ORDENAR ESTRUCTURA Y EMOCIONES

Los aspirantes a cargo de elección popular y los partidos entraron a una etapa del “silencio” o “Inter campaña” en donde deberán cuidar en no hacer proselitismo, no promover el voto, no interactuar con los electores.

Este periodo provoca un enfriamiento del quehacer político, las calenturas, enfrentamientos o golpeteo pasan a una etapa de estar tranquilo y guardar las armas que seguramente volverán a sacar en la campaña.

Es una etapa que el Instituto Nacional Electoral está muy atento para vigilar que los aspirantes a cargos de elección popular no violen las disposiciones legales, en caso de hacerlo, aplicar la sanción correspondiente.

Esta es una importante etapa en donde los aspirantes analizarán sus emociones, las formas de seducir a los electores en la campaña, los discursos que abordaran y las banderas que enarbolaran. El trabajo de organización es amplio e intenso.

El aspecto que más preocupa a todos son las emociones que vivirán los electores en el momento de emitir el voto, de las informaciones que son alimentadas desde este momento y hacía donde son conducidos a través de los medios de comunicación o las redes sociales.

Los miembros de la Alianza PRI, PAN y PRD tienen mucho trabajo, hay molestia porque no conciben que tengan que votar por un priista cuando siempre fue considerado en “teoría” un enemigo político.

Las emociones entre los panistas, priistas y perredistas son encontradas, difícil de asimilar en el ámbito emocional, aunque racionalmente entienden que es para quitarle el poder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el ámbito estructural son partidos que deberán recorrer los comités municipales para reconstruir sus estructuras que han desaparecido con la inconformidad de sus miembros. Los sectores que los integran

En el caso de Morena su trabajo es tan difícil como el de la alianza, debido a que han tenido un mal desempeño los legisladores, alcaldes y la gente tiene resentimientos, de persistir esta emoción puede ser que el resultado del 2021, sea muy diferente al que se realizó en el 2018.

En el resto de los partidos vivirán sus retos internos, algunos no crecerán más, pueden perder lo poco que tienen y otros harán sus equipos por cada municipio y distrito electoral.

En fin, los preparativos emocionales y estructurales serán la tarea en esta Inter campaña, en donde los candidatos deberán guardar silencio y dejar que los ánimos se enfríen y las emociones se acomoden.

 

 

EL REFLECTOR EN EL PODER LEGISLATIVO

 

 

Los legisladores federales tienen en sus manos la iniciativa preferente enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para proteger, de una vez por todas, las empresas más importantes de los mexicanos, Pemex y CFE.

Las reformas están encaminadas a convertirlas en negocios rentables, que el dinero se invierta en México y que deje ser el negocio de unos cuantos empresarios privados como lo intentaron convertir desde Carlos Salinas hasta Enrique Peña Nieto.

Esto molesta a muchos, pero lo que está haciendo el presidente tratando de “quitarle la mazorca al cochi”, al tratar de recuperar lo que se llevaron e impedir que regresen, es parte de este esfuerzo enjuiciar al empresario Alonso Ancira Elizondo, que lo trajeron amarrado de España para encerrarlo en México.

Y esto mismo se desea hacer con Felipe Calderón, que salió muy corrupto y Enrique Peña Nieto, que se llenó las bolsas del dinero.

El otro tema importante son las reformas al Banco de México, en donde hay intereses nacionales e internacionales que se oponen, pero Ricardo Monreal y los de Morena buscan encontrar el equilibrio para darle ese poder a México.

Y como si estos temas fueran poco, tienen en sus manos los legisladores la necesidad de normar las redes sociales, en donde los dueños de estos medios actúan como “reyes o emperadores” ejerciendo un poder en base a los datos que se han robado de los usuarios.

La idea es que haya una garantía de la Libertad de Expresión y no ocurra lo que en Estados Unidos con el presidente Donald Trump.

A estas reglamentaciones de las redes sociales, el gobierno de México debe pensar en fortalecer sus propios medios, sean redes, agencias de información nacional e internacional que le garantice su expresión.

 

 

BRECHANDO

 

 

…En México no hay duda de que el ex dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya es un farsante que quiere regresar a manejar poder, después de los actos de corrupción que le señalan.

…La Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, sin duda, lo mejor del Maquío, es una mujer talentosa, preparada, con sentido común y se siente en su tinta, cuando habla del sector empresarial. Y su conciencia la llevará hacer un buen papel.

…Los jueces son los principales obstáculos que enfrenta la Fiscalía General de la República, urge que haya una limpia.

…Es importante que la Fiscalía no deje el caso de Emilio Lozoya, que actúe contra los priistas y panistas señalados. Los castiguen con cárcel y recuperen lo robado.

…En un reportaje publicado en Reporte Índigo, la celda del delincuente Brando Pérez Flores, alias “El Boss”, es una de esas habitaciones de lujo de 3 mil 500 pesos diarios que le pagamos a los internos en las cárceles privadas. Estas son las cárceles que quiere recuperar el presidente López Obrador.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar