¿QUÉ OFRECEN?

En el 2021 será la elección electoral más importante de México, en donde se podrá elegir el mayor número de cargos, la renovación de 500 legisladores federales, más de 1800 alcaldías, la mayoría de los congresos locales y 15 gubernaturas.

En todos estos escenarios han surgido infinidad de aspirantes a los cargos de elección popular, en donde la mayoría coincide en afirmar “yo quiero ser candidato”, pero la gran mayoría “no dice qué ofrece o qué propone”.

En julio del 2018, los ciudadanos mexicanos emitieron su voto con la dedicatoria de que estaban cansados de la corrupción, de la violencia, del desempleo, sobre todo, de las mentiras de los candidatos que unas cosas ofrecen y otra es la que realizan, lo que provocó que le perdieran la confianza y los arrojarán fuera del poder.

Los dirigentes de los partidos políticos nacional, del PRI, Alejandro Moreno, asegura que su partido recuperará el poder, pero en la práctica político los ciudadanos no conocen las propuestas con las que recuperarán la confianza de los ciudadanos.

El dirigente del PAN, Marko Cortés, en igual de circunstancias asegura que ganarán los congresos locales y el de la Unión, pero no dicen cómo lo harán, cuando los ciudadanos le han perdido la confianza, la sociedad los tachan de corruptos a sus gobernantes, y cada vez, se quedan con menos miembros y simpatizantes.

La sugerencia del doctor José Narro Robles es muy sensata, que los dirigentes de los partidos y los aspirantes se acerquen a los ciudadanos con propuestas para que puedan convencerlos.

En uno de sus artículos, el exsenador Manuel Cárdenas Fonseca criticaba que todos afirman querer ser candidato, pero sus discursos están vacíos.

Hay la impresión que una gran mayoría de los que dicen que aspiran, pueden interpretarse como ocurrencias políticas, otros a ver si “pega” y muchos para ver si son tomados en cuenta a la hora de estructurar el frente político del partido, pero la mayoría de ellos, no están pensando en el ciudadano, en servir o qué hacer por este país.

Los partidos deberán escoger muy bien a sus candidatos, que sean gente en la que los ciudadanos puedan confiar, que su honestidad este fuera de toda duda y que estén dispuestos a trabajar con absoluta transparencia.

 

 

ASPIRANTES MÀS EXPERIMENTADOS

 

 

En la contienda electoral que está por venir, hay muchos aspirantes que son mencionados, pero pocos son los más experimentados de los partidos y los que han demostrado una mayor vocación por servir a los sinaloenses.

Por el PAN, de los mencionados el más cercanos a los sinaloenses es Adolfo Rojo Montoya, el resto de los mencionados se han servido de los cargos.

Del Partido Sinaloense, no hay duda de que es el exrector Héctor Melesio Cuén Ojeda, que con él se inició una gran transformación en la Universidad Autónoma de Sinaloa; su labor como alcalde fue muy relevante y es el único que está atendiendo y apoyando con servicios a la gente de escasos recursos de Sinaloa.

En el PRI, de los más experimentados y con vocación de servicio destaca Jesús Vizcarra Calderón, empresario, exalcalde y hombre solidario. El otro experimentado es el diputado Alfredo Villegas Arreola, que siempre ha estado en gestión permanente a favor de los sinaloenses.

Por las Redes Sociales Progresistas se encuentra Gerardo Vargas Landeros, sin duda, con experiencia política.

En el caso de Morena, el más experimentado en política es el exrector y ahora senador Rubén Rocha Moya.

Entre los mencionados está el exsenador Manuel Cárdenas Fonseca, con amplia experiencia en el sector público, en el poder legislativo y gestor a favor de la educación en Sinaloa.

Es justo mencionar que puede haber muchos otros mencionados con buena intención, pero deberán demostrarla ante los electores, que deben saber que no deben elegir a cualquier candidato, porque muchos trabajan sólo para sus intereses.

Los electores sinaloenses deben conocer muy bien a quién elegirán para administrar los recursos públicos y potencializar los recursos de Sinaloa, porque el estado, las alcaldías y las diputaciones son los activos más importantes que tenemos los ciudadanos, razón por la cual, no debemos apoyar a cualquiera.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El diputado Alfredo Villegas, estuvo ayer en Elota, en un acto público para impulsar obras de carácter social en esa entidad.

…El maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda estuvo ante un auditorio con lleno total de jóvenes egresados de la Facultad de Informática, a los que les dijo: “la prevención, la adquisición de valores, la capacidad y experiencia, es la clave para tener éxito en la vida”:

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo en Mazatlán, que la presa Santa María se va a hacer y se quiere que no se meta gente que no tenga nada que ver con eso, que no busquen sacar raja, beneficios como fue el caso de la Presa Picachos.

…Las Fiscalías deben tener más cuidado con las consignaciones para evitar lo que está ocurriendo en la ciudad de México, con el llamado” Lunares”, narcotraficante de la mafia de la Unión Tepito, que la juez Beatriz Moguel, que en otras palabras que está mal preparada la información presentada por la Fiscalía.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar