MORENA GARANTIZA 2024

En este proceso electoral, el gran perdedor es el PRI; el PAN quedó postrado y desaparecido el PRD, después de que Morena les arrebató 11 gubernaturas, le metió “zapato en Sinaloa” y obtuvo la tranquilidad de tener la mayoría simple para sacar el presupuesto del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin complicaciones.

Los dirigentes nacionales Marko Cortés, del PAN; Alejandro Moreno del PRI y el PRD, quedaron en ridículo al salir afirmar que habían ganado y luego Alito dijo una frase que lo retrata de cuerpo entero al manifestar: “En el 2024 le vamos a ganar a Morena como le ganamos en éste 2021”.

Es muy extraño que Alito no se haya dado cuenta que Morena ganó 11 de las 15 gubernaturas, le metió “zapato” en la mayoría de los congresos locales, le metió una paliza Morena y los aliados en los distritos federales y conservan holgadamente el control de la Cámara de Diputados.

El gran perdedor de esta contienda electoral es el PRI, quedó aniquilado y está emplazado a perder las gubernaturas que aún conserva. En esta ocasión le arrebato ocho Morena.

Los ejemplos que pone Alito como triunfo de esta alianza, son ejemplos risibles, porque en realidad quieren hacer creer a un electorado que ganaron, que la oposición quedó fortalecida y que le dio la pelea a Morena, cuando en realidad no es cierto. Esta versión está siendo ayudada por medios de comunicación afines a la oposición que les gusta mentir, difundir noticias falsas y ganar en esta complicidad política que no los lleva a ningún lado.

Es evidente que, con esta Alianza por México, Morena tiene garantizado el triunfo en el 2024, porque es evidente que los de Morena se prepararán para retener el poder político.

En la mira esta la gubernatura del Estado de México, que hasta el momento es el poder estatal más significativo que tiene el PRI y la otra entidad es Coahuila.

En los estados en donde fue expulsado el PRI, como es el caso de Sinaloa, los priistas tendrán mucha complicación para recomponer sus estructuras, dado que Morena se fortaleció obteniendo una participación ciudadana, superior a la que obtuvo Andrés Manuel López Obrador en el 2018, en esta entidad.

En el caso de Sinaloa, el doctor Rubén Rocha Moya tiene todo el poder, la gubernatura y el Congreso, es el momento de hacer las grandes reformas constitucionales que reclaman los sinaloenses.

 

 

DESCONTENTO EN EL SENO DEL PAN

 

 

En el seno del PAN la élite panista está muy descontenta, no alcanzan a ver los triunfos que dice Mark Cortés que obtuvieron como resultado de la Alianza por México, que lidera el empresario Claudio X González.

En una entrevista que ofreció a medios de comunicación, el senador Gustavo Madero, expresó que la Alianza PRI, PAN y PRD recibió una “paliza” y se auto engañan.

El mismo senador asegura que Morena tiene camino libre rumbo al 2024 con el triunfo que obtuvo el pasado 6 de junio.

En un artículo que publicó en el periódico Heraldo de Chihuahua, dijo “los que queríamos frenar a Morena, tenemos muy poco qué celebrar”.

La otra mentira que les aclaró el presidente Andrés Manuel López Obrador y ahora el senador Gustavo Madero, que Morena nunca ha tenido la mayoría calificada.

La oposición solo pudo arrebatarle 34 curules que había ganado en el 2018, pero Morena sigue siendo mayoría en la Cámara de Diputados y si convence algunos diputados va a lograr la mayoría calificada, pueden ser diputados del PRI o Movimiento Ciudadano.

El dato relevante que ofreció Gustavo Madero es que Morena y sus aliados obtuvieron en el 2018, 28 millones de votos, de un total de 55.9 millones de votos emitidos; mientras que, en el 2021, la alianza tripartita logró 22 millones de votos el 46.7 por ciento de las preferencias.

El senador Gustavo Madero considera que el PAN esta postrado, que tendrán que reconstruirlo, o refundarlo, por lo pronto, dice, no veo al PAN social, el partido humanista, el PAN del bien común, se convirtió el PAN en una máquina de colocaciones, que tiene los patrones los empresarios que encabeza Claudio X González.

El dato que no desean reconocer que esta Alianza PRI, PAN y PRD fue un fracaso, que la jugada no le salió a Claudio ni al sector empresarial, que se metió abatir lodo hasta la rodilla para tratar de sacar adelante a una oposición que llevaba la consigna de recuperar el poder que les habían arrebatado en el 2021.

El asunto es que el sector empresarial que siempre simpatizó con el PAN, ahora metió al PRI y al PRD, en una derrota que la sociedad identifico como que “son los mismos”, esto reduce considerablemente su fuerza.

Los priistas y panistas para el 2024 están condenados a perder nuevamente, como perdieron en el 2021, creo que no les alcanzaría el tiempo para refundar su partido, tampoco les sirve volver al pasado, porque la gente tampoco les creería. El mal trabajo en este proceso electoral del 2021, les anticipo una derrota del 2024.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El dirigente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dijo que la diputada Angélica Díaz y Víctor Antonio Corrales, presentaron una iniciativa con proyecto de Decreto por el que se expide la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa. Esta iniciativa busca armonizar con la Ley General de Educación aprobada en el Congreso de la Unión. Esto obliga al Congreso a realizar una consulta en la UAS en caso de realizar una reforma.

…La fiscalía general de la República inició campaña contra influencias por hacer campaña a favor del partido Verde. Estos famosos violaron la ley y deberán comparecer. Y les recuerdo que violar la ley electoral son delitos graves sin derecho a fianza.

…Dentro del equipo del gobierno de Rubén Rocha Moya, se contempla que haya la mitad hombres y la otra mitad mujeres en los puestos claves.

…El Instituto Estatal Electoral que encabeza Karla Peraza Zazueta, hizo buen trabajo en esta elección, tanto en los debates como en la organización de la elección este es el reconocimiento que recibieron de la secretaría de Gobernación.

…En el presente año no habrá más impuesto anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador ante los empresarios.

…El ex secretario de hacienda, Arturo Herrera, se prepara para ocupar el gobierno del Banco de México.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar