AUMENTA INQUIETUD PRIISTA

BRECHANDO

29-06-2022

Antonio Quevedo Susunaga

A siete años de cumplir un siglo de vida, el PRI se enfrenta a su peor crisis de su historia, en medio de la peor imagen de corrupción, con un partido sin banderas que le arrebató Morena, sin propuesta de nación y con la amenaza de quedar sin poder alguno, ante la posibilidad de que Morena lo despoje de las dos gubernaturas, del Estado de México y Coahuila.

El PRI perdió 10 gubernaturas en tres años, y está en riesgo de perder las que le quedan, lo que significaría una tragedia política, en donde el responsable de estas derrotas es Alito Moreno.

La crisis del PRI preocupa a los priistas, tanto de clase dirigente como de la base partidista, no pueden creer que vayan a desaparecer su partido, cuando todavía están a tiempo de renovar y refundar este viejo partido de 93 años.

La base priista, gente leal al partido no sabe qué hacer para sacar del poder Alito Moreno, que aseguran que llegó haciendo trampa en la elección interna para ganar la dirigencia, ahora maniobró para imponer su Consejo Político, mientras las acusaciones de “lavado y corrupción” se multiplican en su contra.

En Sinaloa, aumentó la inquietud priista, que saben que pueden no sólo recuperar el poder sino derrotar a Morena, que no tiene estructura, que no cuenta con un liderazgo sólido, con un gobernador Rubén Rocha Moya, muy alejado de cumplir con las expectativas que levantó en la elección del 2021.

En el PRI nacional están surgiendo movimientos que buscan la refundación del PRI, que exigen separar Alito Moreno para que no le siga haciendo daño al partido y volver a recuperar los dominios y territorios que siempre tuvieron los priistas.

Entre los priistas advierten que el trabajo político de Rocha Moya en Sinaloa, está muy alejado de lo que se esperaba, tanto en programas que pensaban que el presidente Andrés Manuel López Obrador apoyaría.

En cuanto a esa alianza no escrita que se hizo con Quirino Ordaz Coppel, sólo beneficio a los incondicionales de ese grupo, pero además, consideran que Quirino negocio con el PRI, pero ni priista es.

Los únicos espacios que recibieron los priistas de Rocha Moya son las diputaciones plurinominales que recomendó Quirino y Aguilar. El resto de los priistas están alejados del poder y de que sean tomados en cuenta.

Los priistas en Sinaloa le están apostando a crear un liderazgo de jóvenes, con una idea de recuperar la fuerza estructural con qué cuentan los priistas y que fueron arbitrariamente golpeados en la elección a gobernador.

El ejemplo que ponen los priistas es la forma como en Durango, el PRI con alianza del PAN, logró mantener esta gubernatura, algo parecido consideran que podrán hacer en Sinaloa.

Los priistas desean echar abajo la actitud entreguista de algunos exgobernadores y dirigentes del partido, razón por la cual, buscan reunirse en torno a los ex presidentes del PRI y del senador Miguel Ángel Osorio Chong.

Los priistas consideran que puede volver a fortalecer su estructura en los municipios en donde siempre han tenido un priismo leal y que requieren atender con urgencia.

La refundación del PRI, como lo plantean algunos priistas, considera que deberá darse en el camino, alejados de un líder corrupto como es Alito Moreno y en donde la base del priismo se acerque a la gente a convencerlos.

El gran error dice los priistas que la Alianza va por México no tiene propuesta, sólo su objetivo es sacar Andrés Manuel López Obrador, ahora que está más fuerte que nunca.

Y precisan los priistas de Sinaloa, que el caso de López Obrador no es el del gobernador Rubén Rocha Moya, que brinca de pifias en pifias en la integración de su equipo de gobierno, en donde se advierte la falta de oficio político, la ausencia de vocación de servir y el atender las demandas de los sinaloenses.

MÁS BRECHANDO

…Nuestro reconocimiento y felicitación, al destacado maestro, periodista y escritor, Rodolfo Díaz Fonseca, por su nuevo libro ÉTHOS Cernir el Alma y Discernir con Calma, una obra con profundo sentido filosófico, esta obra presentada y comentada por distinguidos maestros Elizabeth Moreno Rojas y Samuel Ojeda Gastelum.

…El gran error de la oposición PRI, PAN y PRD es que no tienen propuesta, sólo quieren sacar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

…Y como si la violencia que hay fuera poca, Alito Moreno propuso modificar la Ley de Armas de Fuego para que los mexicanos se armen y se puedan defender de la delincuencia. Esto obviamente ante el fracaso de las autoridades.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar