TRIUNFO CONTUNDENTE

En Sinaloa, Morena-PAS, lograron un triunfo electoral contundente, con una ventaja aplastante en el caso de la gubernatura, como en las diputaciones locales, federales y alcaldías, en donde se obtuvo una participación ciudadana del 49.98. A la oposición no le dejaron nada.

En las diputaciones locales arraso Morena-PAS con una ventaja de más de 100 mil votos.

El territorio de Sinaloa se pintó de café, en las diputaciones locales, federales y las alcaldías, es evidente que los ciudadanos atendieron el llamado de votar por los candidatos de Morena, esto convirtió en un gran triunfo histórico, en el que expulsaron al priismo de la gubernatura, ignoraron a los panistas y no estuvo presente el PRD.

El voto masivo de los sinaloense se convierte en un gran compromiso político para el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, que levantó grandes expectativas, ahora la interrogante es saber si tiene con qué cumplirle a los sinaloenses.

En esta competencia electoral, Morena-PAS no le dejaron prácticamente nada a la Alianza PRI, PAN y PRD. El voto fue totalmente para los candidatos de Morena, dejando en la banca a todos los aspirantes de otros partidos.

En esta contienda electoral, el mensaje más contundente para el PRI, PAN y PRD, y el mismo sector empresarial, es que no pueden seguir pensando en los viejos esquemas corruptos que le han hecho mucho daño al país.

Estos partidos, si quieren regresar deberán demostrar su sinceridad para que sean aceptados por los ciudadanos, a luchar por sus banderas, en una palabra, luchar por el bienestar de la gente más necesitada.

Es la primera vez, que el PRI es expulsado de esta manera de la gubernatura, esto expresa que la gente no estaba contenta con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, como tanto se insistió en las encuestas que era el mejor gobernante estatal.

De esta misma manera la mayoría de los gobiernos priistas fueron expulsados, esto significa que Morena y sus aliados ganaron 13 de las 15 gubernatura.

Es importante destacar que los Sinaloenses tomaron la decisión de darle todo el control político a Morena-PAS, al registrar un triunfo contundente en la gubernatura, dándole al gobernador electo, Rubén Rocha Moya, todo el poder para financiar el desarrollo de esta entidad.

El compromiso es también para los alcaldes y diputados, debido a que el territorio de Sinaloa se pintó con el color café, hecho histórico, que no hay duda de que los electores tienen confianza en este gobierno federal.

 

 

GANÓ EL PROYECTO DE AMLO

 

 

En este proceso electoral, uno de los más complejos, apasionado en donde los ciudadanos mexicanos salieron a votar, decididos, con una gran conciencia y madurez política para respaldar el proyecto de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Los electores mexicanos fueron generosos, volvieron atender el llamado de respaldar el proyecto de la Cuarta Transformación, de golpe y porrazo, incorpora a 12 estados que gobernaba la oposición, PAN, PRI y PRD.

El presidente de la república, López Obrador, en la mañanera reconoce que con lo ganado en la Cámara de Diputados se garantizan los programas sociales, en especial para los más pobres de este país.

El voto de los miles de ciudadano está claro su mandato, apoyan la política de la transformación, contra la corrupción y reducir la brecha entre pobres y ricos.

El otro aspecto relevante, el presidente dio las gracias al pueblo de México, porque salió a votar por los candidatos de su preferencia y defendió con todo el derecho a votar.

El otro tema es qué Morena alcanza 184 diputados de mayoría, mientras la oposición PRI, PAN y PRD 119.

Es muy importante el voto que dieron los ciudadanos para darle el control de la Cámara de Diputados, en la mayoría de los estados en donde se renovaron las gubernaturas, los electores votaron por las candidaturas federales y locales.

La estrategia más difundida por parte de la oposición fue ponerse como meta ganar, la mayoría de las diputaciones federales, con el fin de quitarle el control político a Morena, echar para atrás los programas sociales y mantener el control del presupuesto.

El triunfo de Morena es contundente al ganar de un solo golpe, cuando menos 10 de las 15 gubernaturas que se renovaron. El gran perdedor es el PRI, que no pudo lograr conservar ninguna de las ocho gubernaturas que tenía.

Es importante destacar que Morena ganará: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El doctor Jesús Madueña Molina, tomará posesión hoy a las 11:00 horas, como el nuevo rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa para el periodo 2021-2025, en una sesión solemne del Consejo Universitario.

Es importante destacar que el doctor Madueña Molina, es un distinguido y destacado académico, tiene pleno conocimiento del quehacer universitario y del potencial con qué cuenta la máxima casa de estudios.

En su plan estratégico, destacan seis ejes fundamentales para el desarrollo institucional, en donde el factor humano será el más relevante en esta administración.

Con el arribó del doctor Madueña termina el periodo del doctor Juan Eulogio Guerra Liera, que sirvió durante dos periodos a la UAS.

…Los partidos que pueden perder el registro son: el partido con menos votación Redes Sociales Progresista con 1,7 por ciento; le sigue Fuerza por México con el 2.5 por ciento.

…El PRD está en la mira, localmente no tendrá prerrogativas y está en riesgo a nivel nacional.

…En Culiacán, Faustino Hernández, del PRI, se acercó en la votación a Jesús Estrada Ferreiro.

…En Ahome, Gerardo Vargas Landeros, le saca una ventaja a Marco Antonio Osuna, una ventaja de 2500 votos.

…El PRI sólo ganó la alcaldía de Sinaloa de Leyva. El PT en Elota y él PES en San Ignacio.

…Este es la derrota más apabullante que hayan sufrido los priistas, los de Morena y sus aliados, no le dejaron nada, perdieron todas las diputaciones locales, las federales, de las alcaldías sólo una.

…En esta ocasión quedó muy claro, los sinaloenses no quieren saber nada del PRI, del PAN y menos del PRD. Estas votaciones son la señal más fuerte de que deberán refundar sus partidos y acercarse a los sinaloenses en otro plano político.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar