¿NO HAY UN PANISTA BUENO?

Los legisladores de Morena en la Cámara de Diputados rechazaron tres propuestas de mesa directiva del PAN, porque no encuentra un panista acorde a los nuevos tiempos y a la altura de las nuevas circunstancias políticas del país.

Los priistas le vendieron al PAN, a José Antonio Meade como candidato presidencial porque entre los panistas no tuvieron la figura que construyera en favor de México.

El día de ayer el diputado federal, Porfirio Muñoz Ledo, mandó a “chingar a su madre a los panistas”, que no tienen lucha y que les cuesta trabajar pensar en favor del país, quedaron mal acostumbrado con Vicente Fox y Felipe Calderón.

Esta indignación que mostró Muñoz Ledo, para los legisladores “aprendices” del PAN, seguramente es una interpretación parecida a la que existe entre millones de mexicanos que no desean regresarle el poder a ese partido.

Los panistas deben preocuparse porque no tienen elementos legislativo acorde a los nuevos tiempos que vive el país y también para convencer a los millones de ciudadanos que pueden darle el voto en el 2021.

Los panistas deben preocuparse mucho porque no tienen sus elementos capaces de construir acuerdos en favor de México, esto puede ser un “foco rojo” que los obligue a reflexionar acerca de qué hacer para recuperar los espacios de poder en el país.

El panismo se enfrenta a serios obstáculos políticos, debido a que espera convertirse en una oposición razonable y no hace nada significativo por ganarse la voluntad de los mexicanos.

En la Cámara de Diputados y en todas las instancias políticas lo que predominan son los intereses económicos y políticos de los grupos dentro del panismo, que desean sacarle raja económica; sin embargo, la sociedad está esperando su aportación.

El hecho de que haya una confrontación entre el panismo y el resto de los partidos es algo positivo, siempre y cuando, sea por el bien de los mexicanos que esperan un cambio en la actitud de todos los partidos y de los gobiernos federal y estatales.

 

 

QUIRINO INVITÒ A LOS INDUSTRIALES

 

 

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, sostuvo ayer un encuentro en la ciudad de México con los miembros del Club de Industriales, en donde explicó en forma detallada y sencilla, la forma cómo arribó al gobierno de Sinaloa, la estrategia de trabajo que ha desarrollado, el trabajo realizado para combatir la inseguridad, las medidas para garantizar la transparencia en el quehacer público, en las finanzas y el impulso que se le ha dado al desarrollo económico del estado.

El motivo de esta reunión extraordinaria fue invitar a los industriales a invertir en Sinaloa, que hay una administración pública facilitadora de sus acciones de inversión.

El gobernador asistió a la reunión acompañado de su esposa Rosy Fuentes y recibido por el presidente del Club de Industriales, José Carral Escalante, que reconoció el trabajo realizado por Quirino, que se encuentra encabezando la lista como el mejor gobernador del país.

El encuentro de Quirino con los empresarios fue sin protocolo, con la sencillez que le caracteriza quien habló del trabajo hecho en el impulso turístico, en la agricultura y en el respaldo con su trabajo a la gente de Sinaloa de los 18 municipios.

Es indudable que el gobernador de Sinaloa no le ha costado trabajar en alianza con el sector empresarial, que ha invertido en la entidad y que tiene las condiciones para seguirlo haciendo en el campo de la industria turística y en la agroindustria.

Entre los presentes estuvo el Premio Nobel de Química en 1995, Mario Molina, en la reunión, Quirino destacó que hay la inversión en cuatro hospitales, dos generales en Culiacán y Mazatlán, así como el Hospital Pediátrico y el Centro de Autismo y Débiles Visuales.

Entre los diferentes aspectos habló del plan de austeridad en Sinaloa, de los apoyos que ha recibido en el presente gobierno de Andrés Manuel López Obrador para reanudar la construcción de las presas Santa María y Picachos, como la rehabilitación del sistema hidráulico de la entidad, que ha convertido en Sinaloa en la entidad más tecnificada de México y seguramente de América Latina.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Entre los empresarios que intervinieron en la reunión con el gobernador fue José Carral Escalante y Adrián Bastida Bernal, quienes destacaron el potencial de riqueza con que cuenta Sinaloa.

…El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, estará hoy en la Torre Académica en un evento de extraordinaria trascendencia como es el de los jóvenes que se preparan en otros países. Es la gran vinculación de la UAS con las mejores universidades del mundo.

…Los diputados de Morena en la Cámara de Diputados deberán resolver de inmediato los jaloneos por el control del poder legislativo.

…La expresión de Porfirio Muñoz Ledo, después del bajo quehacer legislativo de los panistas, terminó al estilo veracruzano, mentándole la madre. “! Que chinguen a su madre ¡

…La corrupción en el Poder Judicial esta desatado, creo que queda muy claro que la impunidad del 95 por ciento de los delitos que se cometen en el país, éste poder tienen una gran responsabilidad.

…Mientras la impunidad este en los altos niveles que prevalecen en el país, ningún gobernador podrá pararse el cuello para afirmar que ha logrado avanzar en el combate a la injusticia.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar