MENSAJE DE ELECTORES

El electorado sinaloense y en el país, les envió un mensaje claro y contundente a los partidos de oposición, a los grandes intereses empresariales, con el voto que emitieron el pasado 6 de junio, en donde entregó todo el poder político de Sinaloa al gobierno de Morena-PAS.

El voto de los sinaloenses lleva una respuesta muy contundente para el PRI, PAN y PRD, que no están de acuerdo con la forma de cómo están gobernando y no aceptan su representación.

Los electores les gritaron mucho a estos partidos que cambiarán, qué se renovarán, que se refundaran, y tal parece, que ninguno escuchó este llamado de los electores que son los que otorgan o quitan el poder en México.

Los partidos de oposición si desean regresar al poder político en México, lo primero que deberán aprender es a escuchar a esa voz anónima del electorado, que creció a partir del 2018 y se consolidó en el 2021, esa madurez política de la mayoría de los mexicanos la vamos a ver expresarse en el 2024 cuando tengamos que elegir al próximo presidente de la república, los senadores, los diputados federales, gobernadores y alcaldes.

El PRI, PAN y PRD no deben andar buscando explicaciones, inventando argumentos mentirosos, alejados de la realidad política que están construyendo los propios electores.

El imponer un “zapato a la oposición”, no fue algo que Morena-PAS y los aliados maquinaran, la misma votación, estoy seguro, sorprendió al doctor Rubén Rocha Moya y los candidatos de Morena, que tenían certidumbre del triunfo, pero no en la magnitud que los electores decidieron, esto lo deben entender los ganadores, en cuanto a la parte que les corresponde.

El mensaje futuro que encierra esta decisión de los electores en Sinaloa, que los partidos PRI, PAN, PRD y todos, deben cambiar o corren el alto riesgo en el 2024 pierdan su registro.

Los electores sinaloenses le pusieron en manos de Rocha y Morena-PAS, generosamente toda la responsabilidad del presente y futuro de Sinaloa, porque están hartos de los gobiernos mentirosos que han tenido, porque han simulado su quehacer por el bien de la entidad, porque la gente sabe cuándo el gobernante les miente, aunque los medios de comunicación quieran hacer ver otras realidades que no existen.

El otro mensaje, que deben tener muy claro quienes ahora obtuvieron el triunfo que les dieron los electores, que están votando por la Cuarta Transformación, que no quieren más corrupción en los estados como hasta la fecha ocurre.

Los gobernadores deben dejar de saquear las finanzas públicas, de usar el cargo para acrecentar sus negocios particulares y llenarse de soberbia. Los electores están pidiendo que esto termine.

Hay que reconocer que el trabajo hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha logrado despertar conciencias de los que menos tienen y es justo reconocer que la marca MORENA pesa en todo el país.

 

 

LOS QUE NO VOTARON POR MORENA

 

 

Los funcionarios de Morena, que fueron electos en el 2018, muchos no tenían experiencia, desconocían el cargo para el cual lo habían elegido, es el caso de diputados locales, federales y alcaldes, que así como entraron sin saber nada, así se fueron. Otros buscaron la reelección y la consiguieron porque por segunda ocasión “nadaron de muertito” y la Marca Morena los sacó a la orilla.

La dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado, no se debe llenar de soberbia y analizar con objetividad, por qué aquellos ciudadanos sin partido, ahora votaron por la oposición y por qué no votaron por los candidatos de Morena, es el caso de la Ciudad de México.

Esos electores que votaron contra la Cuarta Transformación, simplemente no están de acuerdo cómo están haciendo el trabajo los funcionarios de Morena.

Y retomó lo que dijo el diputado federal Pablo Gómez, un distinguido miembro de la izquierda, honesto en sus expresiones, que también son de los que perdieron y comenta:” Dijimos que nuestra fuerza electoral nos va a sacar, que somos chipocludos. Y no establecimos la comunicación necesaria. Nos perdió la soberbia”.

Esta es una observación muy realista, los que buscaron el poder es porque tenían la certeza que la fuerza de la marca Morena los sacaría adelante, es el caso de los candidatos de Morena a diputados federales, locales y algunos alcaldes como Jesús Estrada Ferreiro, en Culiacán, que da la impresión de que “perdió el piso”.

En la práctica, los electores de Sinaloa, no pensaron en lo individual de los candidatos, de lo contrario, no hubieran votado por Estrada y otros, que no han demostrado nada para bien de los ciudadanos. Pero ganaron.

Es importante que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, abandonen la euforia del triunfo y se metan analizar que no siempre los electores votaran de esta manera que votaron en el 2018 y en el 2021, es una oportunidad para que hagan su tarea y cumplan el compromiso del cambio. En Sinaloa el que deberá vigilar que todos cumplan es Rubén Rocha Moya o de lo contrario el electorado se lo recordará en el 2024.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Nuestro más sentido pésame a la familia De Nicolás, y a nuestro amigo, José Ignacio, por sensible fallecimiento de su padre Don Eustaquio De Nicolás Vera, que tuvo un papel relevante en el quehacer empresarial sinaloense. Nos unimos a la pena que embarga a la familia y les deseamos pronta resignación.

…La frase de Alito Moreno, que buscarán ganarle a Morena en el 2024, igual como le ganaron en el 2021. ¿Usted entiende esto?

…Antes de la elección federal del 2024, se pondrán en juego las entidades que gobierna el PRI, Oaxaca, Hidalgo, Coahuila y Estado de México: En el estado de México en 2017 Morena le ganó al PRI en el 2017.

…Al dirigente nacional del PRI, Alito Moreno, perdió hasta su casa Campeche.

…Y los asesores o consultores le deberían aconsejar mejor al PAN, PRI y PRD.

…Los panistas desaparecieron de Sinaloa, el PRD, ya no existía antes del 6 de junio.

…Es cuestión de tiempo para que la Fiscalía General de la República pueda detener a Francisco García Cabeza de Vaca, al perder el Congreso, pierde su blindaje.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar