LA FRAGILIDAD HUMANA

La vida en el planeta pende de un hilo frágil, imperceptible y que rebasa a nuestra imaginación, porque un saludo, una cercanía, un estornudo que se difunda en el aire puede terminar con la mayor parte de los seres humanos.

Un virus, como el coronavirus, tiene a la población del mundo en alerta máxima, porque hay miedo a morir por el contagio del virus, que carga, en esa invisibilidad, la muerte.

El coronavirus, nos hace recordar las malvadas “guerras biológicas”, a las pandemias que han exterminado silenciosamente a millones de seres humanos, sin la necesidad de bombas nucleares o potentes armas de destrucción masiva, que construyen los poderosos gobiernos para conquistar a otros seres humanos, para apropiarse de territorios o para imponer el sello de la dominación.

El coronavirus nos indica lo frágil que somos los seres humanos, en donde la soberbia, entendida como el que se valora a sí mismo por encima de los demás, que se almacena en muchos corazones deja de tener sentido, en donde la acumulación de bienes materiales resulta innecesaria, ante la posibilidad de la trasmisión del virus mortal.

Es indiscutible que el ser humano es vulnerable, puede caer con los síntomas de muerte que recibió a través del aire, del contacto con otra persona o porque estuvo en el ambiente equivocado. Esa fragilidad se nos olvida muy a menudo.

Es evidente que hemos perdido la conciencia de nuestra vulnerabilidad de nuestra existencia. Es indudable que algo estamos haciendo mal.

Las autoridades sanitarias han tomado las medidas preventivas para evitar que trasmitamos el virus del mal que pone en riesgo al mundo, si no es adecuadamente manejado.

En México, todavía es una pandemia manejable, debido a que el número de casos se encuentran “bajo control” y aquellos, que tienen la presunción de que pueden estar enfermos se encuentran bajo la vigilancia y el tratamiento médico, ante la angustia que, si hay gravedad, tampoco hay una cura.

A muchos se les ha olvida lo ocurrido en Chernóbil, en donde se mostró la fragilidad del mundo y la raza humana. A muchos no se les olvida el gran miedo a la “nube de la muerte” que viajo dejando muerte a su paso, y el gran terror era que esa nube cruzara continente y matara todo a su paso.

Los fenómenos naturales, como las altas temperaturas, las sequías, los incendios, los huracanes y las calamidades inimaginables, entre ellas, los fenómenos biológicos, son parte de una realidad con las cuales, los seres humanos debemos convivir. Es la fragilidad la que nos debe animar a valorar lo que en realidad nos importa. Jamás debemos olvidar que somos mortales.

 

 

MAL PARA LOS PANISTAS

 

 

Los legisladores panistas acudieron a denunciar con las pruebas en las manos, que consistía en cables, micrófonos, presuntamente instalados por los diputados de Morena para escucharlos en sus pláticas grupales.

Pero “más pronto cae un hablador que un cojo” dice el dicho popular, porque los diputados panistas no saben a dónde meter la cabeza, después de que un testigo autorizado comprobó que sus denuncias eran puros infundios o señalamientos mentirosos.

En un Twitter, el líder de los legisladores de Morena, Ricardo Monreal, consideró que la existencia de teléfonos era un señalamiento cierto, esto llamó la atención porque seguramente Monreal, tiene toda la película.

El asunto es que no hay un solo micrófono, como lo denuncian los panistas, sino que hay más de 40, que instalaron por orden del panista Felipe Calderón Hinojosa, durante su gobierno y se presume que los instaló Genaro García Luna.

El testigo que hizo un video y lo lanzó a las redes, es ni más ni menos, que el ingeniero que hizo el trabajo y señaló la existencia de dichos micrófonos con los que los panistas pretendían espiar a los priistas y de otros partidos.

Es evidente que, al PAN, desde hace un tiempo, nada le sale bien, porque comete graves equivocaciones, como estas, que aparentemente eran una verdad, pero resultó que el responsable es un gobierno panista.

Los panistas deberán valorar muy bien sus estrategias de acción, porque de continuar con sus fracasos, en el 2021, pueden volver a ser castigados por el voto de los ciudadanos.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, estuvo presente en el momento que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado, que preside Jesús Higuera Laura, recibió la Certificación de Calidad Ambiental Culiacán. Hay sin duda, un eficiente trabajo.

…El presidente de Estados Unidos Donald Trump, tomo la decisión de suspender los vuelos de 26 países europeos hacia Estados Unidos, razón por la cual, la titular de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, desaprueban esa decisión unilateral. Hay gran molestia.

…El diputado Porfirio Muñoz Ledo, acusó a los legisladores de Morena de darle prioridad a las selfis para presumir que legislan, en lugar de escuchar las propuestas. Tiene toda la razón. Este ambiente predomina en todos los congresos locales y el federal.

…Porfirio también fue muy contundente contra los morenistas “lambiscones” del presidente Andrés Manuel López Obrador y les dijo que se pongan a trabajar.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar