¿Y el Supremo Tribunal de Justicia?

El presidente Andrés Manuel López Obrador considera que urge una reforma en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no es posible seguir con una impunidad del 95 por ciento. El problema de México es que no hay justicia.

La buena intención de la reformar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación está clara, los jueces y magistrados no deben seguir actuando, anteponiendo sus intereses personales, el 95 por ciento de las denuncias ciudadanas no son atendidas.

De ahí la preocupación del presidente, que cuando la denuncia llega a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ahí se atora todo.

Es inaplazable, en la Suprema Corte, debe hacer limpia, sacar a los jueces y magistrados corruptos, herencia de un sistema que los mexicanos no quieren.

El tema de la justicia, tal parece que las autoridades están ciegas y sordas, el Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa, no tiene diferencia en relación la Suprema Corte, hay un cacicazgo que decide, manda y predetermina la justicia.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, debió enviar una iniciativa para modernizar el sistema del Supremo Tribunal de Justicia, un esquema liderado con meros intereses de carácter político.

En Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, les sacó la vuelta a temas fundamentales, a la modernización del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa, no le ha importado la eficiencia del trabajo de la fiscalía general de Justicia de Sinaloa y el tema de la seguridad publica lo ha visto a distancia.

Estos son temas que el gobernador no ha querido tocar, ni siquiera expresar su sentir, está dedicado a llevársela tranquila con el tema de la administración de los recursos que recibe la administración federal, las obras que no han sido extraordinarias, pero nada más.

En importante destacar que hace poco hubo todo un escándalo en el seno del Supremo Tribunal, en donde se vio envuelto el presidente del Supremo Tribunal; sin embargo, la sociedad no se mereció una explicación, cualquiera que esta sea.

Los jueces y los magistrados tienen mala fama, de ser muy centaveros, con sus honrosas excepciones, esto en el Poder Ejecutivo debió atenderlo o “¿siguen siendo cotos de poder intocables?”.

Los sinaloenses deben preguntarse cuál es la aportación de este gobierno, no es suficiente que diga ser respetuoso de los poderes, los ciudadanos quieren resultados.

En este gobierno, el Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa, vivió sus momentos más felices, pero lo más lamentable que no hubo respuesta a la sociedad. La gente sigue teniendo desconfianza de los jueces y magistrados.

 

 

QUIRINÓ RESPONDIÓ

 

 

Ante las acusaciones que le hizo el candidato a la gubernatura por Morena, Rubén Rocha Moya, de que el gobernador encabezaba la “guerra sucia” en su contra, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en una entrevista con Luis Alberto Díaz, de Línea Directa: “yo no me meto en el proceso electoral, hasta firme ese compromiso con el presidente”.

En esta entrevista, Quirino dijo que él actúa conforme a Derecho, respetando la ley en todo momento, y por ello, se mantiene y mantendrá completamente al margen del proceso electoral.

Y agregó que dio instrucciones muy claras para todos los funcionarios de que no pueden utilizar recursos cursos públicos para las actividades proselitistas.

En relación a los señalamientos que personal de su administración está trabajando para el candidato de la Alianza, Mario Zamora, el gobernador dijo que es fácil que al calor del proceso electoral se le quiera involucrar acerca de estos temas.

Y reiteró que su único compromiso es trabajar para que en estos comicios haya paz y seguridad.

En esta entrevista insistió en el compromiso que firmó con el presidente López Obrador en donde los gobernadores se comprometen a no meter la mano en el proceso electoral.

En relación a la denuncia presentada contra el secretario de Pesca, Evelio Plata, el gobernador se “lavo las manos” y dijo que el funcionario lo aclare ante las autoridades correspondientes.

En relación a estos señalamientos de Rocha Moya, dijo que sostuvo otra reunión con sus colaboradores para reiterarles que no deben intervenir en este proceso electoral o de lo contrario deberán responder conforme a la Ley.

El tema electoral es un asunto delicado, es delito grave, y no hay duda de que el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador los está vigilando, sabe que, si atrapan en alguna maroma a los gobernadores en este proceso electoral, no se les perdonará.

En el caso de funcionarios como Evelio Plata, seguramente las investigaciones seguirán su curso, debido a que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, no está dispuesto a meter las manos.

Los funcionarios que intentan conectarse con el posible próximo gobierno, no deja de ser una lotería muy costosa, que los puede llevar a la cárcel.

 

 

BRECHANDO

 

 

…En el caso de las reformas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ampliar el período del ministro Arturo Saldívar, la fracción mayoritaria de Morena la respaldó.

…En el caso de la injerencia del INE, también los diputados de Morena, impulsan el Juicio Político contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, ambos consejeros que son señalados por actuar con parcialidad.

…La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue muy clarita, el INE en el caso de Salgado Macedonio, está tomando partido.

…El presidente adelantó que dará a conocer los sueldos de los jueces.

…Por cierto, el periodista más acusado de chayotero, Loret de Mola, estuvo ayer en Culiacán para entrevistar a los candidatos a gobernador, a Rubén Rocha Moya y Mario Zamora.

…El pronóstico de Roberto Madrazo nadie lo quiere escuchar “nos va a ir mal con todo y coalición”.

…De que se quejan los senadores y la oposición de prolongarle por dos años más al ministro Arturo Saldívar, si ellos votaron. Ahora dicen que “no sabían qué estaban votando”, que vergüenza. “Dicen es un albazo”, de esto saben mucho los priistas y panistas.

…Hoy será el primer encuentro entre los aspirantes a la gubernatura de Sinaloa, un debate en donde no habrá público, tendrá que verlo por las redes. A las 6:30 PM en la Universidad de Occidente.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar