ANAYA CONTRA PEÑA

En un video “testimonial” evidencia de que el candidato presidencial del Frente Amplio, Ricardo Anaya, buscó dinero para la campaña con la compra de una bodega en Querétaro, pero además lo ventanean de que filtraba información para favorecer en las licitaciones.

En respuesta a éste video, Anaya sacó otro video en donde responsabiliza al presidente Enrique Peña Nieto por su seguridad personal y por la autoría del citado video.

El candidato presidencial explicó que ese video es en respuesta de que en la Universidad Iberoamericana frente a los estudiantes volvió a repetir que “Peña es un corrupto y que si hay elementos lo meterá a la cárcel”.

Y agregó que con éste video trata de golpearlo debido a que “pacto con Andrés Manuel López Obrador para impedirle que él llegue a la presidencia de la república”.

En realidad, creo que Anaya sigue mostrando su novatez, se enfrentó sin elemento acusar a Peña Nieto, está muy distante del puntero que encabeza las preferencias electorales que es Andrés Manuel López Obrador.

Oficialmente no se sabe quién haya lanzado el video que tanta molestia le causo a Anaya, que sale a las redes sociales con otro video para negar en donde lo vinculan y volver a mencionar que meterá a la cárcel a Peña si gana esta elección.

En estos momentos es muy mal escenario político para Anaya al aumentar el golpeteo contra del Presidente Peña, porque sin duda, esto lo lleva a una confrontación y persecución que no tiene límites y que los mexicanos no quieren.

El video que golpea Anaya, no le ayuda, lo presionó para dar respuestas y deberá reflexionar bien al hacer sus señalamientos y seguramente deberá estar preocupado porque al término de la campaña puede quedar vinculado a un proceso legal por “lavado de dinero”.

Por su parte, al parecer la consolidación política de Andrés Manuel López Obrador es muy clara y estos errores le ayudan a seguir aumentando en sus posibilidades.

Los partidos políticos PRI y PAN, seguramente tienen la mira puesta en las candidaturas a diputados y senadores con el fin de garantizar una mayor presencia en los órganos legislativos y lograr el equilibrio político en la próxima administración.

 

 

LA ELECCIÓN EN SINALOA

 

 

A nivel nacional hemos visto el crecimiento de las expectativas electorales de Andrés Manuel López Obrador, que ha consolidado su fuerza en los estados del sur y sureste. Pero también se ha visto un crecimiento que rebasa los 39 por ciento de las expectativas en los estados del norte del país.

El otro fenómeno es que algunos candidatos a senadores, diputados y alcaldes, les ayudará el arrastre que está mostrando López Obrador, pero no al grado que todo lo vaya a ganar.

En Sinaloa es claro que el PRI y el Frente Amplio mantendrán su presencia política en el senado de la república y las diputaciones federales y locales.

Las encuestas y los sondeos que están realizando, en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales para el senado.

La pelea fuerte estará entre Mario Zamora Gastélum y el profesor Rubén Rocha Moya, de Morena, que ha tenido una presencia importante, pero aún le falta mayor trabajo político para ganar una elección.

En el norte y en el sur, el crecimiento para López Obrador ha sido muy significativo, pero no así para todos los candidatos locales, que algunos son totalmente desconocidos para el electorado, que si llegan a ganar será por la marca Morena.

En Mazatlán, la pelea esta fuerte entre Fernando Pucheta, del PRI, Alejandro Higuera Osuna y Guillermo Benítez, de Morena, que se metió a la pelea. Pero las ventajas no tenemos la certeza de quién vaya a ganar.

En la zona rural de Sinaloa se advierte que hay una fuerte promoción para votar por López Obrador, pero también por los candidatos locales del PRI.

El otro aspecto que es muy grave es que los electores no conocen a la mayoría de los candidatos que están participando en el proceso electoral y con la redistritación muchos votantes no sabrán por quién hacerlo.

Los partidos y el INE deberán orientar a los electores para que no se equivoquen cómo cruzar las boletas y quienes son los candidatos por los que pueden votar.

 

 

BRECHANDO

 

 

…En Culiacán, la ventaja la lleva Jesús Valdés, el candidato del PRI que más trabajo ha realizado en y que tiene más experiencia. Le sigue de cerca Robespierre Lizárraga, del PAS que está acelerando el motor en esta recta final.

…En Mazatlán, se habla que Alejandro Higuera Osuna puede dar la sorpresa, pero no hay datos confiables al respecto.

…Los reconocimientos para el gobernador Quirino Ordaz Coppel se han incrementado, en relación a los trabajos de remodelación realizados en Mazatlán y en la promoción turística nacional e internacional para el puerto. El jueves recibió una felicitación pública en la UAS de Jaime Valls Esponda, secretario general de la ANUIES. Ahora de los miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de Sinaloa, que realizaron un recorrido de supervisión.

…Los candidatos presidenciales no le deben apostar tanto al resultado electoral de Sinaloa, la aportación que hará la entidad al resultado nacional es muy escaso.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar