REDISEÑAR EL SISTEMA DE PARTIDO

En este proceso electoral 2021, los ciudadanos mexicanos pueden ver con más claridad que tenemos un sistema de partido que urge cambiar, es una partidocracia en la que tienen el control total de la vida política en el país, los “dueños de los partidos”, “los financieros de las organizaciones”, elites de poder que son “mafias”, que representan las grandes corporaciones, grupos empresariales nacionales e internacionales, que buscan la rentabilidad del país para quedarse con toda la ganancia.

Lo más lamentable es que los ciudadanos no pueden seleccionar a nuestros candidatos; el otro aspecto mentiroso es que los candidatos engañan a los electores, porque les dicen y prometen cosas en campaña, que nunca realizan al llegar al poder.

Las campañas políticas son un gran circo en que esas grandes elites políticas ganan el poder mediante la venta de imagen, una estratégica guerra sucia, compra de votos a través de diversos mecanismos de información sesgada a través de los medios de comunicación mediatizados, sostenedores de esos poderes que los financian.

Y el ejemplo del activismo, los ciudadanos que nada decidimos en el seno de los partidos que nos gobiernan y sirven a esos grandes intereses.

El pueblo no tiene ninguna alternativa está condenado a seguir marginado, en medio de la pobreza y avalando a esos grupos que se conviertan en más ricos acosta nuestra riqueza como país.

En este proceso electoral, el gobierno federal, les entregará a los partidos para engorden sus carteras, a través del INE, 19 mil 593 millones de pesos. Ese dinero engordará a esos que están siendo acusados de corrupción ante los tribunales, que son señalados gobernadores, ex presidentes de la república, líderes como los petroleros, los magisteriales y los políticos de esa oposición podrida.

Ese dinero sale de los impuestos que pagamos, nuestras contribuciones para financiar el quehacer político de esos partidos, que nos cuestan mucho y benefician en casi nada.

Esos partidos son los que nos han endeudado de por vida, son los que le han entregado las riquezas del país a extranjeros, que hicieron multimillonarios a Carlos Salinas, a Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, políticos que no tienen vergüenza.

Esta es la razón por la cual, se debe rediseñar el sistema de partido, en donde los ciudadanos tengan una mayor participación, que los citados partidos se ganen su registro no con el 3 por ciento, sino con el 10 porcino de los votos o más para tener el derecho a ser un partido político en México y tener el derecho de pedirle el voto a los ciudadanos.

 

 

GIL ZUARTH Y CALDERÓN

 

 

La noticia es que la Unidad de Inteligencia Financiera congeló cuentas y presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República para investigar las cuentas bancarias, nada claras, de Roberto Gil Zuarth, quien fuera el secretario particular de Felipe Calderón y el que sabe donde tiene su dinero el ex presidente.

Los panistas tienen el agua en los “aparejos”, debido a que Zuarth es la llave que abre los secretos financieros de Felipe Calderón.

El asunto es que no se sabe el origen de 40 millones de pesos en efectivo en sus cuentas. Y también hay duda en cheques por 13.9 millones de pesos que recibió de 2015 1 2018.

En esta línea de investigación esta su esposa Elia Mary Knight Corripio, como también el suegro del ex senador.

El circulo de la corrupción se está cerrando entorno a la gente de Felipe Calderón, primero Jorge Luis Lavalle Maury, Roberto Ramírez Mier y el diputado de Morena, Luis Fernando Salazar Fernández, Ernesto Cordero. En esta lista de candidatos a investigar y procesar se encuentran la gente clave del grupo del ex presidentes, que le robó la presidencia al actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estas investigaciones financieras a los panistas, tiene el objetivo de ponerlos en su lugar, demostrar la corrupción y obligarlos a devolverle al pueblo lo robado.

En la medida que nos acercamos al proceso electoral de éste 2021, el número de las pesquisas aumentarán y es posible que Calderón y su grupo, empiecen a vivir una pesadilla política.

A dos años y medio de su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador, no ha quitado la mano del renglón, seguir combatiendo la corrupción.

En esta lista de panista esta Miguel Ángel Yunes Linares, que adquirió edificio en Nueva York, como se hizo millonario, riqueza que tendrá que documentar y explicar.

Es obvio que estas acciones golpearán a la elite panista en este proceso electoral, pero seguramente vivirán su peor crisis política, en la medida que se actúe en contra de los presuntos responsables.

Es muy posible que la mirada la estén levantado a ver a Luis Videgaray, que finalmente fue el jefe de estos panistas, nuevos ricos.

Esta puede ser la mayor sacudida contra la corrupción y significativa, siempre y cuando, caigan estos sujetos y sean procesados.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El candidato a la presidencia municipal de Mazatlán, por la Alianza, Fernando Pucheta, llevará una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Electorales contra páginas Web que se han dedicar atacarlo y difamarlo.

…Los candidatos del PT, creo que se están equivocando al atacar a la Universidad Autónoma de Sinaloa, deben dirigir sus propuestas a la gran demanda de la sociedad, la descalificación no cabe.

…El candidato a gobernador, Rubén Rocha Moya, va en la segunda vuelta a los 18 municipios, la campaña es intensa.

…El candidato de la Alianza, Mario Zamora, está haciendo una campaña de muchos contactos.

…El tema de las candidaturas a las gubernaturas de Morena, en primer momento es un error del Partido y su dirigente por no atender la Ley Electoral, el otro la mala intención de un organismo, cuyo arbitro abandonó su papel para entrar a jugar a un partido. Ojalá y no caliente más el ambiente.

… Es obvio el calentamiento político electoral, hay muchos participantes y el INE no está jugando con la certeza que debe hacerlo, ojalá y no propicien una tragedia electoral.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar