LUCHA POR EL PODER EN EU

Los norteamericanos mañana definirán quién será el presidente de los Estados Unidos, entre Donald Trump y Joe Biden, y para tener una visión mundial de esta elección y del proceso electoral en México, he invitado al argentino consultor electoral a Daniel Ivoskus, presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política para conocer su opinión entorno a estos procesos electorales.

En México, ha levantado grandes expectativas esta elección en Estados Unidos, debido a que son dos corrientes políticas que tienen identificación entre los intereses políticos y económicos de mexicanos.

El interés periodístico de un servidor es que los mexicanos tengan toda la información entorno a los procesos electorales que nos aluden, tanto en Estados Unidos como en México, y considero que la opinión de Daniel Ivoskus, presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política nos puede ayudar a comprender aquellos elementos complejos de las elecciones competidas, en ambos países.

El Consultor político, Daniel Ivoskus, es un periodista experimentado, conferencista internacional, ha participado en los procesos electorales en Argentina, Colombia, México, república dominicana, Perú y Ecuador.

Es autor de varios libros con una temática muy actual, como “Lo que no se dice, no es”. “Vivir Conectados “; “Obsesión Digital” y el “Arte de la Comunicación Política”, entre otros.

El Consultor Daniel considera que la elección que se realiza en el proceso electoral del 2021, es tema de la Cumbre Mundial, en donde se habla de los temas de campañas, de las estrategias y los diversos escenarios electorales en los 15 estados que renovarán gobernador y más de 21 mil cargos de elección popular.

En esta Cumbre Mundial, se analizan los procesos electorales en México, las encuestas y para que están sirviendo dichas encuestas.

La gran definición política en México estará en los ciudadanos al emitir el voto y no en los políticos de los partidos y de los candidatos.

El otro aspecto es el papel que jugarán las tecnologías en los procesos electorales, y las redes sociales, en este gran reto que plantea la pandemia, que tiene a los millones de mexicanos encerrados y el reto es que puedan decir por algunas de las propuestas políticas que presentan los partidos. En una palabra, los escenarios electorales los determinan los ciudadanos y no los candidatos.

Es importante destacar la opinión de expertos como el sinaloense Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky, que dice que las “encuestas sirven para todos menos para saber quién va a ganará”.

A todos los seguidores de brecha.com.mx y Brechando con Antonio Quevedo Susunaga hoy a las 6:30 PM a través de Facebook te invitamos a escuchar la opinión de Daniel, es un consultor con experiencia.

 

 

PERDIÓ EL PISO EL GOBERNADOR MICHOACANO

 

 

El gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, sacó un video para hablar de las elecciones que mañana se definirán en Estados Unidos, su opinión, fue sancionada por la Secretaría de Gobernación, que le indicó que su opinión como gobernador es anticonstitucional, que no se meta en las elecciones de Estados Unidos, sinceramente un iluso que agarro partido.

Los gobernadores pierden el piso una vez que siente el ejercicio del poder, es el caso de los gobernadores como Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán, un perredista que perdió la brújula institucional y el otro el panista Javier Corral, gobernador de Chihuahua, que manejo a la gente para impedir que México incumpliera el compromiso que tiene con Estados Unidos, en un tratado internacional del agua.

Estos dos gobernadores han perdido el piso, creo que están muy alejados de ser auténticos mexicanos, que respetan las leyes y los compromisos.

Es muy importante que México cuide no enredarse en asuntos electorales de otros países, fundamentalmente con Estados Unidos.

Es indiscutible que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador deberá cuidar en no tener ningún tipo de injerencia, en el caso de Silvano Aureoles por promover el voto a favor de un candidato, su asunto debe ser llamado a la Fiscalía General de la República.

En los próximos días, lo menos que deseo ver como mexicano, que Silvano Aureoles Conejo, comparezca ante la Fiscalía General para precisar su injerencia en un asunto internacional con Estados Unidos, es más que torpeza.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Es importante que conozcan la precisión del extrañamiento que hizo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que envió un oficio en donde lo remite a las autoridades norteamericanas, mexicanas y la Fiscalía General de la República. Tantos años en el poder y no aprenden.

…El ex presidente de la república, Carlos Salinas de Gortari, va a perder todo lo construido hasta el momento con las barbaridades cometidos por su hijo Emilio, que se metió en un enredo internacional del que no será fácil salir. La excelente periodista Dolía Estévez calificó un “sueño guajiro”, convertir al hijo del presidente Carlos Salinas de Gortari en presidente.

…El panista y distinguido abogado, Diego Fernández de Cevallos, tronó contra las autoridades norteamericanas porque su nombre aparece en una lista de narcotraficantes. El temor de Diego es que la DEA y la CÍA lo impliquen en caso de Genaro García Luna. No deje de leer la Pérfida DEA. Este es un asunto, de una presunta relación con el Señor de los Cielos.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar