CANDIDATOS A GOBERNADOR DEL PAN

El dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Estrada Vega, adelantó que los posibles aspirantes a la gubernatura de Sinaloa por el PAN, sería de primera línea del sector empresarial, encabezados por el ex subsecretario de Economía y ex titular de la Sedesol, en la administración de Felipe Calderón Hinojosa, Heriberto Félix Guerra.

El aspirante renombrado sería Juan Carlos Castañón, gente del sector empresarial, conectado con la cúpula empresarial y de profundas raíces sinaloenses.

Ambos políticos serían muy importantes para levantar al PAN en Sinaloa, debido a que Tatiana Clouthier, tiene sus intereses políticos por Nuevo León, según los comentarios de Manuel Clouthier Carrillo.

En esta línea de aspirantes que puede pensar el PAN, como en otras ocasiones pueden visualizar a figuras empresariales en Sinaloa, en donde podría estar Manuel Clouthier, aunque se inclina más por la vía independiente.

Los panistas que dirige Juan Carlos Estrada Vega, tienen competencia desde el momento que el Instituto Nacional Electoral, apruebe el registro del partido de Margarita Zavala y Felipe Calderón Hinojosa, porque muchos de los panistas abandonarían el PAN para sumarse con el nuevo partido.

El panista, Félix Guerra, es un político muy cercano a Felipe Calderón y a Margarita Zavala, que seguramente no dudaría en sumarse a los trabajos del nuevo partido y es posible que busque la candidatura a gobernador por Sinaloa por ese nuevo partido.

La cercanía de Félix Guerra, con Calderón, puede tener un riesgo, que las investigaciones que haga el gobierno norteamericano, motivadas por lo que diga Genaro García Luna, puede embarrar a Felipe y a su gente más cercana y no hay duda de que Félix Guerra es de los más cercanos.

El otro aspecto importante sería conocer las informaciones que tenga la Secretaría de la Función Pública, la doctora Irma Eréndira Sandoval, que debe tener el expediente de Félix Guerra, tanto en las informaciones de su desempeño en la Subsecretaría de Economía, como en la Sedesol, donde tuvo colaboradores relacionados con el narco.

El otro nombre que levanta interés entre los empresarios es Juan Pablo Castañón, un hombre con imagen nacional e internacional, que podría construir su candidatura de su tierra natal, Los Mochis, es un egresado de la Universidad Anáhuac del Norte, del Instituto Tecnológico Autónomo de México, que salió con maestría en administración de empresas. En su carrera dirigió la Confederación Patronal de la República Mexicana y luego el Consejo coordinador Empresarial.

 

 

CALENTAMIENTO POLÍTICO

 

 

El Partido Morena en Sinaloa, aunque no tiene estructura, aunque sus alcaldes no tengan muy convencidos a la población con el trabajo realizado, sigue siendo la organización que todos visualizan como la que se encuentra a la cabeza de las posibilidades electorales en el 2021.

En las encuestas es curioso que mencionan al empresario de la carne, Jesús Vizcarra Calderón, lo ponen muy por encima de Rubén Rocha Moya y no se diga con otros de Morena que les gustaría ser candidatos como Guillermo Benítez, Imelda Castro, entre otros.

La segunda mirada hay que dirigirla al PRI, algunos son mencionados, entre ellos, destaca Juan Alfonso Mejía, Alfredo Villegas, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, Mario Zamora, Aarón Irizar López, entre otros priistas que desean probar con sus aspiraciones.

En el caso del Partido Sinaloense, es una organización que encabeza Héctor Melesio Cuén Ojeda, es la estructura política más segura, fuerte, que tiene una claridad indiscutible que el aspirante a la gubernatura es Héctor y toda la estructura trabaja en ese sentido.

En el caso del Partido de Elba Esther Gordillo, la figura que se encuentra más activa es Gerardo Vargas Landeros, que está dispuesto a meter toda la carne al asador para jugar la gubernatura.

La lista crecerá con los nuevos partidos, y todos le están apostando a regresar al erario y no vivir en el “error”, como algunos lo interpretan.

Es indiscutible que muchos andan en precampaña, quieren que los ciudadanos sepan que aspiran a gobernador y desean que sus compañeros de partidos los avalen.

Los momentos más competitivos empezarán a vivirlos los primeros días del 2021, en donde el gobernador tiene que prepararse para su retirada de esta administración.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Entre los aspirantes con pleno conocimiento de las necesidades de Sinaloa y el potencial que puede ser impulsado es el exsenador Manuel Cárdenas Fonseca, que sigue haciendo presencia.

…El Instituto Nacional Electoral tiene entre sus objetivos en el 2021 incorporar el voto electrónico en las urnas, esto vendría a revolucionar el sistema y a generar un cambio de mentalidad en la cultura política de los mexicanos.

…El gran reto de los partidos es encontrar mujeres competitivas para los cargos de elección popular, algunas de las que participan no han tenido la oportunidad de capacitarse.

…Es indiscutible que el Museo del Centro de Ciencias de Sinaloa es de gran visión, pero ahora tendrá que demostrar que tan útil puede resultar para la formación y el crecimiento entre los niños y jóvenes sinaloenses. Estas instalaciones requieren ser consolidadas se sienten un tanto vacías.

…Desde siempre podemos dudar de los encuestadores, porque en la práctica se venden al mejor postor para vender lo que los interesados que la gente vea.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar