MEJOR CALLADITO

El ex presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, “tiene mala memoria”, sale a criticar al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, por haber enviado la Carta a la Suprema Corte de Justicia y al Consejo de la Judicatura para investigar al juez Juan Pablo Gómez Fierro.

El gobierno de Felipe Calderón es el peor que hemos tenido los mexicanos, convirtió al país en un Narcoestado, debería tener vergüenza y quedarse callado.

El ministro Arturo Saldívar, en una entrevista con John Ackerman, declaró que Andrés Manuel López Obrador, ha sido respetuoso de la investidura de la Suprema Corte de Justicia; sin embargo, el “presidente que lo presionó y amenazó” fue Felipe Calderón Hinojosa, durante su sexenio.

En el 2009, en la Guardería ABC, Arturo Saldívar, ponente del caso de la guardería, presentó un proyecto profesional en donde menciona que había responsabilidad ética, moral y legal de altos servidores públicos, del gobierno del presidente Felipe Calderón.

El no proceder en este caso se “consolidó una enorme injusticia”, en donde se advierte que el presidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, tuvieron parte de esa responsabilidad como parte del gobierno.

Este caso de la Guardería ABC, el gobierno de López Obrador ha pedido que se reabra, que se continúe con las investigaciones, que se retome el proyecto del ministro Saldívar y que se castigue a los responsables.

En este caso la Suprema Corte, dice Saldívar, quedó a deber a la sociedad mexicana con este caso, en donde no hubo justicia.

Este hecho ha generado una percepción del 58.4 por ciento en los mexicanos, que los jueces son corruptos.

En México no es sólo la percepción de que no hay justicia en México, sino que lo demuestra que el 95 por ciento de los delitos denunciados están impunes. Esto ha generado una total desconfianza del sistema de justicia en México y muchos de los delitos que se cometen no son denunciado por temor a las autoridades o por desconfianza.

La teoría nos dice que un Estado de Derecho reduce la corrupción, protege a las personas de injusticias y combate a la pobreza. El estado de Derecho es el sustento de comunidades de igual, oportunidades y paz. Pero además funge como la base del desarrollo, de gobiernos transparentes, que rinden cuentas y respeta los derechos humanos.

Es importante destacar que el ex presidente Felipe Calderón nos heredó un país, entre los más corruptos del mundo, con el mayor índice de violencia y el mayor índice de muertos. También el mayor número de desaparecidos y no hay duda, el que dejó más cementerios clandestinos en todo el país. Este presidente vergüenza debería tener, y “calladito se ve más bonito”

Y el ministro Salivar tiene razón necesitamos una “corte” más cercana a la gente.

A Felipe se le olvidó el caso de la francesa, que hay miles de cementerios clandestinos y que los mexicanos perdieron la confianza en las autoridades.

 

 

DEMANDADO POR TRAICIÓN A LA PATRIA

 

 

El ex presidente panista, Felipe Calderón Hinojosa, fue denunciado el pasado lunes ante la Fiscalía General de la República por los delitos de “traición a la patria”, que establece una pena hasta 40 años de prisión, por entregar la generación de electricidad a empresas extranjeras.

La denuncia fue presentada este lunes, en la Fiscalía de la delegación en Oaxaca, por los dirigentes de Comuna-Oaxaca, Flavio Sosa, Villavicencio y César David Mateos Benítez, debido a que su sexenio el ex panista entregó todos los contratos a empresas extranjeras, principalmente españolas.

El asesor legal jurídico Jesús Villavicencio Jiménez preciso que los delitos que le imputan a Calderón: “traición a la patria, financiamiento al terrorismo y los que se lleguen a configurar, en contra de la independencia y soberanía de los Estados Unidos Mexicanos”.

El asunto es que no hubo licitaciones, entregaron los contratos directamente a empresas extranjeras.

En la denuncia se menciona que el Código Penal Federal establece: “que se impondrá la pena de prisión de cinco a 40 años y multa de 50 mil pesos que cometa traición a la patria”.

Y especifica que la traición a la patria se puede imputar cuando se “realice actos contra la independencia, soberanía e integridad de la nación mexicana con la finalidad de someterla a personas, grupos o gobiernos extranjeros”.

A esto hay que agregar que “trate de enajenar o gravar el territorio nacional o contribuya a su desmembración o reciba cualquier beneficio, o acepte promesa de recibirlo, con el fin de realizar algunos de los actos señalados”.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Los capitales de mexicanos en Andorra, que está publicando el Periódico El País, ha provocado un gran escándalo en México, con el dinero que se le encontró a Sylvana Beltrones, hija de Manlio Beltrones, como de muchos otros políticos, que deberán rendir cuentas a las autoridades de aquel país y a la Fiscalía General de la República, que investiga el caso.

…El consultor español Antonio Sola, que echó andar en su momento una campaña exitosa “AMLO un peligro para México”, está en pláticas con los priistas que desea preparar su campaña.

…La respuesta que dio el ministro en retiro, José Ramón Cossío, a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, no son muy creíble.

…El Consejo de la Judicatura tiene la gran tarea de evaluar el trabajo del juez Juan Pablo Gómez Fierro, que madrugo con amparos en contra de la Ley Eléctrica.

…El líder petrolero Carlos Romero Deschamps, dejará el cargo en Pemex, o corre el alto riesgo de ser investigado y no resistiría una auditoría.

…El ex gobernador de Sinaloa, Juan S. Millán aclaró ante los medios de comunicación de su cuenta en Andorra y dijo que es una vieja investigación de la PGR, se aclaró en su momento que el dinero era lícito. Esto en respuesta al reportaje del Diario El País.

…En la lista de las investigaciones periodísticas del país, hay muchos priistas, entre ellos, Manlio Fabio Beltrones, que es seguido por la Fiscalía General de la República.

…En esta lista hay más priistas y otros que están siendo investigados por la Unidad de Investigaciones Financiera, de Santiago Nieto, que trae a varios en la lista.

…Los paraísos fiscales que son investigados porque ahí tienen escondido el dinero los políticos y empresarios, entre otros: El termino original es Tax Haven, que quiere decir dos cosas “refugio o guarida” Islas Caimán, Andorra, Gran Ducado de Luxemburgo, Panamá, Suiza, la lista es muy grande.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar