CONTRA PERREDISTAS

El presidente municipal de Mazatlán, Guillermo Benítez, fue muy contundente al considerar que la diputada Graciela Domínguez Nava no representa a Morena ni al movimiento de la Cuarta Transformación en Sinaloa, y su trabajo, ha generado una profunda inconformidad en el interior del partido.

El trabajo realizado por la diputada Graciela Domínguez no satisface a los miembros de Morena, debido que ella proviene del PRD, esto ha generado molestias entre los militantes morenistas, no sólo en el desempeño del Congreso del Estado.

En Mazatlán, dijo el alcalde Benítez, que ellos no van a permitir que los perredistas “hundan su barco”, tal y como lo hicieron con su partido el PRD, el cual ya está en peligro de extinción.

Las declaraciones de Guillermo Benítez, tiene un mayor alcance político, se refiere a todos los miembros del PRD, seguramente en esta lista incluyen, a los senadores Imelda Castro y al maestro Rubén Rocha Moya, entre otros que provienen del perredismo.

El alcalde mazatleco, Guillermo Benítez, es el más calificado para hacer los señalamientos en contra de los perredistas que se encuentran en su partido, el afirmar que no está de acuerdo con el trabajo realizado no sólo en el Congreso de Sinaloa, seguramente esa inconformidad es para el desempeño en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.

La decisión de los miembros de Morena es sacar de los puestos claves a los perredistas, quitarles el mando y designar auténticos miembros de Morena. En realidad, no hay duda de que están pensando que en el 2021 son las elecciones y el mejor posesionado para la gubernatura por Morena es de origen perredista, como es el caso del profesor Rubén Rocha Moya.

Hay que entender que Guillermo Benítez, se le ha mencionado como uno de los posibles aspirantes a la gubernatura por Morena y Rocha Moya es un fuerte competidor al interior de su partido.

La medida aplica para todos, debido a que también en Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, que se ha declarado “obradorista”, tampoco es miembro de Morena, al igual que el alcalde de Ahome.

La medida contra los perredistas y aquellos que no son de Morena, se les aplicará con rigor y seguramente tienen un gran obstáculo interno, si entre sus planes estaba buscar la gubernatura de Sinaloa o algunos otros cargos.

 

 

SUDAMÉRICA CONVULSIONADA

 

 

Los conflictos políticos en algunos países de Sudamérica han generado la inestabilidad, que el día de ayer derribó del poder a Evo Morales, el presidente de Bolivia, que intentó realizar su cuarta reelección en las elecciones del pasado 20 de octubre, con un triunfo calificado como fraudulento.

Ante los altos riesgos para Evo Morales, solicitó asilo político a México que se le concedió de inmediato, como lo anunció el secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard.

Los conflictos internos se están registrando en Venezuela, con Nicolás Maduro, que el gobierno de Estados Unidos, lo ha querido derrocar y no lo ha logrado.

La caída de Evo, se registra 10 días después del triunfo del peronista Alberto Fernández, que retoma una Argentina golpeada por los malos gobiernos.

Y es coincidente con la salida de la cárcel de Luiz Inácio Lula da Silva, que fue liberado de una prisión en Curitiba.

En esta lista de inestabilidad se encuentra Chile y Nicaragua, que seguramente entrarán en estos procesos de calentamiento político, que de alguna manera están motivado por excesos y la intervención de los grandes intereses económicos.

Es indiscutible que el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador es muy relevante para América Latina y está marcando el camino del fortalecimiento de las democracias, y aunque el caso de Bolivia está marcado por los intereses militares, necesariamente la democracia tendrá que imponerse.

En el fondo existe el interés del fortalecimiento político en América Latina, como lo expresó Alberto Fernández, en su reciente visita a México, al calificar como el “nuevo eje progresista” que está siendo construido en estos países latinoamericanos.

Es claro que muchos de los conflictos que están viviendo los países de Sudamérica se debe a la grave crisis económicas por la que atraviesan, la pobreza de sus pueblos, la mala administración de sus gobiernos y la corrupción.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, volvió a repetir en los sondeos nacionales como uno de los mejores gobernadores de México, esta calificación es producto del trabajo que está realizando en la entidad.

…Los productores de Sinaloa, tanto de la Liga de Comunidades Agrarias como de la Coordinadora Única de Productores, que viajaron a la ciudad de México para estar hoy presente frente a la Cámara de Diputados y exigir recursos para el campo.

…Los diputados federales, encabezados por Alfredo Villegas de Sinaloa, llevan las propuestas de los productores que serán analizadas en el seno de la Cámara de Diputados.

…La intensidad política de Sinaloa, aumentará en la medida que se acerca el proceso electoral del 2021, los grupos políticos más significativos como son Morena, el PRI y el PAS, están en movimiento.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar