políticos liberales, sino los ciudadanos de a pie, que no tienen la oportunidad de mejores empleos, como miles de jóvenes que egresan de las universidades para entrar a un futuro incierto.

La gobernabilidad del país esta prendida de alfileres, razón por la cual, urge un cambio y creo que miles de mexicanos le están apostando a dicho cambio con López Obrador.

 

BRECHANDO

 

…El dirigente estatal del PRI, Carlos Gandarilla, intensificó su trabajo político en Sinaloa, con las estructuras partidistas para fortalecerlas y obtener buenos resultados el 2018.

…El doctor José Luis Fuentes Sánchez, del Comité del Área de la Salud de Sinaloa de apoyo a Morena, dijo que los jubilados y pensionados mostrarán su fuerza y su organización para respaldar dicho proyecto de nación en Sinaloa, hay más de 100 comisionados en el estado.

…El dirigente estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén, ha sido invitado a platicar con varios partidos entre ellos con Morena en Sinaloa. La moneda está en el aire.

…La gran ventaja que tiene el PRI en Sinaloa, es la gran debilidad estructural que tiene el PAN, debido a que esto lo convierte en el partido a vencer en Sinaloa en el 2018.

…En Mazatlán, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, puede decidir enviar a Joel Boucieguez por la alcaldía.

…El doctor David Uriarte, reconocido sexólogo, se encuentra en la ciudad de México participando en el Congreso Nacional de Sexualidad Humana, en donde tendrá una relevante participación.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar