SIMULACIÓN POLÍTICA

El fracaso político de los partidos en el 2018, fue una derrota anunciada a través de las diversas señales informativas y de analistas que advertían acerca de los resultados, que evidenciaron los inflados padrones de militantes que decían tener los partidos, que en el proceso electoral se demostró la madurez democrática de los mexicanos y la fragilidad del sistema de partido.

La simulación no ha terminado, la alternancia política que vivieron los mexicanos con el arribo al poder de los panistas Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón, no es otra cosa que la gran farsa que las élites del poder acordaron.

El autoritarismo que aún vivimos los mexicanos en México se inició en 1946, cuando nació precisamente el PRI, que en estos momentos es un anciano que nos dejó una herencia de un poder que sigue funcionando como “un sistema político”, en donde todas las instituciones y dependencias le garantizan resultados de poder.

La supuesta democracia que se desarrolló del 2000 al 2012, no era otra cosa que la simulación política en donde el narco brincó del anonimato a participar con recursos y gente a las estructuras políticas del gobierno, con alcaldes, diputados, senadores, y ahora se demuestran, hasta con la compra de la voluntad política del presidente Felipe Calderón.

En ese contexto de corrupción y violencia hay desaparecidos, periodistas asesinados por hacer sus tareas, gente encarceladas injustamente, lo que evidenciaba que se agotó la paciencia y la tolerancia de una sociedad, que grito con fuerza con su voto en el 2018, contra toda esa corrupción.

En todo el país, sigue institucionalizada la operación de ese “poder centralizador”, las fiscalías hacen como que trabajan para los ciudadanos, los diputados de los congresos locales y federales, son los grandes simuladores, en la práctica son muy pocos los que realmente trabajan. La gran mayoría hace turismo legislativo.

El ejemplo más claro es el señalamiento por el experimentado legislador, Porfirio Muñoz Ledo, que explica con claridad que los legisladores le dan más importancia el estar tomándose fotos con sus celulares para presumir que acuden al congreso y que legislan. Esto no es otra cosa que una gran farsa con la que intentan engañar a los ciudadanos.

 

 

CUÉN CONTRA LA SIMULACIÓN

 

 

En Sinaloa, el Partido Sinaloense que encabeza Héctor Melesio Cuén Ojeda, es el que mayor trabajo ha desempeñado para evitar los errores que se cometieron en elecciones anteriores, en donde hubo simulación que debilitó la organización en la competencia política.

El trabajo que realizó Héctor Melesio Cuén y el doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, fue para acabar con la simulación, hacer evaluaciones objetivas en cada comité y en todos los municipios en donde no se lograron los resultados proyectados.

En esta ocasión, esas evaluaciones le han servido al Partido Sinaloense para integrar gente que trabaje, que desarrolle los planes y programas que están programados, sobre todo, que no vuelvan a repetir esas conductas que a nadie benefician.

Los recorridos realizados en los 18 municipios de Sinaloa, las reuniones efectuadas en las comunidades y sindicaturas, en las colonias, tienen el objetivo de que todos hagan la tarea que les corresponde y que se logren los resultados esperados en el proceso electoral del 2021, que es llevar a la gubernatura de la entidad a Héctor Melesio Cuén.

La decisión interna del PAS es ir solos en el proceso electoral del 2021, con el fin de entrar a la competencia real, dado que no comenzarán de cero, porque hay un respaldo que los sinaloenses le han brindado al partido en diversas formas y situaciones.

El otro aspecto relevante es que hay una identificación de los sinaloenses con la organización, tienen la certeza los dirigentes, de que hay un trabajo muy cercano a la gente y que no son únicamente gestiones, sino que el partido brindar servicios a la comunidad.

De todos los partidos nacionales y que consideran que tienen una mayor fuerza, seguramente en la próxima elección podrán medirse los resultados, dado que hay el propósito de dar la sorpresa.

Es posible que algunos partidos propongan caminar en alianzas, pero serán asuntos que tengan que revisarse con mucha objetividad y pensando en lo mejor para los sinaloenses.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel y el secretario de salud en la entidad, Efrén Encinas, ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar que se reforzaron las medidas sanitarias, que fortalecen las medidas que el gobierno federal está tomando para mantener un control sanitario en el país.

…El gobernador Ordaz Coppel y Efrén Encinas, dijeron que puede hacer más daño el pánico contra el coronavirus, que la propia enfermedad. La disposición es informar y reconfirmar que no hay ningún caso en la entidad.

…Desde el jueves, en el norte de Sinaloa, hay puntos de revisión del sector salud con el fin de entregar la información y revisar aquellas que tengas ciertos síntomas de gripa.

…Quirino dijo que habrá una coordinación con los gobernadores de los estados vecinos con el fin de atender cualquier emergencia que pueda presentarse.

…En el caso de los jornaleros agrícola, dijo que platicarán con los agricultores y empresarios para tomar las medidas preventivas al respecto.

…En el caso de la UAS, el rector Juan Eulogio Guerra Liera está analizando la posibilidad de suspender eventos masivos, como medida preventiva del coronavirus.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar