A RÍO REVUELTO

En plena emergencia de la pandemia, hay clínicas, hospitales en el país, que están aprovechando la crisis para sacar ventaja, que primero les preguntan a las personas si tienen dinero o seguro de gastos médicos mayores para ofrecerle un servicio.

Lo anterior fue comentado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que explicó que tienen bases y comentó que hay hospitales, clínicas y médicos, que el único objetivo es sacar la raja económica, y pueden encontrar muchos ejemplos, de estos que menciona el presidente.

En Sinaloa, hay instituciones médicas que la atención no la bajan por 50 mil pesos diarios, aquellos que tienen dinero, seguramente no tienen de que preocuparse, problema para aquellos que tienen la enfermedad, que tienen escasos recursos y que angustiados acuden a solicitar servicios a una clínicas y hospitales privado.

El otro problema es que por una gripita simple, hay clínicas y hospitales, que se olvidan de la ética y de todo humanismo, ingresan a los pacientes, les ordenan estudios, les aplican suero y los hacen pagar grandes cantidades, aprovechándose el miedo que tiene la gente de resultar infectado.

La falta de ética y de principios ha llegado al extremo, porque se han hecho operaciones sin ocuparlas, en donde se exhibe el interés de cobrar y la ausencia de moral y ética. Y pueden tener razón, su objetivo es hacer negocio.

La explicación de dichas clínicas y hospitales, si no tienen dinero que no vayan a dichas instituciones médicas privadas, porque toda atención cuesta, y si no tienen dinero, al final si no pagan la cuenta, quedaran en calidad de “retenidos”.

Es importante llevar estos temas a la luz pública, porque la gente que no tiene dinero debe buscar alternativas para atender sus emergencias de salud, a través de otras alternativas, de ahí la importancia de que los servicios de salud sean sólidos y eficientes.

Es importante que las autoridades de salud, normen el mercado de las prestaciones de los servicios de salud para evitar abusos por las mismas instituciones privadas, de alguna manera deben tener alguna protección del consumidor que no tienen otra alternativa y acude a dichas instituciones.

 

 

LOS CÓMPLICES DE GARCÍA LUNA

 

 

El ex presidente panista, Felipe Calderón Hinojosa, a pesar de que hay muchas evidencias que lo señalan y responsabilizan, de que estaba profundamente relacionado con Genaro García Luna, su brazo derecho para “garantizar” la seguridad pública en México. Pero ahora resulta que asegura que no estaba enterado de las relaciones de García Luna con el narco en México.

El asunto de la amnesia que sufre Felipe, es muy grave y al parecer el que le tiene que refrescar la memoria será el ex procurador

Eduardo Medina Mora, que según los informes es el que tenía todos los informes de “Rápido y Furioso”, que a través de este plan introdujeron armas que le entregaron al narco y que hora resulta que Calderón no sabía y seguramente las autoridades norteamericanas ayudarán también a refrescarle la memoria.

Y el ex senador Manuel Cárdenas Fonseca comenta que Medina Mora es el señalado, hay que esperar que aclare. Y en el caso de la muerte de Chuy Toño, que murió de Coronavirus, se llevó con él toda la información que logró acumular, estuvo en el gobierno de Juan Millán y de Mario López Valdez.

Las periodistas mexicanas Anabel Hernández y Lidia Cacho, han dado una gran batalla periodística, como la excelente entrevista hecha por el periodista Jesús Esquivel a la ex embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, en donde habla de las complicidades de García Luna con la delincuencia y la responsabilidad del ex presidente Felipe Calderón.

De acuerdo a la información de estos periodistas, de estas denuncias que hay en la Fiscalía General de la República, el titular Alejandro Gertz Manero, tiene la gran responsabilidad de ordenar una investigación, desempolvar los expedientes y abrir investigaciones, los mexicanos no podemos estar esperando que las autoridades de Estados Unidos nos pongan en las manos la justicia de quienes cometen ilícitos en México.

La Fiscalía General de la República, tiene que ordenarle a la SIEDO, que investigue en sus archivos.

Y la muerte de Chuy Toño deja en el aire muchas interrogantes, que hay muchos que pueden explicarlas aún.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El gobierno de Estados Unidos tiene la intención de desclasificar “Rápido y Furioso”, una operación secreta y oficial, que le costó la vida a norteamericanos y mexicanos. Este sigue siendo un asunto escandaloso.

…El gobierno de Quirino Ordaz Coppel, como todos los gobiernos estatales, por primera vez está asumiendo su responsabilidad para brindarle la protección sanitaria que reclaman los sinaloenses.

…El gobernador de Michoacán, como todos los gobernadores panistas, afirman que los dejaron sólo, creo que no les ha caído el veinte que son gobernadores y que deben asumir su responsabilidad, independientemente de las medidas federales que se tomen.

…En Sinaloa, hay que esperar y seguramente los niños no comenzarán a ir a las escuelas los primeros días de junio. Habrá que esperar tiempos mejores.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar