CONSULTOR MUNDIAL

El español, Antonio Sola, es uno de los consultores electorales más prestigioso a nivel mundial, con una experiencia de 450 campañas electorales, asesor de la campaña presidencial de Felipe Calderón, como también ha trabajado en procesos electorales estatales municipales en México, del PRI, PAN y Morena.

El prestigio internacional de Antonio Sola es indiscutible, es obvio que en éste 2021 se enfrentarán a nuevos retos electorales que impone la pandemia, el aislamiento de la población, las fracturas políticas en los partidos, la necesidad de hablarle con la verdad a los ciudadanos y la desconfianza que prevalece.

Ante este contexto de complejidad, queremos comunicarles a todos los seguidores de Brecha.com.mx y Brechando con Antonio Quevedo Susunaga, que tendremos como invitado en un enlace especial con Antonio Sola, para que nos platique sus puntos de vista, la complejidad de la que se habla del presente proceso electoral en México, que es el más grande de toda la historia.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, nos ha dicho que es el proceso electoral más complejo, en donde podrán acudir a votar 95 millones de electores mexicanos, que se renovarán 15 gubernaturas y 21,368 cargos de elección, entre ellos, gobernadores, alcaldes y diputados locales y federales.

Es importante conocer los puntos de vista de un experto mundial como es Antonio Sola, que es muy reconocido en México, por sus trabajos exitosos, pero también en toda América Latina, en donde ha tenido un gran desempeño.

Es indiscutible que en el proceso electoral en donde se enfrentó Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador, hubo una campaña contrastante, en donde Antonio Sola, jugo un papel relevante.

En Sinaloa, hay muchos políticos asesores electorales y periodistas que conocen el trabajo realizado por este español, que ha trascendido a niveles mundiales, y que ahora, nos da la oportunidad de dialogar acerca del proceso electoral que se inició en México.

La motivación de invitar a personas como Sola, es con objetivo que tanto ciudadano, militantes de partidos, candidatos y partidos, retomen lo mejor de estas reflexiones y las apliquen para bien de la democracia en nuestro país.

De antemano, agradezco la deferencia de Sola de aceptar esta entrevista y que haga llegar su voz a los mexicanos a través de Brechando en Sinaloa.

La entrevista con Antonio Sola, será a las 6:30 PM, será trasmitida por Facebook. Gracias por su preferencia.

 

 

TATIANA NO SERÁ CANDIDATA

 

 

En Nuevo León, la sinaloense Tatiana Clouthier no será la candidata a la gubernatura y decide quedarse hacer política en el escenario nacional, después de una plática con el presidente Andrés Manuel López Obrador, seguramente hay buenas perspectivas para esta mujer que ha sido un pilar muy importante para el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

Esto advierte que es muy posible que los aspirantes a la gubernatura por Morena, es una jugada que se convierte en una decisión personal, que en el caso de Alfonso Durazo, como candidato a la gubernatura de Sonora, tiene que hacerlo a título personal o encontró la mejor oportunidad para bajarse del peligroso barco de la Seguridad Pública en el que viajaba.

Es muy posible que la definición de la dirigencia nacional, con el diputado federal Mario Delgado, Morena tome el rumbo del fortalecimiento político del partido y del presidente de la república con rumbo a la elección del 2021 y obviamente del 2024, que será una manera de prolongar la consolidación de la Cuarta Transformación, cuando menos se advierte que ese es el proyecto de Morena.

Las candidaturas de Morena se fortalecerán, siempre y cuando, los grupos, movimientos e intereses dentro del partido se alineen entorno a los objetivos de Andrés Manuel López Obrador.

En relación con la rebeldía de los gobernadores, Morena debe agradecer que tiene a la vista una oposición real y visible, que concentran intereses panistas y de grandes empresarios.

Es indiscutible que el 2021 será difícil, en el ámbito macro, medio y local, en donde todos los que aspiran tendrán que pagar un alto costo con esfuerzo, dinero y prestigio, dado que la figura de los candidatos será lo más relevante, según los expertos electorales.

Los mexicanos tenemos la oportunidad histórica de presenciar un proceso electoral único, que expresa un antes y un después, dentro de la apertura democrática.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El gobierno de Estados Unidos, intento comprar Groenlandia, según las pretensiones del presidente Donald Trump, que tiene “tierras raras”. Y como no la puede comprar corre el riesgo de invadirla.

…Las tres regiones de competencia Europa, Indo pacifico, que son los mares calientes y la nueva es el Ártico, esta las quiere Estados Unidos.

…En México, la Cuenca de Burgos, que Estados Unidos le tiene echado el ojo y los gobiernos estatales de México coquetean con los intereses norteamericanos, sobre todo los panistas. Esto obliga a estar a los mexicanos alerta. Y muchos mexicanos estarán de acuerdo. Se advierte que hay muchos mexicanos traidores, debemos estar alerta.

…Estados Unidos no quieren un Japón en la frontera sur. Esto significa no quiere que México sea una potencia. Esto significa que nos quieren en la mediocridad, debemos ser muy inteligentes para cambiar estas apuestas de la historia.

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel, está a la vanguardia de la tecnología, al hacer una alianza con Google, en lo que será la proyección del Centro de Ciencias. Excelente esto lo deberán entender los jóvenes.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar