AMLO CON LOS GOBERNADORES

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, rechazó convertirse en policía de Estados Unidos para no dejar pasar migrantes y tomó el acuerdo con los gobernadores de la frontera norte de atender la pobreza y reducir en 8 por ciento el impuesto del Valor Agregado, medida que aplicará en una franja de 30 kilómetros desde la línea fronteriza.

Otra de las reducciones en la frontera es el Impuesto Sobre la Reta, reducirlo 20 por ciento; se duplicará el salario mínimo y se privilegiará la inversión pública en 44 municipios de las entidades de la zona fronteriza.

En esta reunión, estuvieron tres gobernadores panistas, dos priistas y uno independiente, que son Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Jaime Rodríguez, de Nuevo León; Javier Corral de Chihuahua, Claudia Pavlovich, de Sonora y Francisco Vega, del PAN de Baja California.

Las medidas dictadas por López Obrador en la frontera, seguramente entrarán en vigor una vez que tome posesión del cargo.

En estos primeros pasos se advierte que hay una buena coordinación con los gobernadores de la frontera que jugarán un papel muy relevante en la retención de los migrantes mexicanos, debido a que dichas entidades tendrán claros beneficios con la reducción de los impuestos del IVA y el ISR, como también la inversión de 10 mil millones de pesos para construir viviendas en las colonias marginadas.

El mismo López Obrador tiene apalabrado algunos planes con el presidente de Guatemala para atender la emergencia de la migración que afecta a ambos países.

Las ciudades en donde entrará el programa de la inversión de los 10 mil millones de pesos que busca invertir AMLO, cinco están en la frontera y cinco entornos a la Ciudad de México.

La tarea es trabajar para evitar que entren migrantes a Estados Unidos es un papel que López Obrador no acepta, que tiene clara la política que aplicará y que buscará atender a los mexicanos ofreciendo más y mejores empleos.

 

 

QUIRINO LE APOSTÓ A LA SALUD

 

 

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, decidió renovar las estructuras hospitalarias con que cuenta Sinaloa, empezó por arrancar la construcción del Hospital General en Culiacán y ahora decidió construir el Hospital Pediátrico de Sinaloa.

En el hospital Pediátrico anunció que invertirá 709 millones de pesos para duplicar la capacidad de atención.

El gobernador Ordaz Coppel y su esposa Rosy Fuentes, recorrieron las instalaciones en donde mostraron una vieja estructura obsoleta, que requiere con urgencia equipo moderno para brindar una atención médica de calidad.

El objetivo es beneficiar a una población infantil de alrededor de 600 mil niños, en esta inversión 475 millones será para la construcción y 233 millones para el equipo.

La otra obra que está encaminada es la Construcción del Hospital General en Culiacán, en donde destinará una inversión de mil 200 millones de pesos y está siendo construido en la salida a Imala.

Las nuevas instalaciones que están siendo construidas sustituirá a las que ocupa actualmente el Hospital “Bernardino J. Gastélum”. Estas nuevas instalaciones contarán con 120 camas.

En el sur y norte de Sinaloa se contemplan otras obras, en el caso de Guasave, el ISSSTE construye un hospital, que se encuentra en proceso de edificación y será equipado con tecnología de punta.

En estas inversiones, Ordaz Coppel ha recibido el apoyo del actual presidente Enrique Peña Nieto y el titular de salud, José Narro Robles. Estas obras destinadas a la atención médica de los sinaloenses son muy valiosas.

Es indiscutible que la atención medica en la entidad reclama muchos recursos y nuevas instalaciones, razón por la cual, el gobernador decidió gestionar los recursos e invertir en estas grandes obras, cuyos beneficios que acarrean a la población son indiscutible.

La otra gran tarea es lograr que los hospitales se encuentren bien abastecido de medicamento y materiales que requieren para la atención diaria. En estas prioridades entran todas las clínicas y hospitales del ISSSTE, el Seguro Social y los centros de salud.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El diputado federal del PRI, el sinaloense Alfredo Villegas, subió a la tribuna de la cámara de diputados para hablar en contra de la minuta que expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

…La que se encuentra a un paso de estar en el banquillo de los acusados es Rosario Robles, que posiblemente tenga mucho que aclarar en el manejo de los recursos públicos.

…El objetivo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador es lograr informar en la toma de protesta como el nuevo presidente de México, anunciar las obras que arrancarán de inmediato, entre ellas, el Tren Maya.

…La masacre de 1968 en donde murieron muchos estudiantes, a 50 años de distancia se recuerda y se volvió a repetir la Marcha del Silencio.

…En Sinaloa hay un fuerte jaloneo político entre los panistas que desean ganar el control del partido y administrar lo que queda. La tarea no será sencilla para Sebastián Zamudio, dirigente estatal.

…Nuestra solidaridad para nuestro amigo periodista y su familia, Mario Montijo de la Rocha, que se encuentra delicado de salud, tenemos fe en su pronta recuperación.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar