DERROTA ANTICIPADA DE ANAYA

El video en donde exhiben al candidato del Frente Amplio, Ricardo Anaya, puede significar la derrota anticipada a la presidencia de la república, y en éste ambiente electoral de “guerra sucia”, el disparador tiene el cartucho cortado con otro tema que puede ser el más grande lodazal para Anaya y el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, que son los “moches” en donde corrió mucho dinero que no se sabe dónde quedó.

A los miembros del Frente Amplio les preocupó muchísimo el citado video en donde se exhibe Anaya y se citan negocios no claros y las intenciones de ganar de quienes apoyan Anaya, una vez que gane el poder.

En ámbito pesquero se cita el dicho, “el pez por su propia boca muere”, el hecho de que Ricardo Anaya fuera a repetir su amenaza de “meter a la cárcel al presidente Enrique Peña Nieto por corrupto”, en la Universidad Iberoamericana, dice Anaya la respuesta es el citado video y culpa a Peña de todo lo que le pueda pasar.

La afirmación de Anaya no tiene fundamento para encarcelar al presidente y está suponiendo que está implicado en actos de corrupción y esto es un exceso en su efusiva oratoria.

En esta lucha política los más preocupados son Dante Delgado, del Movimiento Ciudadano y Jesús Ortega, del PRD, en realidad son los más preocupados porque están transitando por un tobogán sin salida en esta campaña en donde una guerra contra Peña Nieto no los lleva más que a la derrota anticipada.

La confrontación Anaya y Peña Nieto lo aleja de una posibilidad de hacer alianza con el PRI, pero creo que el PRI con este error de Anaya, puede aspirar a quedar en segundo lugar en esta contienda electoral y repartir el poder político con Morena y López Obrador.

El candidato del Frente Amplio llegará al tercer debate a un terreno minado, en donde José Antonio Meade, puede aprovechar para subir en la escala política y quedar en la segunda posición.

El discurso de Anaya en el tercero y último debate estará limitado por los errores de sus discursos proselitistas, que no midió la repercusión y que si se empeña en seguir por el camino del enfrentamiento al terminó del proceso tendrá que enfrentar acusaciones ante la PGR.

El candidato que se siente cada vez más seguro, que no entrará discutir estos temas que se han quedado entre el PRI y el PAN, es Andrés Manuel López Obrador que tratará de darle certidumbre a un mayor número de electores para que voten por él.

El asunto es que no sólo Anaya está en la mira, sino también Damián Zepeda, que sale su nombre en las investigaciones de la PGR.

 

 

EL VOTO DE SINALOA

 

 

El empresario de la carne en Sinaloa, Jesús Vizcarra Calderón definió en forma muy sencilla su postura, que se sumara para respaldar al que resulte ganador de la presidencia de la república y de esta forma termina con todas las especulaciones.

Esta postura de Vizcarra Calderón, dejó muy claro que no está promoviendo el voto a favor de ningún candidato, aunque sus inquietudes y espíritu puede estar por alguno.

Por otra parte, el pasado sábado me toco estar presente en una reunión en la casa del distinguido abogado Francisco Xavier Gaxiola, en donde asistieron amigos de la familia y en la que estuvieron los candidatos del PRI, Jesús Valdés, a la presidencia municipal de Culiacán, a la diputación federal, Juan Ernesto Millán; y Jesús Ibarra y Cristabel Zamora para explicar sus propuestas e invitar a votar por los candidatos del PRI.

En esta reunión los aspirantes priistas expresaron su interés por atender las demandas que están recogiendo de los ciudadanos, pero atender de inmediato problemas en la educación, en las escuelas, darle respuesta en materia de seguridad y combatir a fondo los hechos de corrupción.

En esta contienda electoral, que es una de las más compleja, los aspirantes priistas saben que hay una fuerte competencia y que se han unidos para buscar en forma conjunta el voto de los ciudadanos.

Es importante destacar que en esta ocasión están recorriendo las colonias, las sindicaturas y las rancheras para pedirle el voto a los ciudadanos y hacer con ellos que atenderán con honestidad y eficiencia las demandas y brindarle los servicios públicos que requieran.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Los candidatos presidenciales deben dedicarle atención y tiempo a las entidades en donde les puedan ganar el mayor número de votos, la aportación que pueden tener en Sinaloa es relativamente baja comparado con otros estados.

…Los miembros y simpatizantes de Morena están preparados para cuidar las casillas, prácticamente tienen cubierto más del 90 por ciento en todo el estado.

…Los candidatos a las diputaciones y a las alcaldías, se han tenido que defender en los debates y enfrentar la crítica de los ciudadanos. En este proceso electoral hay un real parteaguas político.

…El dirigente estatal del PRI, Carlos Gandarilla, está echando toda la carne al asador para sacar adelante a sus candidatos de todos los distritos y municipios. La tarea es la más complicada de toda la historia.

…El candidato del PRI, Mario Zamora, tiene una gran competencia política frente a Héctor Melesio Cuén Ojeda y Rubén Rocha Moya.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar