MEJOR TELENOVELA

La telenovela política que los mexicanos estamos viviendo nació con autores muy auténticos, un romance entre el empresario argentino y gran conocedor del “tango” Carlos Ahumada y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Rosario Robles, una ambiciosa perredista, que por un lado operaba una Estafa Maestra, y por el otro, era el brazo ejecutor financiero de la Mafia del Poder.

En la primera etapa de esta telenovela, Carlos Ahumada, les puso un cuatro al grupo político del “Peje” Andrés Manuel López Obrador, al grabarle un video con la historia, que todos conocemos de Bejarano, el ladrón de las “ligas” de los billetes embolsados en sus pantalones, que presuntamente esta grabación estuvo maquinada desde la Mafia del Poder, cuyos guionistas principales fueron el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y el abogado panista con el mote de “La Ardilla” porque no salía “de Los Pinos” Diego Fernández de Cevallos, que tenían la idea de descarrilar la carrera política del “Peje”, que se le impuso la caracterización de “ser un peligro para México”, sin embargo, pese a todo llegó a ser presidente de la república.

Esta telenovela, sin duda, es muy superior a las que gravó en su carrera profesional la “Gaviota”.

El video de Bejarano fue objeto de una intensísima difusión, desprestigiando al “Peje” que era el Jefe de Gobierno del Distrito Federal y terminó por meter en la cárcel a Bejarano, un hombre importante para su proyecto político, que fue víctima de una trampa.

La Mafia del Poder, usando todo su poder y fuerza, convencieron al entonces presidente de la república, Vicente Fox Quezada, que también pertenecía a esta mafia, que llevara al desafuero al “Peje” con la intención de meterlo a la cárcel.

En esta telenovela política de México, el hilo conductor era ganar el poder político al costo que fuera, razón por la cual, se consumó el triunfo de Fox y el proceso electoral fraudulento de Felipe Calderón para no soltar el poder. Y los priistas entraron en la recuperación del poder con un actor que la hizo de candidato y que vendía la característica de muy “guapo”, Enrique Peña Nieto y con una actriz profesional como la “Gaviota”, que desempeñaron un auténtico capítulo de telenovela desde la presidencia de la república, que resultó ser un mal actor político como presidente que permitió todo tipo de corrupción, de acto de violencia e inseguridad, que heredó de Felipe Calderón, que metieron a todos los mexicanos en callejón sin salida con una “guerra absurda”.

En este momento los mexicanos hartos de tanta corrupción, violencia e inseguridad en el país decidieron llevar al poder al “Peje”, aquel líder que la Mafia del Poder intentó acabar.

Y después de ganar como nadie el poder, sacar a todos los partidos del poder político, acabar con todos los caciques, los líderes charros, que eran la fuerza de la Mafia del Poder, lograron ganar la presidencia de la república.

En sus primeros ocho meses de gobernar el país, combatió la corrupción, la violencia, la inseguridad, persiguió a los malos que se estaban robando el dinero del erario, de Pemex, de la Comisión Federal y de 11 dependencias con la denominada Estafa Maestra, que todo hace suponer fue el “robo más grande del siglo”, en donde sin hacer un solo disparo lograron desaparecer de las arcas oficiales alrededor de 7 mil millones de pesos, cifra que ningún ladrón en el mundo ha logrado en un robo.

En esta telenovela que estamos observando, se reabre un nuevo capítulo en donde se retoma la investigación de la Estafa Maestra, se persigue a los que robaron Pemex y la gasolina, los que recibieron dinero de Odebrecht y que el “Peje” los trae de la cola.

En esta parte de la telenovela política, el “Peje” resultó ser el presidente que esta reordenando el país, recuperando lo robado, repartiéndolo a los pobres, como lo hizo el legendario ladrón “Chucho el Roto” y metiendo a la cárcel a los ladrones de “cuello blanco”.

 

 

LOS ROMANCEROS

 

 

En esta última etapa de la telenovela política mexicana, la desgracia está cayendo sobre estos personajes que iniciaron su romance Rosario y Ahumada, ambos fueron detenidos, ella por desaparecer más de 5 mil millones y él por robar un millón de pesos al fisco de México.

El “falso empresario”, Ahumada, la Mafia del Poder lo creo, le dio prestigio y reconocimiento, le hizo ganar mucho dinero con contratos y lo uso como la mano golpeadora del “Peje”, se le otorgó hasta la nacionalidad mexicana, siendo argentino.

La mala suerte de este actor político es que fue detenido en su tierra natal Argentina, por los cargos internacionales que se le perseguía por la Interpol y seguramente regresará a purgar una pena en alguna cárcel de México, en donde se unirá a con su querida Rosario, ambos pueden purgar una larga condena.

El asunto es que el sobrino “político de Bejarano” es el juez Felipe Delgadillo Padierna, que se encargó de aplicarle la ley a Rosario y abrir un horizonte legal contra la Mafia del Poder.

Los próximos capítulos de esta telenovela serán, que los expresidentes serán investigador por pertenecer a la Mafia del Poder, por estar implicados en el mayor asalto a México y se perseguirán miles de cómplices.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Es posible que el senador Miguel Ángel Osorio Chong, este preocupado por el descubrimiento de cómplices que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador está haciendo de la Estafa Maestra.

…En el cine mundial podrá ver las monstruosas películas de Guillermo del Toro, en donde explica la espeluznante trinidad como son: “La cumbre carmesí”, “La forma del agua” y “Titanes del Pacífico”.

…Nuestro más sincero pésame a los familiares y amigo por la muerte de brillante sinaloense, un gran maestro, escritor y experto en el idioma, José Everardo Mendoza Guerrero, reconocido por la Academia Mexicana de la Lengua. El último adiós a nuestro amigo Everardo. Descanse en paz.

…El adiós a uno de los boxeadores de todos los tiempos Mantequilla Nápoles.

…Los priistas ya tienen dirigente Alejandro Morena Cárdenas, que promete salvar al partido.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar