CORRUPCIÓN PANISTA

Los legisladores del PAN presentaron una denuncia contra Manuel Bartlett, director General de la Comisión Federal de Electricidad por presuntas irregularidades en su declaración patrimonial y de conflictos de intereses.

Los legisladores panistas Xóchitl Gálvez, Ernesto Ruffo Apple, Marcela Torres Peimbert, quienes presentaron ante la Fiscalía General de la República la denuncia por enriquecimiento inexplicable.

La decisión de los legisladores panistas de presentar la denuncia es valiosa, ayudará a combatir la corrupción en el gobierno federal, y en este caso, es contra el director de la CFE. Estos diputados panistas deben animarse a denunciar a los ex presidentes, gobernadores o políticos de los diversos partidos.

Es importante que la Secretaría de la Función Pública investigue a fondo esta denuncia y proceda en caso de haber cometido un acto de corrupción Manuel Bartlett.

Los panistas deben investigar el caso de Odebrecht, en donde presuntamente están implicados los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. A los panistas no les intereso la desaparición de los excedentes petroleros, durante el gobierno de Vicente Fox, ahora como legisladores están en posibilidad de investigar los hechos.

También deberían presentar las denuncias contra los hijos de Martha Sahagún y la forma como se manosearon los contratos desde el gobierno de Vicente Fox para que los hijos de Martha ganaran mucho dinero.

El caso de la Guardería ABC en Sonora, en donde perdieron la vida 49 bebés en el incendio del 5 de junio del 2009. Un hecho en donde presuntamente estuvo involucrada la familia de Margarita Zavala. Este es un caso que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó abrir y los panistas pueden contribuir a su investigación.

La otra denuncia pendiente de los panistas es el caso de la Estela de Luz, que es conocida como la “Estela de la Corrupción” construida durante el gobierno de Felipe Calderón, en donde se invirtió 1 mil 35 millones de pesos, cuando el costo máximo eran 200 millones de pesos.

La otra acción fraudulenta es la Refinería Bicentenario, que aún sigue sin construirse, los muros abandonados costaron 3 mil 453 millones 395 mil pesos. Esos mundos testigos de la corrupción están en Atitalaquia, Tlaxcoapan y Tula de Allende, Hidalgo.

Otras inversiones fraudulentas es el caso de Enciclopedia; la Biblioteca Vasconcelos y la fracasada Plataforma México.

El otro caso documentado del ex gobernador panista, Guillermo Padres, acusado de corrupción.

Pese a todos esos olvidos de los panistas, es importante que la denuncia contra Manuel Bartlett Díaz la lleven hasta sus últimas consecuencias, pero nadie les quita que la acusación tiene una gran dosis política.

 

 

LAS ACCIONES DE AMLO

 

 

En una publicación de, Sin Embargo, de junio 27 del 2018, el ahora presidente de la república declaró:” Los priistas son corruptos y cínicos y los panistas, corruptos e hipócritas”.

En aquella entrevista hizo referencia que haría desde la presidencia de la república, dos reformas: “una política y la otra electoral. La primera con el fin de modificar el artículo 108 de la Constitución para que el presidente pueda ser juzgado en funciones por actos de corrupción. La segunda para hacer delito grave la coacción del voto por parte del funcionarios, políticos, partidos o empresarios.

Es evidente que la opinión de López Obrador no ha cambiado, acerca de la honestidad de los priistas y los panistas, el ejemplo es que, en la Fiscalía General de la República, hay algunos casos de corrupción por cifras millonarias en donde en esa lista hay priistas y panistas.

Dentro de esa lista de panistas se encuentran algunos que el presidente López Obrador forman parte de la Mafia del Poder, que encabeza Carlos Salinas de Gortari, que es parte de esos intereses, el abogado Diego Fernández de Cevallos; en esta lista están grandes empresarios beneficiados como Claudio X González, que, al parecer, se encuentra en la mira de las investigaciones.

Y al referirse a la riqueza de Carlos Romeros Deschamps, consideró que se enriqueció más con los gobiernos del PAN.

Desde aquél entonces la parte fundamental de López Obrador para combatir la corrupción, planteaba que es necesario que el presidente no sea corrupto y es precisamente esta línea de honestidad la que está siguiendo para combatir a fondo la corrupción en el gobierno federal y en los estados.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Los ciudadanos están exigiéndole a todos los alcaldes que cumplan con su compromiso, que no se roben los recursos y atiendan prioritariamente los servicios públicos. Lo vemos en el caso de Culiacán, con las demandas al alcalde Jesús Estrada Ferreiro, los aspirantes a gobernar los municipios deben pensar en estas exigencias y la postura crítica.

…La muerte de Alejandra se está complicando debido a que hay acusaciones directas contra el alcalde y su equipo de Obras Públicas, esto es interpretado como politización de esta lamentable muerte.

…El secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Othón Herrera y Cairo dice que no tiene problema con los medios de comunicación. Tampoco tienen buena comunicación.

…El gran reto del alcalde Guillermo Benítez es resolver el problema de las aguas negras en Mazatlán.

…Las acciones contra la corrupción siguen, tienen en la cárcel a los abogados José Antonio Rico Rico, ex presidente del Consejo de Administración de Caja Libertad y a su compadre José Antonio Vargas Hernández, por el mismo motivo que tienen en la cárcel a Juan Collado, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, presuntamente socios de los ex presidentes Carlos Salinas y Enrique Peña Nieto.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar