¿ESTA LENTA LA FISCALÍA?

Los medios de comunicación, mal llamado nacionales, las redes sociales, los YouTube ros, han convertido las denuncias de corrupción de Emilio Lozoya y las acusaciones muy serias contra Genaro García Luna, en un gigantesco “lavadero político”.

A los mexicanos nos queda muy claro, que los gobiernos de Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, fueron gobiernos que llevaron al país a la máxima quiebra, hasta convertirlo en uno de los países más corruptos del mundo.

Los señalamientos de Emilio Lozoya, los vemos directos y contundentes y las acusaciones contra el brazo derecho de Felipe Calderón, Genaro García Luna, que convirtieron a México, en un Narco-Estado, de eso no tenemos duda los mexicanos. Pero no vemos las acciones contundentes de Alejandro Gertz Manero, tampoco vemos a los responsables ligados a proceso o lo más importante, en la cárcel.

Y si en este momento no pueden encarcelar a los expresidentes ladrones, si pueden meter a la cárcel a Luis Videgaray, ex secretario de hacienda de México y ex coordinador de la campaña del entonces candidato Enrique Peña Nieto.

En el caso de los panistas, Ricardo Anaya, Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro; el gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca, entre otros gobernadores corruptos, deben actuar la Fiscalía.

En el caso de Pío, el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, si es igual de corrupto, que lo metan a la cárcel, pero los mexicanos quieren ver las acciones del fiscal.

Los mexicanos sabemos de memoria la relación de Peña, Videgaray, Emilio. También conocemos la relación cómplice de Felipe Calderón con Genaro García Luna, sin duda, le debe dar mucha vergüenza a los panistas honestos que hay en el país. Y también a los priistas que deseaban una nueva cultura moral, fundamenta en principios de una moralidad de servicio.

Esto se ha vuelto un auténtico “lavadero político”, un dime y diretes, pero no vemos las acciones de la Fiscalía, como tampoco hemos visto las acciones de las fiscalías de los 32 estados del país, que los podemos calificar con el 93.3 por ciento de la impunidad.

La sociedad mexicana hace 30 años está reclamando resultados a los gobiernos federales, estatales y municipales, que son ineficientes y que el Poder Judicial, no muestra el rostro que los mexicanos quieren ver, el de la aplicación de la Ley.

 

 

NO ELEGIR MÁS DELINCUENTES

 

 

En el 2021, los mexicanos tienen el mayor reto que hayan tenido en su vida, escoger bien a los que elegirán como gobernador, presidentes municipales, diputados, porque la realidad nos exige, a no seguir eligiendo delincuentes de “cuello blanco”.

Y pareciera una propuesta de locos, pero creo que sería bueno una escuela para formar a los funcionarios públicos con principios, honestidad y una moralidad de servir a los ciudadanos.

En los últimos años, la propuesta que los partidos políticos han hecho, su gran mayoría con desconocimiento del quehacer público, pero lo más grave, sin visión de qué hacer con el potencial de recursos naturales que tenemos y que su actuar deja mucho que desear por su falta de honestidad.

Los partidos no deben proponer a cualquier persona para cargos públicos, deben ser gente preparada, pero sobre todo, honestas, la gente está cansa, como dijo el presidente de “tanta piche tranza”.

Las regidurías deben desaparecer, los que ocupan dichos cargos, salen sobrando, de nada sirven en las comunidades.

Los alcaldes deben contar con buenos funcionarios, expertos, conocedores en obras públicas, que trabajen en serio, debido a que hasta el momento predomina la simulación.

La renovación de 3 mil 500 cargos de elección popular en el país, los ciudadanos tienen el compromiso de no equivocarse y dejar de apoyar a gente corrupta o ligados a grupos delincuenciales.

En los estados se debe acabar la competencia por el poder estatal, entre los delincuentes y los funcionarios públicos, eso tiene cansado a la población.

Y la realidad es que los partidos no son los mejores para proponer candidatos, creo que los ciudadanos deberán asumir su papel crítico y exigente para que haya propuestas dignas de tomarse en cuenta.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El dirigente del PAS, Héctor Milesio Cuén Ojeda, consideró que algo estamos haciendo mal en Sinaloa, en el

combate al coronavirus, que tenemos un índice más alto que en el resto del país.

…La otra recomendación de Cuén Ojeda, que el gobierno de Quirino Ordaz Coppel y los alcaldes, regalen los cubre bocas y que impongan medidas estrictas para evitar que la pandemia se prolongue indefinidamente.

…En lo que va el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el tema predominante ha sido la corrupción, pero no vemos a los responsables en la cárcel.

…Es indiscutible que todos los mexicanos votarán para que castiguen metan a los ex presidentes de la república en México, han sido muy ratas.

… A los huachicoleros no los vemos en la cárcel, tampoco han regresado los robado.

…Los miembros de Morena, son iguales que todos los miembros de los partidos, no se han puesto de acuerdo, únicamente están pensando en sus intereses.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar