TOMA EL PODER ROCHA

A partir del próximo lunes, los 624 mil 225 sinaloenses que tomaron la decisión de votar por la candidatura de Rubén Rocha Moya, esperan que cumpla su compromiso, que sea el mejor gobernador como lo prometió, que no se llene de soberbia y arrogancia, que al parecer es la enfermedad que les ataca a los que alcanzan el poder.

Ojalá y no se pierda el hombre sencillo de Batequitas, Badiraguato, que sea un gobernante con los pies en la tierra, que siga en esa sencillez del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rocha Moya debe hacer bien su papel de gobernador, no le haría mal seguir el consejo de Epíteto, que corresponde a la escuela del estoicismo que retoma Séneca y Marco Aurelio. También tener el libro de cabecera El Arte de la Guerra, sería bueno.

A Rocha no se le debe olvidar que tiene un voto prestado por los sinaloenses y no debe ser un mal agradecido, porque ese voto lo motivó Andrés Manuel López Obrador y lo hicieron realidad Morena-PAS.

Es importante dar una referencia, que Epíteto fue un esclavo, que sufrió las humillaciones, que no sabemos quién fue su padre y ni su madre, lo que sabemos es que alcanzó su libertad y poder del pensamiento a partir de los 40 años, Epíteto a esa edad nos empezó a enseñar filosofía. Rocha Moya deberá enseñarnos como se ejerce auténticamente el poder del pueblo, de ese pueblo que confió en él.

Entre las primeras recomendaciones de Epíteto es que debe “enfocarte en lo que puedes controlar y aceptar lo que no puedes controlar”.

Es claro que los sinaloenses salieron a votar porque encontraron en Rocha más virtudes que sus contendientes, ojalá y no se le olvide al gobernador que empieza el próximo lunes a desempeñar el “rol del gobernador”.

Hay elementos que son indispensable en el desempeño de Rocha, ser honesto en la administración de los recursos del pueblo, ser transparente, la gente voto porque estaba cansado de tanta robadera de los gobernantes priistas, panistas y perredistas, eran la banda de Alibaba y los 40 ladrones. Eso nadie lo quiere, que no se le olvide a Rocha.

Es tanto el cansancio de los sinaloenses, no se le debe olvidar al gobernador que el 56.6 por ciento voto para que fuera el gobernante, para que no hubiera duda. Además, se le dio la mayoría en el Congreso para que no tenga pretexto de que no pudo lograr cambios, la transformación de Sinaloa y el impulso de todas sus potencialidades. No hay pretexto.

Y quiero cerrar este comentario con un concepto que considero vital para cualquier gobernante, en este caso para Rocha Moya, que es el concepto de “virtud”, que nos remite a los orígenes de la filosofía moral. La ética griega es una ética de la virtud, Y entendemos por virtud, qué significa la excelencia de una cosa; son aquellas cualidades que debería adquirir la persona para comportarse debidamente.

 

 

LOS CAMPESINOS SE UNEN AL PAS

 

 

En Sinaloa, el que tiene un claro crecimiento es el Partido Sinaloense, y lo demuestra que todos los miembros de la Central Campesina Independiente tomaron la decisión de afiliarse en los 18 municipios en donde están distribuidos.

Es importante destacar que el maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, no hay duda, que ha sido un líder muy congruente, que no está ofreciendo falsas expectativas. También hizo un extraordinario papel como rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y no se diga como presidente municipal de Culiacán.

Es claro que ahora también se abre otra expectativa como se advierte que puede ser el próximo secretario de salud, obviamente no será el empleado de estribo del gobernador Rocha Moya, sino el colaborador de altura por ese desempeño que ha demostrado en donde ha estado.

En la pasada reunión con los lideres de la Central Campesina Independiente, estuvieron los diputados locales y alcaldes electos que siguen trabajando en favor de su partido y con la misma intensidad, sin la necesidad de que haya campañas políticas.

Es claro que en esta reunión asistieron, 607 delegados campesinos, en forma notarial, determinaron ingresar al PAS para trabajar en torno a los objetivos de este partido, según los acuerdos expuestos por el ingeniero Francisco Meza López, presidente del Comité Estatal de la CCI, que tienen pleno conocimiento que llegan a un partido que trabajan los 365 días del año.

El dirigente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, acompañado de sus diputados, alcaldes y regidores le dieron la bienvenida a los miembros de la CCI, que es una organización que ha luchado mucho para apoyar a sus miembros.

Es muy significativo, que en estos momentos que se inicia el quehacer de la nueva administración, el PAS se abra a las organizaciones campesinas, que son fundamentales para el quehacer productivo de Sinaloa.

La derrota que sufrió el PRI en las pasadas elecciones, en donde su candidato a gobernador Mario Zamora, obtuvo sólo 358 mil 313 votos, en coalición PRI, PAN y PRD, lo que se advierte que son partidos que van en una franca decadencia.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Y todo hace suponer que el PAS contará con dos secretarias en el gobierno de Rubén Rocha, la secretaria de salud y de turismo, a reserva que haya un cambio, dado que nadie ha querida confirmar el caso de turismo.

…En realidad no me imagino como los regiomontanos soportan todas las ridiculeces de la primera dama, Mariana Rodríguez, que cree que donando su cabello ayuda a los niños con cáncer, el gobierno que encabeza Samuel García, su esposo debe invertirle para ayudar en serio.

…Ayer en Italia, le gritaron feo es al expresidente Enrique Peña Nieto, que lo cacharon paseando con su pareja, le dijeron hasta de lo que se va a morir.

…En México, la oposición decía que la “gallina de los huevos de oro”, que es el petróleo mexicano estaba muerta; sin embargo, en estos momentos van a decir que le salió muy ponedora la “gallina” al presidente Andrés Manuel López Obrador porque el precio se acerca a los 100 dólares el barril, romperá récord.

…En Estados Unidos al parecer todo se arregla con dinero, y el Chapo salió a la palestra para tratar de anular la cadena perpetua. Claro que es posible que lo logre. Dinero no le falta y los gringos tienen la mano tendida.

…Y ahora resulta que Camarena, el agente de la DEA asesinado, que era empleado de Caro Quintero y también trabajaba para su agencia, dejó de ser el héroe.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar