LOS PROBLEMAS DE MÉXICO

El ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, consideró que los principales problemas que vive México son tres: inseguridad, injusticia e insuficiente crecimiento económico.

Lo anterior fue expresado por Salinas ante los estudiantes de Harvard, en una conferencia Latinoamericana de estudiantes en dicha universidad.

De acuerdo al planteamiento de Andrés Manuel López Obrador los principales problemas son: la pobreza, la delincuencia, corrupción, la alimentación, salud, educación, contaminación, vivienda, desempleo, impunidad y violencia.

La delincuencia peligrosa en México no es la que roba tanques de gas, si no aquellos que roban y saquean el presupuesto, que se amafian con grupos empresariales para robar e inflar los presupuestos de las obras y tomar el dinero que no les corresponde.

Los delincuentes más peligrosos son los “cuello blanco”, los que usan las instituciones que dirigen para robar, en esto tiene toda la razón López Obrador, cuidando el presupuesto impedirá que mucho dinero se lo sigan robando.

Los mexicanos tienen muy claro cuáles son los principales problemas que tenemos, porque todos los días vivimos la violencia, la inseguridad, el narcotráfico, la gran desigualdad, que es generadora de una cadena interminable de problemas que nos llevan al límite de la desesperación.

A esto hay que agregarle que en el país la delincuencia tiene muchos cómplices, empezando por muchos gobernadores que dejan hacer y dejan pasar, otros como Javier Duarte, como César Duarte, entre otros, roban y saquean los recursos para acumular fortunas incalculables.

El candidato del PRI, José Antonio Meade, es acertado cuando afirma que vivimos en el país más violento e inseguro, pero el reconocerlo no es suficiente hay que tener un plan para combatir y devolverle la seguridad a los millones de mexicanos que la demandan.

Los mexicanos tienen claro que hay una complicidad entre la delincuencia y las autoridades, situación que deberán corregir de inmediato.

 

 

MORENA TIENE METAS EN SINALOA

 

 

Mientras las encuestas nacionales registran que, en las candidaturas a senador, se encuentra a la cabeza el candidato del Frente Amplio y dirigente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, en segundo lugar, Mario Zamora Gastélum y en tercer lugar Rubén Rocha Moya y en último lugar Clouthier, en realidad, el partido Morena tiene su información.

La dirigencia nacional de Morena tiene una meta para Morena en Sinaloa, en principio ganar la elección con Andrés Manuel López Obrador con 120 mil votos más que en la elección del 2006.

Los integrantes de Morena consideran que hay tal entusiasmo que sería posible sacar 120 mil votos más que los contendientes sean Meade y Anaya.

Por otra parte, de un millón 200 mil electores sinaloenses que se calcula que pueden votar, Morena estima que puede ganar alrededor de 420 mil votos, según las cuentas que sacan sus dirigentes nacionales.

Estas cifras están basadas obviamente en el entusiasmo que advierten los miembros de ese partido entre los sinaloenses, como también en el coraje que han expresado por la violencia, la inseguridad, la impunidad y el desempleo.

Es evidente que, en estas cifras, colocan la candidatura de Rubén Rocha Moya, candidato a senador en el primer lugar, por encima de Héctor Melesio Cuén Ojeda.

En la competencia por las presidencias municipales, estiman que pueden ganar Mazatlán, que estarán en la pelea en Choix, Elota, Escuinapa y alguna diputación en Guasave.

En Sinaloa, aunque el PRI le apuesta a su estructura y al trabajo territorial que están realizando, Morena considera que el arrastre de López Obrador es fuerte puede obtener un triunfo arrollador.

Los dirigentes nacionales y estatales de dicho partido consideran que están metido a la pelea y que están por encima de Meade y Anaya.

Por otra parte, el trabajo que está realizando el Partido Sinaloense es fuerte, arrastra el quehacer del Frente Amplio en donde están montados los panistas y perredistas.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Al final del proceso electoral es posible que, de no ganar Ricardo Anaya, sea llevado a los tribunales para que responda por las acusaciones de “lavado de dinero”.

…El ex presidente de la república, Felipe Calderón, trae un pleito con Ricardo Anaya, que está haciendo cosas para tratar de sumar a la señora Margarita Zavala a sus filas; sin embargo, creo que no será posible.

…El que tendrá el mes más complejo y largo será Ricardo Anaya, que tendría que vencer las presiones del presidente Enrique Peña Nieto y el avance que tiene López Obrador.

…En el presente proceso electoral, creo que la seguridad de triunfo que manifestaba el candidato a diputado federal Aarón Rivas, se ha trastocado con la molestia ciudadana.

…La competencia por las alcaldías se ha cerrado, creo que los aspirantes Jesús Valdés, sigue a la cabeza, pero el crecimiento que ha tenido Robespierre Lizárraga es muy significativo.

…En la medida que se acerca más la elección, los dirigentes de Morena, consideran que pueden ganar la mayoría en el poder legislativo federal.

 

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar