CANDIDATOS CIUDADANOS

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés adelantó que el PAN abrirá nuevamente sus candidaturas a personas que no militan en este partido político en el periodo electoral 2020-2021.

El objetivo que tiene el PAN es competir con los mejores aspirantes a cargos de elección popular, que pueden ser sus miembros o candidatos ciudadanos.

Los gobernantes panistas hasta el momento han arrojado resultado y citó el dato que el 38 por ciento de los empleos en México se han creado en los estados que gobierna el PAN, los alcaldes mejor evaluados del país son del PAN y pueden afirmarles a los ciudadanos que están cumpliendo.

El PAN hará una revisión de estado por estado para sacar a los mejores candidatos, pero todos deberán cumplir con el requisito de ser atractivos a los votantes y que cuenten con el perfil de desempeñar el cargo.

El objetivo que tienen los panistas a nivel nacional es ganar los congresos estatales y el federal, como parte de su estrategia para convertirse en una auténtica oposición al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y al partido Morena.

El 2021 la meta más importante de los panistas será ganar la Cámara de Diputados, con el fin de poder reconducir la política de México y convertirse en una auténtica oposición.

La decisión de los panistas hasta el momento es ir solos en la campaña del 2021; sin embargo, tienen la puerta abierta al PRD y al partido Futuro 21.

El otro gran reto de los panistas es lograr la unidad política en la mayoría de las entidades que gobiernan, convencer con sus acciones que los ciudadanos los deben volver a elegir.

En algunas entidades como Sinaloa, el PAN se encuentra aniquilado, no tiene posibilidades de pelear la gubernatura, tampoco de hacer un papel digno y menos ganar el Congreso del Estado.

En algunas de las entidades que gobierna, sin duda, a los ciudadanos no les han quedado ganas de que repitan en el poder político, esto seguramente lo analizará muy bien la dirigencia nacional panista.

 

 

LA INTOLERANCIA POLÍTICA

 

 

Los partidos políticos les exigen a sus miembros seguir una línea a pegada a sus estatutos y a la política del gobernante en turno que prácticamente, abiertamente o no, marca el rumbo que su partido debe seguir.

En el caso del Partido Morena, se advierte que entre sus miembros hay una intolerancia que quedó manifiesta en contra de la diputada Lilly Téllez, que se defendió y que impidió a ser expulsada por la forma de pensar.

Esa misma intolerancia se manifestó en el congreso del estado de Sinaloa, que un grupo de diputados de Morena se reunieron para pedir la renuncia de la presidenta de la coordinación política, la diputada Graciela Domínguez Nava, que finalmente les jalaron la rienda y decidieron que siguiera la diputada.

En el caso de la diputada Graciela, se escucharon voces en contra de ella, como la de Guillermo Benítez, que tiene mucha autoridad en el seno de Morena en Sinaloa para decir que desean que llegue un auténtico miembro de su partido a ese cargo.

Ahora la intolerancia política, se le aplicó al experimentado político Porfirio Muñoz Ledo, que se pronunció en contra de la forma como actuó la Guardia Nacional en la frontera sur, en sus acciones para detener a los migrantes en donde manifestó que “los de Guardia nacional actuaron salvajemente”, pero no lo dejaron mostrar un video, esto provocó que el diputado Muñoz Ledo dijera que “Morena se le había salido del corazón”.

Esto no le gusto a Morena, que le negaron que hiciera estas expresiones, razón por la cual, molesto al diputado Muñoz Ledo y es posible que abandone a dicho partido.

Las actitudes de los diputados de Morena en la Cámara de Diputados es una actitud repudiable, porque esto significa que en dicho organismo político no se permite la “libre opinión de sus legisladores”.

Las actitudes de los miembros de Morena, es que no haya una opinión que se manifieste contra la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, no aceptan la crítica ni aquellas decisiones o acciones en donde se equivocan. Esto tendrá sus repercusiones en la gente que desea que haya auténtica libertad.

El problema es que no admiten que se les contradigan, esto puede ser que ocurra en todos los partidos, pero ahora se nota más porque se habla de una apertura política que se exige de la puerta hacia fuera.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Y hablando de panistas, en las redes sociales se ha mencionado que deberían llamar al ex titular de la Fusión Publica, a Rafael Morgan Ríos para que hable de los “peces gorditos que detuvieron en el gobierno de Felipe Calderón”.

…Hay alarma mundial por la forma como está creciendo el coronavirus de Wuhan. Un caso en México, otro en Japón y las autoridades de salud en el mundo prendieron sus alarmas.

…Un festival que llama la atención será en Altata en donde alrededor de 5 mil motociclistas participarán en el Festival de Mota, del 31 de enero al 02 de febrero.

…El otro evento que no se debe perder es que Elota está invitando a la Expo Feria del Ostión, en Celestino Gasca. Que tiene fama por tener los mejores ostiones.

…Y finalmente le llegaron al precio de 21.3 millones de pesos por la ex Casa de Gobierno, el comprador no sabemos quién sea, pero esa propiedad en donde despacharon gobernadores, de los que recuerdo Alfonso G. Calderón y Antonio Toledo Corro.

…El nuevo Centro de Ciencias, edificio que, por fuera esta bonito, Luis León Tavera, director del mismo, dijo que será modelo en México, ojalá y se cumpla ese sueño.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar