AMLO LEVANTA AL PRI

“Qué el PRI se defina, si está a favor del pueblo o de los intereses privados”, pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador, que puso en las manos de este partido estas dos disyuntivas, no hay una tercera opción.

El dirigente nacional del PRI le puso un alto a la orden que envió el expresidente Carlos Salinas de Gortari, a través de la sobrina diputada Claudia Ruiz Massieu, que el PRI votaría en bloque en contra de la reforma eléctrica, la respuesta de Alito es que esa es una postura personal no del PRI.

El presidente le tendió la mano al PRI nacionalista, al partido que construyó y defendió las riquezas de los mexicanos.

Es cierto que el PRI tiene un gran aporte a la vida nacional durante muchos años, el caso del cardenismo y el nacionalismo de López Mateos, y otros; sin embargo, hubo quienes se olvidaron de su nacionalismo soberano y les entregaron la riqueza a los extranjeros como Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nietos, todos ellos deben ser investigados y aplicarle la ley por traición a la patria.

La decadencia priista que se intensificó hace tres décadas, es posible que pueda revertirse ahora que el presidente Andrés Manuel López Obrador le tiende la mano para hacer alianza legislativa y posible alianza en los próximos procesos electorales.

El PRI tiene profundas raíces populares, pero se han distorsionado por las ambiciones de sus presidentes y por tomar el camino de una derecha reaccionaria que nació después de la expropiación petrolera con Lázaro Cárdenas, cuando nació el PAN.

El PRI puede volver a ser parte de la historia, con la recuperación del control de la energía eléctrica, de Pemex y de la nacionalización del Litio.

El dirigente nacional, Alito Moreno, dijo que harán foros y consultarán a los mexicanos para tomar una decisión al respecto, esto es un acierto.

La postura del PAN, de incrementar la presión contra los priistas por respaldar algunas iniciativas de Morena, creo que finalmente están ayudando a definir una alianza que a los priistas no les está rindiendo ningún fruto político.

Es importante destacar que en la elección del 2022 y 2023, el PRI definirá el rumbo o se pone por encima del panismo o quedan aniquilado ambos partidos, ante un Morena que no hay duda de que puede ganar en el 2024.

 

 

DE GOBERNADORES A ASPIRANTES PRESIDENCIALES

 

 

La debilidad política de los partidos ven en los gobernadores a posibles aspirantes a la presidencia de la república, esto se advierte que lo está haciendo el PRI, PAN y PRD.

El PAN tiene en su lista de aspirantes a la presidencia de la república, a gobernadores con una reputación negativa o una imagen negra; sin embargo, al parecer esto no les importa a los partidos, pero no se han dado cuenta que a los ciudadanos que votan, si lo consideran importante.

Entre los panistas proponen a Ricardo Anaya, que antes tendrá que aclarar las acusaciones en su contra por enriquecimiento inexplicable, por vender su voto para avalar las reformas energéticas de Enrique Peña Nieto.

El otro candidato a la presidencia de la república es Francisco García Cabeza de Vaca, que es acusado de complicidad con el narco, enriquecimiento inexplicable y recibir sobornos.

El ex gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, que hizo buena administración, también tiene acusaciones por recibir soborno y hacer negocio con Miguel Ángel Osorio Chong, como secretario de gobernación. En esta misma lista esta Mark Cortés, dirigente nacional del PAN.

En el caso de Movimiento Ciudadano, impulso a Enrique Alfaro, como un aspirante presidencial, que abrió su debate de salirse del Pacto Federal, si el gobierno no les da más dinero, empezó mal el gobernador.

La respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador no se hizo esperar, quien dijo que cómo van a reformar el Pacto Federal para darle más dinero a los gobernadores para que roben más.

Antes de darle un peso más, los gobernadores deben demostrar que no se están gastando el dinero en lujo, que no lo están tirando a la basura, que no hay corrupción.

Dijo el presidente “quieren más dinero para seguir robando” e insistió “no se entregará más dinero sin tener la seguridad que se manejará con honestidad, no vamos a seguir fomentando la corrupción y los privilegios. No soy cómplice de actos de corrupción”.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Son válidas las preguntas que se hace el doctor Alger Uriarte, entorno al papel que jugará el PRI en esta nueva legislativa estatal. ¿Será de equilibrio?

¿Será un contrapeso al gobierno de Rubén Rocha Moya? ¿Cuál será la agenda de cada fuerza política? Sería conveniente para los ciudadanos saber que pretende cada fuerza política.

…Hay propuestas de personas para formar parte del equipo de gobierno de Rubén Rocha Moya, algunos no me gustan porque no han tenido un buen desempeño en donde han estado.

…Hay una clara definición del presidente Andrés Manuel López Obrador, si no hay nacionalización del Litio, no se autorizará ninguna concesión.

…El imperio del expresidente Carlos Salinas de Gortari está a punto de terminar, debido a que el PRI entrará, quiera o no, a otra etapa política.

…El gobernador Enrique Alfaro, comenzó mal su proselitismo presidencial enfrentando al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que ayer le dio una respuesta, que demuestre que no está robando.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar