ADVERTENCIA CRIMINAL

En el área de seguridad, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, debe prender la alerta roja, ante el ataque que sufrió el secretario de Seguridad Pública del gobierno del Distrito Federal, no es cosa menor, esta es una clara amenaza al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que obliga actuar con una estrategia eficiente y rápida contra los responsables.

El ejército y la marina, deben poner a trabajar su inteligencia para actuar de inmediato, barrer a los posibles grupos violentos, al costo que este sea, porque no deben permitir que bandas de delincuentes se sientan poderosos que puedan poner contra la pared al gobierno mexicano.

Es evidente que estas soberbias criminales, son parte de la herencia que dejó y que seguramente todavía tiene contacto con ellas, la gente del ex presidente Felipe Calderón.

Es conveniente que el gobierno de México, revise con detalle, de donde proviene el ataque al secretario de seguridad pública, como también debe proceder con fuerza ejemplar contra los delincuentes que amenazan la integridad de funcionarios públicos valientes que están en contra de la delincuencia.

El presidente López Obrador, como los miembros de su familia, no pueden viajar sin la seguridad correspondiente, es una irresponsabilidad que mantenga relajada la protección para quienes están destinado su esfuerzo para combatir a la delincuencia organizada y de “cuello blanco”.

Es evidente que estas acciones violentas en contra de las autoridades federales son una respuesta a las acciones tomadas por la Secretaría de Marina, del Ejército, que deberán entrar de inmediato en operación.

Es obvio que los ciudadanos no van a atentar en contra del presidente López Obrador, sino que lo harán los grupos violentos afectados por las acciones en su contra.

En este fin de semana, las autoridades federales deberán darles una respuesta a los grupos armados y enviar un mensaje claro, acerca del atentado en contra del secretario de seguridad pública de la Ciudad de México.

 

 

EL PAN DESESPERADO

 

 

Los panistas hicieron una propuesta de alianza al PRD y al Movimiento Ciudadano, al parecer los perredistas que están más urgidos de tener en sus manos un “salvavidas” que le ayude a cruzar el 2021, prácticamente aceptó la invitación de Marko Cortés.

En el caso de Dante Delgado Rannauro, que es el dueño de Movimiento Ciudadano, le dijo a su dirigente, espérate, todavía no son los tiempos para hacer alianzas, estamos a un año de distancia y los ambientes políticos todavía no se expresan.

El PAN está desesperado y desea amarrar para caminar con certidumbre en el 2021, porque su partido tendrá la competencia del partido de Felipe Calderón, porque prácticamente es el mismo mercado electoral para ambos partidos.

El reparto de este mercado electoral, puede afectarle tanto al PAN como a México Libre, porque el número de simpatizantes y miembros se repartirá. Esto ayudará para que Morena pueda ganarles con más facilidad el próximo proceso electoral.

La visión de Dante Delgado Rannauro es más clara, sabe que tiene que esperar, que la apuesta que ellos tienen está en Jalisco con el trabajo que Enrique Alfaro, el gobernador pueda hacer con rumbo a las próximas elecciones del 2021.

En el caso de Sinaloa, el PAN y el PRD juntos no tienen fuerza, creo que estos partidos desearían unirse al Partido Sinaloense con el objetivo de seguir sobreviviendo.

En el caso de Movimiento Ciudadano, sus votos que aportan en la entidad son insignificante, en realidad dicho partido sólo beneficia a los dueños porque reciben dinero del gobierno que se queda en sus cuentas bancarias.

Es claro que el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano no son competitivos, son organizaciones que sacaron frutos hasta que la gente se hartó y los sacó del poder y no se han dado cuenta que caminan hacía la puerta de salida en el 2021.

El PRD es un partido que no tiene futuro, no tiene credibilidad, no tiene votos y si no camina en alianza puede perder el registro en el 2021.

En el caso de Morena, en Sinaloa, le apuesta a que Rubén Rocha Moya, fue el que más votación obtuvo, obviamente prestada por Andrés Manuel López Obrador, por sus méritos propios es posible que tenga escasa votación.

Estos son los escenarios políticos partidistas en el 2021, que pueden algunos de estos partidos perder el registro, si los ciudadanos, así lo deciden.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel, tiene el objetivo de cerrar su administración con buenos números y dejando un trabajo cercano a la gente, pero los retos que han quedado en el camino son mayúsculos.

…El diputado Alfredo Villegas Arreola, se encuentra en la ciudad de México en su quehacer legislativo y picando piedra con rumbo al 2021, es un aspirante importante para la gubernatura de Sinaloa.

…Los dirigentes agrícolas de Sinaloa, se deben poner a trabajar para crear alternativas de mejor comercialización de las cosechas de granos y maíz, en Sinaloa. Los productores esperan mucho de sus dirigentes.

…La industria pesquera de Sinaloa está quebrada, el gobierno estatal debe hacer un proyecto de transformación pesquera en serio, no es posible que haya una reactivación pesquera, aun teniendo el mejor camarón del país.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar