MALA RESPUESTA

El ex presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala, están teniendo muy mala respuesta de los mexicanos en su intención de integrar el Partido México Libre.

De acuerdo a las evaluaciones realizadas, resulta que la desbanda de los panistas, que dejarían el PAN para irse con la familia Calderón, resultó que no hubo respuesta, esto mantiene el proyecto en un rezago, debido que sólo lleva un avance del 13 por ciento, porque sólo ha logrado integrar 27 asambleas y llevan 21 mil afiliados.

En realidad, los miembros de la familia Calderón le apostaron a México Libre, porque era el único recurso político que mantendría activo, vivo y participante al ex presidente Felipe Calderón y a su esposa Margarita Zavala, que seguramente sigue soñando con alcanzar la presidencia de la república.

Los ex panistas, que se echaron a cuesta la tarea de integrar el nuevo partido, resultó que no tuvieron mucha respuesta con los panistas que le hicieron creer que podían encabezar dicho proyecto político para hacer los equilibrios al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La gran frustración política de Margarita Zavala y Felipe Calderón, también se registró en que no tuvieron el apoyo económico que esperaban, que seguramente el sector empresarial le inyectaría.

Es evidente que Felipe Calderón desde que salió de la presidencia empezó a perder fuerza dentro de su partido el PAN, aunque seguramente las emociones personales y sus deseos por hacer política lo alentaron para que buscar crear su propio partido, sueño en el que no lo siguieron los panistas, que muchos dejaron el PAN, también desilusionados, pero no para entrar en otro proyecto que no ofrece posibilidades reales.

En la competencia política por crear partidos, el INE muestra los avances y el que puede llegar a cumplir su meta, es el partido de Elba Esther Gordillo, que lleva un mayor avance y que puede entrar en la competencia política con un nuevo esquema.

 

 

CONTRA REFORMA Y PROCESO

 

 

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se mostró molesto por una nota que publicó el Periódico Reforma, en donde informa, que desde ayer viven en El Palacio Nacional. Esta información no le gusto al presidente, que matizó que es un departamento que construyó Felipe Calderón y rehabilitó Enrique Peña Nieto en el interior del Palacio.

La respuesta de López Obrador es para decir que no es un acomplejado el vivir en el Palacio Nacional, en un área que nada tiene que ver con los salones históricos.

Y luego la arremetió contra la Revista Proceso, a quien señaló que “no se portó bien con nosotros; ya casi ni lo leo”.

La respuesta inteligente del reportero Arturo Rodríguez fue” no es papel de los medios portarse bien con nadie”.

Y abundó el presidente “no, pero estamos buscando la transformación, y todos los buenos periodistas de la historia siempre han apostado a las transformaciones” y puso como ejemplo a los hermanos Flores Magón Francisco Zarco.

El tema del quehacer del periodismo es complicado analizarlo desde la óptica del poder público, el ejemplo que tenemos son los frecuentes señalamientos de que a la gran mayoría de los periódicos y columnistas el gobierno les pagaba para que hablarán bien.

Pero ahora no se le está pagando y cuando asumen posturas críticas fundadas o no, al gobernante generalmente no le gusta.

El reportero de la Revista Proceso, Arturo Rodríguez, tiene toda la razón, no es el papel del medio hacer a apología del político o tenerle que echar flores, por aquello que tiene el compromiso o la obligación de hacerlo. Y hacerlo bien.

Los medios de comunicación deberán mantener su postura crítica, esto será lo más saludable, o de lo contrario el gobernante puede cometer excesos ante la falta de estos equilibrios.

En realidad, cuando el gobierno les pagaba a los medios, tenía todo el derecho de exigir que hablarán bien de sus acciones y programas. Y este ejemplo es bueno, el entonces presidente de México, José López Portillo, que le dijo “no te pago para que pegues”, reclamó que le hizo al periodista Francisco Martínez de la Vega, que precisamente a nombre del gremio periodístico le reclamó la represalia contra el Semanario Proceso, precisamente el 7 de junio de 1982.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, tenía una expresión visiblemente molesta por las críticas periodísticas, creo que debe recordar, el que se enoja pierde.

…Y las fotos siguen mostrando a un ex presidente de la república, Enrique Peña Nieto, muy feliz y sin remordimientos.

…El político más crítico de las medidas del gobierno federal, en el caso de los migrantes, es el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo, que califica la practica como una “política jaula”.

…La recomendación que las autoridades en Sinaloa les hacen a los ciudadanos, a no arrojar basura a la calle para evitar taponear las alcantarillas y drenajes.

…El dirigente estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, habla con claridad en relación al trabajo de la UAS y menciona que la “Universidad Autónoma de Sinaloa “saca la chamba” de diversos problemas sociales.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar