PRESIDENTES ASESINOS

BRECHANDO

18-01-2022

Antonio Quevedo Susunaga

El tino del presidente Andrés Manuel López Obrador es tomar el tema de la corrupción como el hilo conductor para transformar México, en donde los presidentes actuaron, con tal irresponsabilidad, como si nunca serían llamados a cuentas y casos ejemplos es la introducción de armas ilegalmente al país con el plan de Rápidos y Furiosos, de Felipe Calderón con Estados Unido; la bestial violación a los derechos humanos en la falsa guerra contra el narco, que termino en violación a los derechos humanos de miles de mexicanos; y miles de cementerios clandestinos y desaparecidos.

…En esta lucha contra corrupción presidencial en México está el caso de una reforma eléctrica comprada por el presidente priista, Enrique Peña Nieto, en donde se ama fiaron panistas corruptos y cínicos como Ricardo Anaya.

…Los negocios escandalosos que hizo Felipe Calderón con Iberdrola para saquear a la Comisión Federal de Electricidad y los recursos de México.

…El vender los activos de Pemex para hacernos creer que el negocio del petróleo ya no era negocio.

…El asunto es que una comisión de organizaciones civiles en México denunció ante la Corte Penal Internacional, con sede en La Haya a los expresidentes mexicanos Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, por el más grave de los delitos que un jefe de estado puede cometer como son los actos de tortura como crímenes de lesa humanidad, que cometieron en ambos sexenios. Esto nunca lo esperaban estos soberbios gobernantes que pueden ser juzgados por un tribunal internacional.

…En otras palabras están acusados de asesinato masivo, el panista Felipe Calderón y el priista Enrique Peña Nieto. Esto motivará una investigación y que un tribunal superior internacional los juzgue, cosa que México no puede hacer.

…A esta lista de expresidentes de la república, debería agregarse el nombre de Carlos Salinas de Gortari, según la opinión de muchos luchadores sociales de los derechos humanos.

…Estas investigaciones, el llevar a fondo el combate a la corrupción, no hay duda, que cambiará en mucho nuestro país y los gobernantes tendrán que pensarla dos veces para cometer los excesos.

Y tal parece que el ejemplo de las medidas del gobierno de AMLO tiene efectos positivos y son retomados por el gobierno de Rubén Rocha Moya.

…El secretario general de Gobierno de Sinaloa nos dio la noticia que ordenó dar de baja a los “orejas de Gobernación”, que estaban en la Dirección de Gobernabilidad Democrática.

…Esta es una de las primeras acciones que tomó López Obrador contra el CISEN, en México, que era un trabajo inútil e ineficiente. Era igual o peor en Sinaloa.

…Los gobiernos estatales deberá ser el ejemplo de las medidas aplicadas por el gobierno federal, urge que la transformación llegue a todas las entidades, se reduzca la corrupción y haya transparencia en la administración de los recursos públicos.

…La realización de las obras debe dejar muy establecido y reglamentado legalmente para evitar “los moches”.

…Es importante la coordinación que debe existir entre los gobiernos estatal y municipales, en donde los alcaldes se sientan vigilados y que no asuman como si el dinero público fuera personal.

…Las acciones que tomen los municipios deberán ser en coordinación con el estado, no pueden actuar como si fueran absolutamente libres y que las disposiciones federales y estatal no los alcanza.

…En la administración de Rocha, no hay duda de que estamos hablando de un hombre formado con gran sensibilidad social, que tiene claro cuáles sus prioridades y que sus ambiciones, se han visto, no son por el dinero o los lujos.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar