GRILLA BARATA

BRECHANDO

26-04-2022

Antonio Quevedo Susunaga

El gobernador Rubén Rocha Moya, debe saber que a los sinaloenses no les gusta la “grilla barata”, tal parece, que los señalamientos contra el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro y ahora contra el secretario de salud, Héctor Melesio Cuén, es pura “politiquería”, dijera el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el caso de las acciones en contra de Jesús Estrada Ferreiro, los ciudadanos de Culiacán, hasta el momento, no conoce qué hecho tan grave cometió Estrada como para hacerle un juicio político, el hecho de que el alcalde tenga diferencias con el gobernador no es motivo para un juicio político, en el fondo podría ser una intolerancia política del gobernador o de Feliciano Castro.

La diferencia política que tiene el alcalde Jesús Estrada Ferreiro con el coordinador legislativo de Morena, el diputado Feliciano Castro, es parte de la democracia, incluso, que dialoguen, son del mismo partido.

En éste “dimes y diretes”, sería mucho muy lamentable que el gobernador Rubén Rocha Moya, estuviera siendo mal informado como lo dijo el maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El gobernador Rubén Rocha Moya se fue contra Guillermo Benítez, alcalde de Mazatlán, amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora se va contra Jesús Estrada Ferreiro, que fue candidato de Morena y amigo también del presidente de la república. ¿Qué está pasando con Rocha y su equipo? ¿Hay fuego amigo? ¿o Rocha Moya le está haciendo caso a los de la grilla barata?

Es muy lamentable que Rocha Moya use la Semanera para dedicarla a su secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda. Si Rocha considera que Héctor no sirve como titular de esta dependencia que lo corra, pero no lo denigre.

Y en honor a la verdad, el único secretario de Rocha que sirve, que está haciendo su chamba es Héctor Melesio Cuén Ojeda, el resto no los conoce la sociedad. Si Rocha decide correr al maestro Cuén, estará corriendo a su mejor colaborador.

Es muy posible que, a Rocha Moya, todos aquellos que lo apoyaron tanto del PRI, como del PAN y los poderes fácticos, ahora le estén cobrando el “favor”.

En realidad, es muy lamentable que la Semanera se use para dirimir diferencias políticas, en caso de existir, pero el maestro Héctor Melesio Cuén fue muy claro, al definirse como un hombre “principios y valores, “a Estrada no pienso darla la espalda”, contestó Cuén y enfatizó que en el Congreso del Estado el Partido Sinaloense trae la directriz de Morena y de la Cuarta Transformación.

Los señalamientos de Rocha son muy temerarios, al afirmar que tiene elementos para presumir que está trabajando en su contra, Cuén y el equipo.

En el caso de Jesús Estrada Ferreiro, dijo que fue un candidato de Morena-PAS, pero también es amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador y no piensan darle la espalda.

Es importante lo que declaró Cuén Ojeda, que algo raro está sucediendo en Sinaloa, debido a que a nivel nacional el PAN y el PRI están en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y en Sinaloa, están unidos a Rubén Rocha Moya y a Morena. Acepta Cuén desconocer qué está pasando y considera que el desinformado es él.

Cuén dijo “yo estoy acostumbrado a la grilla, aguanto, sigo trabajando y estoy esperando al día sábado para cumplir con la meta de vacunación y los logros extraordinario que tienen es porque están trabajando en equipo.

El gobernador Rocha Moya no se debe “sentir López Obrador”, el presidente tiene una historia sólida de muchos años, tiene la información a la mano y su lucha no es una “grilla barata”.

En Sinaloa, hay muchos problemas serios, rezagados que esperan ser atendidos por las autoridades y cómo dijera Estrada Ferreiro “pónganse a trabajar”. Ojalá y el gobernador no se pierda por malos asesores y termine siendo una decepción.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar