CAMBIO DE VIDA

El gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en un parteaguas en la vida de las organizaciones campesinas, políticas, pesqueras, sociales, civiles, que recibían subsidio del gobierno y que con dichos recursos operaban y mantenían la relación con sus miembros.

La nueva disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador, comunicada por oficio, es que nadie reparta el dinero del gobierno, pues eran un tiradero de dinero, porque los diputados recibían recursos, moches, llegó alcanzar la cifra de 16 mil millones de pesos la bolsa.

Los intermediarios desaparecerán, las organizaciones subsidiadas, deberán trabajar para sostenerse, las organizaciones campesinas como Antorcha Campesina, como las Ligas de Comunidades Agrarias, la Federación de la Pequeña Propiedad y las Confederaciones Nacionales, como la CNC, entre otras que recibían fuertes apoyos en los gobiernos anteriores, dejaron de tener dichos recursos.

Esta decisión, es obvio que origina una profunda molestia entre los que resultaban beneficiados, pero la determinación ha sido firme y dicha acción, alcanzó a los diputados federales, a los partidos políticos que a través de estos subsidios sostenían sus estructuras políticas afines, sobre todo, las campesinas, obreras, entre otras.

Esta acción de no entregar más dinero a las organizaciones ha motivado que los dirigentes hayan organizado marchas, plantones y amenazar al gobierno con tomar las oficinas si no procede a entregar el dinero que venían recibiendo.

El golpe más fuerte será para los partidos políticos que recibían dichos apoyos, el caso de las guarderías de Sedesol, también afecto y molesto a los partidos políticos.

Es importante destacar que las investigaciones de casos de corrupción continúan y la medida que ha dictado el presidente es que no se siga regalando dinero a organizaciones o asociaciones civiles, porque si sus miembros requieren apoyos, estos los recibirán directamente, según AMLO.

Esto hará que dichas organizaciones tengan que cambiar de vida, en éste parteaguas, porque tendrán que vivir con el producto de su trabajo.

 

 

E.U. QUIERE EL PETRÓLEO DE VENEZUELA

 

 

A los Estados Unidos le preocupa muchísimo que no tiene aún el control de las reservas del petróleo que tienen los venezolanos; le alarma que Rusia pueda darle el apoyo y tener el beneficio de esa riqueza y obviamente que China que se encuentra en esta apuesta, ayude convenencieramente a Venezuela para tener acceso a esa gran riqueza.

Es burda la intervención norteamericana, que en ningún momento le ha interesado los derechos humanos, y sólo deben estudiar qué está pasando con los migrantes hondureños o de América Latina.

El problema en Venezuela, es un asunto muy parecido al que vivió Cuba de Fidel Castro, que el bloqueo que vivió intentó reventarlo e invadirlo. La historia es la misma. La crisis la están provocando con el bloqueo a Venezuela.

En los territorios árabes deben revisar cuáles han sido las acciones del gobierno norteamericano y cuál era su objetivo. El petróleo es y ha sido el motivo de las intervenciones y en el caso de Venezuela no es la excepción.

La Unión Europea ha sostenido una postura a que Estados Unidos no haga una intervención militar y propone una salida pacífica y democrática.

La situación ha llegado al límite, de que el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, intente presionar a México para que apoye su intervención, en realidad creo que a este gringo se le olvidó las invasiones que han hecho a México en el caso de la muerte de Francisco I. Madero y la postura de Venustiano Carranza.

Es posible que Nicolás Maduro haya cometido excesos, pero serán los venezolanos los que deben decidir qué hacer con él o con Juan Guaidó.

La decisión de México de no tomar partido en este conflicto, es la mejor decisión que hemos visto, el error de Vicente Fox, fue evidente cuando intentó golpear a Fidel Castro, en una reunión, que su presencia, le molestaba a los gringo y Fox fue el recadero para decirles “comes y te vas”.

La postura del ex presidente Felipe Calderón fue parecida, al grado que no lo dejaron ingresar a Cuba.

Y el equipo de Enrique Peña Nieto cometió otro error, se hizo del lado de Estados Unidos contra Venezuela.

Pero no se equivoquen el motivo del conflicto es el petróleo que la ambición de Estados Unidos, porque es en Venezuela en donde están las grandes reservas.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel, tiene muy bien documentadas las necesidades que prevalecen por cada uno de los municipios de Sinaloa, obviamente de los municipios serranos que son los que requieren más apoyo.

…El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, debe intentar establecer alguna forma o estrategia para mantener informado de lo que él hace y desarrolla a los culiacanenses. No hay comunicación y sus asesores en esta materia no le ayudan.

…El día de ayer me dio mucho gusto que el Periódico Noroeste, en el que trabaje durante 40 año y fui primer miembro fundador de Noroeste-Mazatlán, haya reproducido una de mis columnas Brecha del 2012, “Rompimiento Generacional”, lo que no creo que sea honesto es que se la hayan firmado a Sergio Lozano, que debe ser un empleado del periódico y que no tengo el gusto de conocerlo.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar