PREOCUPACIÓN DE ALITO

BRECHANDO

29-03-2022

Antonio Quevedo Susunaga

La mayor preocupación de Alejandro Moreno es que Luis Donaldo Colosio, hijo, sea el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano como lo destapó el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

La molestia de Alito Moreno no tiene fundamento, el PRI ni siquiera voltio a ver al hijo de Luis Donaldo Colosio, no hizo nada para esclarecer el crimen de quien fuera uno de los mejores candidatos del PRI, un aspirante a la presidencia de la república que fue asesinado aparentemente por “fuego amigo”.

En realidad, el destape que hace el gobernador de Nuevo León, lo veo más como para quemar a Colosio hijo que para impulsarlo o perfilarlo a la candidatura presidencial.

Es un distractor por tantas pifias políticas cometidas en Nuevo León, en donde todos los problemas se los echan al “Bronco”, que lo tienen encarcelado hasta porque se acabó el agua de las presas para abastecer agua a Nuevo León y los habitantes no tienen agua ni para bañarse.

El Movimiento Ciudadano y la alianza andan atrás de un posible candidato a la presidencia de la república, creo que Samuel García, fue mandado por el senador Dante Delgado, de que destapará al hijo de Luis Donaldo para que la alianza no se lo ganara y se le olvidó Dante el grave problema que enfrenta Nuevo León.

Respeto a muchos ciudadanos de Nuevo León que votaron por Samuel García, aunque como ciudadano mexicano me daría vergüenza tener un gobernante como éste sujeto, que parece un “chivo en cristalería”.

Alito no está haciendo nada por su partido, esta entregado al PAN, y a los priistas no le gusta eso, como tampoco le gusta que el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, no movió un dedo para fortalecer al PRI y en cambio ganó una embajada.

El PRI que se alió con Rubén Rocha Moya es el partido del exgobernador Jesús Aguilar Padilla, el mismo Rocha lo evidencia, esto no es criticable los dirigentes negocian con los partidos, pero Alito es un “cero a la izquierda” en Sinaloa, porque la gente importante no se quiere prestar para encabezar y dirigir dicho partido que está en la lona, que no tiene proyecto político, que el candidato que competirá en el 2024 por la presidencia de la república, es muy posible que lo imponga el sector empresarial.

Es claro que Alito no puede pelear la “pertenencia política “del hijo de Colosio, que creció alejado del PRI y los priistas después del asesinato de su padre.

En realidad, lo que dice el gobernadorcito Samuel García, no le debería quitar el sueño al dirigente nacional Alito, que no hizo nada por Colosio y esclarecer su asesinato, como tampoco ha hecho nada significativo por defender el poder de su partido.

Los de Morena deberían darle las gracias al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que ha hecho muchos gobernadores entre ellos, a Rocha Moya, como también están arribando con poder por el trabajo que está realizando desde la presidencia de la república.

Los gobiernos de los estados, en donde gobierna Morena, dejan mucho que desear, están realizando un trabajo mediocre, de ocurrencia, cuando tienen enfrente a entidades complicadas por la violencia, por la inseguridad, por la presencia del narco, por el desempleo y los reclamos de los sectores productivos.

El papel de los partidos está muy degradado, en Sinaloa el único partido real que existe es el Partido Sinaloense, pero el resto de los partidos sólo existe en la imaginación, es el caso del PRI, que cuyos miembros brincan a Morena con la esperanza de alcanzar algunos cargos públicos.

En el caso del PAN, esta aniquilado, los pocos miembros que tenía los está cachando el PAS, que sigue fortaleciéndose a pesar de los golpes bajos que recibe del gobierno de Rocha y de sus competidores.

En Sinaloa, morena existe de nombre, ni siquiera dirigente tienen, el que tiene concentrado todo el poder o control es Rocha Moya, al viejo esquema priistas.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar