ENSEÑANZA DE PORFIRIO

El diputado federal, Porfirio Muñoz Ledo, no sólo es el mejor y experto en los asuntos legislativos, sino que ahora le está dando una cátedra a los diputados de Morena, el PAN y PRI, con su renuncia a la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, ante el riesgo de una posible crisis constitucional, consideró que su renuncia “es la solución política para propiciar entendimiento y llegar acuerdos que permitan transitar”.

Los legisladores del PAN compararon a Muñoz Ledo con Porfirio Díaz, ante múltiples ofensas que definitivamente no se merecía el legislador, que prefirió anunciar su retiro y expresó estar dispuesto a promover y acompañar los diálogos parlamentarios que conduzcan a un acuerdo sobre la Presidencia de la Mesa Directiva y enfatizó: “no seré obstáculo para los entendimientos”.

Es importante destacar que horas antes de la renuncia de Muñoz Ledo, Morena planteó una modificación a la Ley Orgánica del Congreso para que ese partido tuviera año y medio la presidencia de la Mesa Directiva, y el año y medio restante sería repartido entre la bancada del PAN y del PRI.

Es posible que, entre los legisladores del PAN, PRI, PRD y MORENA, haya con amplios conocimientos en el desempeño legislativo, pero la lección que dio Muñoz, va más allá del ejercicio del poder, renuncia que habla muy bien de él y nos remite a aspirar a tener diputados con esa entereza y conciencia política.

La renuncia de Muñoz Ledo nos confirmó que es un político digno, que desea el bien para México, que fue un acierto que haya sido el Presidente de la Cámara de Diputados, porque eso dignifica el papel del legislador más a haya de las injurias, señalamientos u ofensas que algunos legisladores arrojaron.

La ambición de poder de los legisladores panistas, perredistas y morenitas quedaron en evidencia ante tan digna renuncia, que de alguna manera ayuda a lavar el desprestigio de los legisladores.

Es evidente que Porfirio Muñoz Ledo era el mejor para dirigir la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el mejor para contribuir a los esfuerzos que hace Andrés Manuel López Obrador, y el mejor ejemplo de un legislador digno y congruente con la democracia.

 

 

DOCTOR HONORIS CAUSA A GRAUE

 

 

La Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de su Consejo Universitario que encabeza el rector Juan Eulogio Guerra Liera, entregaron el máximo reconocimiento Doctorado Honoris Causa, al doctor Enrique Graue Wiechers, Rector de la UNAM.

En una sesión solemne en la Torre Académica, estuvieron los ex rectores, empresarios, invitados especiales, entre ellos, el diputado federal, Alfredo Villegas, quienes fueron testigos de la entrega de tan digno reconocimiento y muy merecido a un rector saliente como es Graue Wiechers.

El rector de la UNAM se ha distinguido por su liderazgo, por la defensa de la autonomía universitaria, una sólida formación de médico, un destacado maestro, investigador y tuvo gran desempeño como director de la Facultad de Medicina, es un académico que ha trascendido beneficiando a todo el sistema universitario mexicano.

En representación del gobernador Quirino Ordaz Coppel, estuvo el secretario general de gobierno, Gonzalo Gómez Flores, en la sesión solemne en donde el rector entregó el máximo reconocimiento.

Es importante destacar que el rector de la UNAM ha jugado un papel muy relevante en la unidad de las universidades públicas en México, ha demandado ante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador recursos suficientes para cumplir con la tarea educativa y ha señalado el riesgo que hay en 10 universidades estatales, entre ellas la UAS, que no cuentan con los suficientes recursos para terminar el presente año, y a pesar de las limitaciones económicas extendieron su cobertura en la matrícula de los estudiantes de nuevo ingreso.

Después de escuchar la reseña del doctor Guerra Liera, acerca de la vida y el trabajo hecho por Enrique Graue, no hay duda que es el más digno académico para recibir el máximo reconocimiento que entrega la UAS.

Es importante destacar que en la reunión de la entrega del Doctorado Honoris Causa, hubo la presencia de varios de los rectores del país, que vinieron a estar presente a éste evento trascendente.

 

 

BRECHANDO

 

 

…La fracción parlamentaria del PRI en el congreso estatal, que encabeza el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez sostendrá actos de información del quehacer legislativo de los priistas en los municipios.

…El presidente de la república pidió a la Fiscalía General de la República que se investigue el actuar y proceder de agentes del ministerio público, jueces, magistrados con el fin de evitar que sigan afectando a los mexicanos con resoluciones corruptas.

…La destitución temporal del Fiscal General de Veracruz por parte del poder legislativo encendió los focos, debido a que hay una presunción de complicidad con la delincuencia, situación que puede presentarse en los 32 estados del país.

…Los Supremos Tribunales de Justicia en los estados se encuentran en la mira, debido a que no se advierte que la impunidad baje y mucho tienen que ver los ministerios públicos, jueces y magistrados.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar