CARTA HISTÓRICA

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, envió una carta al presidente de la Suprema Corte y de la Judicatura, Arturo Zaldívar para expresar su inconformidad y exigir una investigación de la actuación de jueces y magistrados que están protegiendo los grandes intereses de las empresas extranjeras y de la gran oligarquía, bajo el principio del Estado de Derecho.

Esta carta no tiene desperdicio, es el documento más fuerte que haya presentado un presidente contra la actuación de jueces y magistrados, de la parcialidad con que actúan, él usar el cargo para favorecer intereses y amasar fortunas.

El presidente pide una investigación al Consejo de la Judicatura, sobre el proceder del juez Juan Pablo Gómez Fierro y el ex ministro José Ramón Cossío y revisar sus dictámenes evidentemente parciales y alejados de los criterios constitucionales.

En éste mismo documento, López Obrador, envió una advertencia severa, en el sentido de que, si no hay la respuesta a su petición, en la medida que lo solicita, dijo:” que hará uso de sus facultades como presidente de la República a plenitud”.

El otro aspecto muy serio es que el actual gobierno está llevando a cabo “La Cuarta Transformación que se ve entorpecida a través de las decisiones de jueces y magistrados del Poder Judicial, que sigue protegiendo los grandes intereses de una oligarquía, que le hizo y le sigue haciendo daño a México.

Es obvio que el presidente López Obrador, puede ejercer su poder y facultades para enviar una iniciativa de ley que transforme el Poder Judicial, que saque a todos los magistrados y jueces corruptos y que les abra proceso legal.

El aspecto fundamental que tiene en sus manos, es que puede ordenarle a la Unidad de Inteligencia Financiera, a las autoridades hacienda, del SAT, que investiguen las denuncias de soborno, de corrupción y de complicidades entre jueces y magistrados con empresas nacionales y extranjeras, como se advierte en el caso del ex ministro de la Corte, José Ramón Cossío, qué protegió a los responsables de la tragedia de la Guardería ABC, en Sonora, como las acciones de Felipe Calderón y Margarita Zavala. El caso de la francesa Florence Marie Louise Cassez Crépin, caso en que el periodista de televisión Carlos Loret, hizo un montaje con la ayuda de Genaro García Luna.

El otro caso escandaloso de la “Ley Televisa”, en la que se encuentra implicado Manlio Fabio Beltrones por recibir sobornos, también el ministro Cossío, que dio para atrás al caso, pero también hay otras decisiones legales de Cossío que afectaron a los indígenas de Chiapas, casos que deberán ser retomados y corregir al respecto por las decisiones torcidas de un ministro.

La Carta Histórica de AMLOA, será un gran parteaguas en la vida del Suprema Corte.

 

 

¿A QUIEN SIRVEN?

 

 

El juez Juan Pablo Gómez Fierro, en un ejemplo claro de justicia pronta y expedita, que resolvió el tema de los amparos solicitado por las empresas eléctricas españolas en menos de 24 horas, contra el gobierno de México, para detener las reformas legales y constitucionales aprobadas en la Cámara de Diputados.

Esta eficiencia del juez no la habíamos visto nunca antes, y el ejemplo, es que en México tenemos el 95 por ciento de impunidad en los delitos cometidos.

A caso nos hacen falta jueces con la eficiencia del juez Gómez Fierro, que en 24 horas cambió el rumbo de mucho trabajo de legisladores en la Cámara de Diputados y un golpeteo contra la soberanía del país.

Esta resolución del juez Gómez Fierro nos origina muchas interrogantes del por qué tenemos un país con la más grande impunidad, y el Poder Judicial, no actúa con la eficiencia del juez, del que hablamos.

Nos interesa saber qué mueve esta eficiencia expedita, en este caso, y en otros, tienen a México sumergido en la más espantosa y vergonzante impunidad.

¿A qué intereses responden los jueces?

¿A los intereses de las empresas extranjeras?

¿De las bandas criminales del país?

¿De grandes empresarios?

¿De los mexicanos?

¿O Es un sistema que tiene la autonomía para garantizar los intereses de quienes ostentan el poder?

La preocupación es que nuestras autoridades judiciales, respondan a intereses de grupos. Que éste al servicio de alguien, que no son los mexicanos, y que su guía no es la Constitución.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el licenciado Arturo Zaldívar, defendió la “autonomía de los jueces”, es importante, ojalá y esa “autonomía no los haya llevado a reposar en los intereses de narcos, de bandas criminales o de los grandes intereses extranjeros”:

En México, el Poder Judicial está en deuda con los mexicanos, que enfrentan el 95 por ciento de una impunidad, de asesinatos, secuestros, robos, entre otros que están esperando la intervención de jueces, magistrados y autoridades del Poder honestos e íntegros.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El que inmediatamente respondió a los señalamientos del presidente, fue el ministro en retiro, José Ramón Cossío, que salió a defender al juez Juan Pablo Gómez Fierro y aseguró que su dictamen es correcto. Era de esperarse que el ministro saliera a defenderse, pero la historia ahí está. Hay quienes dicen que eso es actuar con cinismo.

…El activismo del candidato de la Alianza por México, Mario Zamora, está creciendo con los miembros de su partido, tiene buena aceptación y puede sorprender a sus competidores de Morena.

…Los aspirantes a la gubernatura de Sinaloa, se preparan para hacer el registro ante el Instituto Estatal Electoral y organizar lo que será el arranque de esta campaña.

…La dirigencia nacional de Morena se puede enredar en Sinaloa para seleccionar, de los más de 3 mil candidatos inscritos a ocupar cargos de elección popular en la entidad. Todos quieren ser candidatos de Morena.

…En Andorra todos escondieron dinero, incluyendo Oscar Lara Aréchiga, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, debería investigar para rescatar dichos recursos que son del erario público de la entidad.

…La lista de los mexicanos en Andorra es larguísima, Miguel Ángel Osorio Chong, Navarrete Prida, Alfredo del Mazo, Gilberto Moreira, Fidel Herrera, Emilio Gamboa, Manlio Beltrones, Raúl y Carlos Salinas de Gortari, Juan Collado, Enrique Peña Nieto, entre otros que seguramente conoceremos que fueron a esconder el botín lejos de México.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar